¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 3 de Febrero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos el mes más corto del año con nuevos estrenos en la cartelera en cines de España. Estos nuevos lanzamientos no serán acordes con el limitado trayecto de este mes, ya que los mismos serán numerosos. Volveremos a contar con la presencia de producciones que estarán muy presentes en los Oscars y en los diferentes certámenes cinematográficos, y por otro lado no faltará el blockbuster palomitero “made in Hollywood”.

Hotel Europa, Manchester frente al mar, Resident Evil, Urban Hymn … estrenos destacados en cines de España

Estrenos destacados en la Cartelera de España

El cine español sigue demostrando en la taquilla de nuestro país que es un bastión seguro, con “Contratiempo” y “Los del tren” obteniendo números que son sinónimo de éxito. Pero lo más alto de nuestro “box office” sigue destinado a una gran obra maestra, “La ciudad de las estrellas” (La La Land), y al sorprendente thriller dirigido por el maestro del suspense M. Night Shyamalan “Múltiple“. “Resident Evil: Capítulo Final“, como blockbuster, intentará situarse entre los títulos anteriormente mencionados.

Una vez más, las opciones en cartelera serán variadas y variopintas, y también encontraremos a “Manchester frente al mar“; “La excepción a la regla“, The Girl with all the Gifts; “Hotel Europa; “El día más feliz en la vida de Olli Mäki“; “Aves de paso“; “Urban Hymn”; y “Teresa y Tim“, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

Resident Evil: Capítulo Final

Estrenos de Cine en España – Semana 3 de Febrero de 2017

2017 será el año de las secuelas y los reencuentros cinematográficos, muchos de ellos apasionantes (Blade Runner 2049, Alien Covenant) y otros con pocas pinceladas de interés, en este último grupo, recibimos entre los estrenos de la semana en cines de España a uno de sus mayores exponentes, “Resident Evil: Capítulo Final“. Adaptando al videojuego de terror homónimo de la compañía japonesa Capcom, esta saga dirigida en su totalidad por Paul W. S. Anderson (Horizonte Final, Pompeya) y protagonizada por Milla Jovovich desde hace ya 15 años, nos ofrece su última secuela. Ciencia ficción y horror sostenidos por un sólido presupuesto, pero sin aportar frescura o novedades palpables que justifiquen esta nueva entrega de una franquicia en imparable declive.

La historia de Resident Evil 6: The Final Chapter continúa justo donde se quedó al final de “Resident Evil: Venganza”: la humanidad está en las últimas después de que Wesker (Shawn Roberts) traicione a Alice (Milla Jovovich) en Washington D.C. Como única superviviente de lo que debería haber sido la última batalla de la humanidad contra las hordas de los no muertos, Alice deberá regresar al lugar donde empezó la pesadilla: Raccoon City, donde la Umbrella Corporation está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los escasos supervivientes restantes del apocalipsis.

Si eres uno de los pocos fans que le quedan a la saga la disfrutarás, ya que es más de lo mismo, pero si eres fan del terror o de la ciencia ficción no te recomendaré en ningún caso que no acudas al cine a verla, pero sí me permito el lujo de aconsejarte que rebajes al máximo tus expectativas (cuanto menos te esperes más fácil será que te sorprenda). En Norteamerica, los resultados en taquilla ya han confirmado que el público le ha dado la espalda a la franquicia, pero ojo, porque se amenaza un reinicio de la misma en el futuro…

OTROS ESTRENOS

En esta ocasión ocho, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la primera semana de Febrero de 2017. “Manchester frente al mar“; “La excepción a la regla“, The Girl with all the Gifts; “Hotel Europa; “El día más feliz en la vida de Olli Mäki“; “Aves de paso“; “Urban Hymn”; y “Teresa y Tim“ completan la agenda de estrenos del 3 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

El ganador del Globo de Oro, Casey Affleck, en Manchester frente al mar

manchester frente al mar

Como ya comentamos al inicio de este artículo, seguimos semana a semana acercándonos a la esperada 89 gala de los Oscar, y es por ello que las películas que serán protagonistas en esta noche mágica para los amantes del cine comienzan a desfilar por nuestra cartelera. “Manchester frente al mar“, con sus 6 nominaciones (incluyendo Mejor Película y Mejor Director), y con su Globo de Oro a Casey Affleck como Mejor Actor Dramático, se convierte por méritos propios en el estreno destacado de la semana. Drama familiar bajo la dirección y guión de Kenneth Lonergan, quien en 15 años de carrera como cineasta nos ofrece su tercer trabajo tras las cámaras.  Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

El regreso de Warren Beatty con La excepción a la regla

la excepcion de la regla estreno

Entre los estrenos de la semana viviremos un regreso sonado, pero no en forma de película, sino de cineasta. Tras 18 años apartado de las cámaras, y 15 de la actuación, Warren Beatty regresa por partida doble dirigiendo una historia escrita por él mismo, “La excepción a la regla“. Drama romántico ambientado en la década de los 50, con una fantástica Lily Collins liderando el reparto, trabajo por el que fue nominada a los Globos de Oro. Marla Mabrey (Lily Collins), una joven baptista aspirante a actriz, llega desde un pequeño pueblo de Virginia a Hollywood en el año 1958 para trabajar con el millonario Howard Hughes (Warren Beatty). Nada mas llegar, entablará una gran amistad con Frank Forbes (Alden Ehrenreich), un joven muy religioso que trabaja como chófer del sr. Hughes. Pronto la amistad se vuelve en una irrefrenable atracción, que pondrá a prueba tanto sus convicciones religiosas, como la regla nº1 del Sr. Hughes, la cual prohíbe cualquier tipo de relación intima o sexual entre sus empleados. (Finalmente se retrasa su estreno hasta el próximo 21 de Abril)

Terror y ciencia ficción postapocalíptica en The Girl with All the Gifts

the girl with all the gifts estreno

Si en el gran blockbuster de la semana no encontraremos las dosis de terror y ciencia ficción que realmente desearíamos, sí podremos hallarlas en otro de los lanzamientos, de perfil mucho menor en lo que a presupuesto se refiere, pero mayor si a lo que hacemos mención es a lo cualitativo. “The Girl with All the Gifts“, con la titana de la interpretación Glenn Close en su reparto, es una película de futuro postapocalíptico dirigida por Colm McCarthy (Outcast), quien saca todo el jugo a la novela escrita por Mike Carey. Premio a la Mejor Actriz (Sennia Nanua) en el Festival de Sitges. El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie (Sennia Nanua) es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Hotel Europa, del director ganador del Oscar Danis Tanovic

hotel europa

Danis Tanovic, ganador del Oscar en 2001 por “En tierra de nadie”, nos ofrece su último trabajo tras las cámaras, el drama “Hotel Europa”. Adaptación cinematográfica de la obra escrita por el filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy. Thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100º aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente.

El día más feliz en la vida de Olli Mäki, Mejor Película en el Festival de Cannes

dia mas feliz estreno

Uno de los estrenos de la semana más destacados será “El día más feliz en la vida de Olli Mäki“, film que tras su título esconde a la Mejor Película del Festival de Cannes. Drama biográfico finlandés bajo la dirección de Juho Kuosmanen (“The Painting Sellers”). En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

Damos carpetazo a nuestras andanzas por los estrenos en cines de este inicio de mes con el drama francés “Aves de paso“; la película musical “Urban Hymn“, y la película de animación española “Teresa y Tim“ . ¡A seguir con un 2017 de cine!

Última actualización: 06/02/2017

Contenido relacionado