¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España del 25 de mayo de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 25 de mayo de 2018. El nuevo spin off de Star Wars con Han Solo: Una historia de Star Wars. Un thriller erótico con Rachel Weisz y Rachel McAdams, y cine francés e italiano son los estrenos destacados de este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en la cartelera de España del  25 de mayo de 2018

Estrenos de cine del 25 de mayo de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 25 de mayo llegarán a nuestras pantallas un total de once estrenos, como los once jugadores del Liverpool que el sábado ganarán la sexta Copa de Europa para el Liverpool en la final de la Champions contra el Real Madrid. Han Solo: Una historia de Star Wars copará la mayoría de salas pero tendremos varios estrenos franceses, un thriller protagonizado por el gran Toni Servillo (La gran belleza) y más cine que vamos a repasar en nuestros estrenos de cartelera del 24 de mayo de 2018.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars

El estreno de la semana es uno de los grandes blockbusters de 2018 y cita obligada para cualquier aficionado al inmortal universo creado por George Lucas hace ya más de cuarenta años. Estamos ante el segundo spin off de la línea clásica de Star Wars -de la que nos llegará el capítulo nueve el año que viene- tras Rogue One. En Han Solo: Una historia de Star Wars podremos conocer la época de juventud de Solo, que le llevaría a pasar de contrabandista a uno de los grandes aliados de los rebeldes en la lucha contra el Imperio. Esta décima película de Star Wars ha contado con algunos problemas en su producción que han sembrado las dudas entre el público y la prensa, con el cambio de los directores Chris Miller y Phil Lord (La LEGO Película) por Ron Howard (Una mente maravillosa).

El otro punto polémico ha sido la elección de Alden Ehrenreich para dar vida a uno de los personajes más míticos de la historia del cine y que parecía -hasta ahora- que solo podría tener el rostro de Harrison Ford. Emilia Clarke sigue intentando labrarse una carrera en el cine al margen de su Daenerys de Juego de Tronos y podremos ver también a Woody Harrelson, Paul Bettany, Thandie Newton y Donald Glover, cuya interpretación del joven Lando Calrissian ha sido lo más elogiado en los pases previos que se han hecho al estreno. Han Solo: Una historia de Star Wars es una cita obligada y clara candidata a terminar el año en lo más alto del box office junto a Vengadores: Infinity War y la inminente Jurassic World: El reíno caído.

Tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars

Disobedience

Disobedience

Si el mainstream de Han Solo: Una historia de Star Wars no es lo vuestro, Disobedience puede ser vuestro estreno de la cartelera del 25 de mayo. Se trata de un thriller erótico sobre el amor lésbico que ha dirigido el chileno Sebastián Lelio, cuya reciente Una mujer fantástica ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa este año. Rachel Weisz y Rachel McAdams interpretan a la pareja protagonista, dos amigas del colegio que tras retomar el contacto de nuevo a la muerte del padre de una de ellas, experimentarán una evidente atracción mutua que tendrá que enfrentarse a la dura educación de una de ellas, judía ortodoxa, y a la incomprensión de un entorno poco tolerante. Lelio ha adaptado la novela homónima de Naomi Alderman y se postula con sus dos últimos trabajos como uno de los directores más interesados -y que mejor plasman en la gran pantalla- por el universo femenino.

Corporate

Corporate

Las novedades de cartelera del 25 de mayo nos va a traer también varios estrenos franceses que vuelven a colmar uno de los lemas de Cines.com: “ni una semana sin cine francés”. Corporate es un drama empresarial que habla sobre la deshumanización de las grandes empresas y la carencia absoluta de ética a la que abocan a todo aquel que quiera triunfar en ellas. Emile es jefa de recursos humanos en una gran multinacional, dónde es especialista en forzar a los ejecutivos que han de ser despedidos a dimitir ellos mismos. Toco cambiará para ella cuando por una serie de circunstancias se vea en la tesitura de probar de su propia medicina. Lambert Wilson y Céline Sallete encabezan el reparto de una película que vuelve a demostrar el buen hacer de los galos en todo tipo de géneros y que ha dirigido el debutante Nicolas Silhol.

El doctor de la felicidad

El doctor de la felicidad

Más cine francés con El doctor de la felicidad, un drama médico que protagoniza Omar Sy, el actor que se dio a conocer con la taquillera -y torticera- Intocable. Sy da vida a Knock, un joven estafador profesional que arrepentido por su delictiva vida decide redimirse convirtiéndose en médico. Sin embargo su pasado le llevará a mezclar su anterior profesión con la de médico tras llegar a un pequeño pueblo en el que tratará de hacerse con el mayor número de pacientes posibles aplicando un truco: hacer creer a todos los habitantes del pueblo que tienen una enfermedad. Dirige Lorraine Lévy (El hijo del otro).

Caras y lugares

Caras y lugares

El último estreno francés del fin de semana es un documental de marcado carácter cinéfilo que fue nominado a mejor documental en los últimos Oscar, en los que también fue galardonada con la estatuílla dorada su directora, Agnés Varda (Sin techo ni ley). Caras y lugares explora la arquitectura y el paisaje, tanto el real como el interno de cada uno de nosotros, a través de impresionantes imágenes para las que Varda ha contado con la colaboración del artista úrbano JR. En el documental podremos escuchar además las reflexiones de grandes de la Nouvelle Vague como Jean Luc Godard. Si queréis ver algo distinto y original este fin de semana, Caras y lugares es vuestra opción.

La chica en la niebla

La chica en la niebla

Más cine europeo, en este caso procedente de Italia, con la adaptación que Donato Carrisi ha hecho de su propia novela La chica en la niebla, uno de los grandes éxitos del mercado literario transalpino en los últimos años con más de un millón de ejemplares vendidos. Estamos ante un desasosegante thriller que nos cuenta la historia de una joven de 16 años que ha desaparecido sin dejar rastro en el agreste paisaje de un pueblo de montaña. Las difíciles condiciones climatológicas, y el revuelo mediático que ha llevado al pueblo a centenares de periodistas, harán que la búsqueda se convierta en un imposible que solo el detective Vogel (Tony Servillo) podrá resolver. Junto a Servillo, tal vez el mejor actor italiano de la actualidad, hay que destacar la presencia de Alessio Boni (The Tourist).

Sweet Country

Sweet Country

De Australia nos llega un western que fue reconocido en el último Festival de Venecia con el Gran Premio del Jurado. Sweet Country se basa en una historia real para hablar sobre el racismo a través de la historia de Sam, un aborigen esclavo que mata en defensa propia a su amo, un hombre blanco. Ante la gravedad de los hechos, y para salvar su vida, Sam emprende una peligrosa huida por todo el país junto a su mujer mientras las autoridades intentan darles caza. La película ha ganado más de treinta galardones en festivales alrededor de todo el mundo y tiene como actor más conocido para los no iniciados en el cine aussie a Bryan Brown, el jefe de Tom Cruise en la mítica -y bochornosa- Cocktail.

Playground

Playground

Nuestro siguiente estreno cosechó excelentes críticas en el Festival de San Sebastián de hace dos años y es una suerte que finalmente se vaya a estrenar a nivel comercial en nuestros cines. Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Una niña de 12 años tiene decidido declararse al compañero del que lleva enamorada en secreto todo el curso. La maniobra de la joven terminará en una cita de consecuencias inesperadas. Una película dura visual e intelectualmente que retrata sin ambages la sociedad actual y el cada vez menos inocente, por desgracia, mundo de la niñez.

Tráiler de Playgorund VOSE

Más estrenos de la semana en cines de España

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 25 de mayo citando brevemente dos títulos: la comedia española La noche de la virgen, el thriller estadounidense Blanco Perfecto sobre un grupo de amigos que se quedan atrapados en una carretera de montaña a merced de un psicópata francotirador.

Han Solo: Una historia de Star Wars, Corporate, El doctor de la felicidad, Disobedience… como veis este fin de semana hay vida y opciones más allá de Star Wars. La semana que viene volveremos con el análisis de un fin de semana, primero de junio ya, en el que destacan la presencia de El hombre que mató a Don Quijote, el proyecto que Terry Gillian ha tardado casi treinta años en poder hacer realidad, y Basada en hechos reales, la nueva película de un mito en vida como es Roman Polanski. Desde Cines.com os deseamos un buen fin de semana y cómo no podía ser de otra manera en este fin de semana, que la Fuerza os acompañe y  el Real Madrid gane la 13ª.

Última actualización: 22/11/2018

Contenido relacionado