¿Qué película de cine estás buscando?

Barry Seal: El traficante y todos los estrenos de la semana del 1 de Septiembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Barry Seal: El traficante, Los casos de Victoria, La niebla y la doncella o Rehenes son algunos de los estrenos destacados que llegan hoy 1 de Septiembre a la cartelera de cines de España.

Barry Seal: El traficante y todos los estrenos de la semana del 1 de Septiembre

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Este Viernes 1 de Septiembre podremos ver lo nuevo de Tom Cruise, un thriller español con Quim Gutiérrez basado en una novela de Lorenzo Silva o una comedia francesa que estuvo en los últimos César. Pero hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en Cines.com en nuestro estrenos de cartelera del 1 de Septiembre.

Estreno de la semana: Barry Seal: El traficante

Estrenos de la semana en cines de España – 1 de Septiembre – Barry Seal

El gran estreno de la semana supone el retorno a nuestras pantallas de uno de los actores más importantes de la historia del cine, Tom Cruise. El interprete de Nacido el 4 de Julio, Magnolia o Top Gun lleva cuatro décadas aportando su carisma y su buen hacer como actor en todo tipo de producciones, y el que no quiera verlo, él se lo pierde. En Barry Seal: El traficante, Cruise da vida a un piloto de avión que se convierte en un destacado enlace entre el cartel de la droga de Medellín y la frontera con Estados Unidos. Su ya de por si complicada existencia se complicará aún más cuando sea reclutado por la CIA y la DEA. Doug Liman, responsable del primer Bourne, vuelve a dirigir a Cruise tras la excelente Al filo del mañana -de la que ya se está preparando la segunda parte- en un reparto en el que podremos ver también a Domhnall Gleeson, Jesse Pleamons (Friday Night Lights) y Jayma Mays.

Tráiler de Barry Seal en Español

La niebla y la doncella

La niebla y la doncella - Estrenos 1 de Septiembre

El otro estreno destacado del primer fin de semana de Septiembre es español y adapta una novela de Lorenzo Silva. La niebla y la doncella es un thriller ambientado en la Gomera en el que la investigación de una misteriosa muerte incrimina directamente a un importante político de la isla. Absuelto en contra de las importantes pruebas que pesan sobre él, un sargento y su ayudante intentarán esclarecer los hechos y discernir si el político es realmente inocente o no. El reparto de La niebla y la doncella es notable, poblado por algunas de las principales caras jóvenes de nuestro cine como Quim Gutiérrez, Verónica Echegui o Aura Garrido. Junto a ellos, un veterano ilustre como Roberto Álamo. Dirige Andrés M.Koppel, que debuta en la dirección con esta película.

Los casos de Victoria

Los Casos de Victoria - Estrenos destacados de la semana

Esta semana, y como casi todas por suerte, tendremos un estreno francés, Los casos de Victoria, que además fue nominado a cinco premios César en la última gala, incluyendo los de mejor película y actriz principal. La trama gira en torno a Victoria Spick, una prestigiosa abogada penalista que durante una boda se reencuentra con un viejo amigo y con Sam. Un ex narcotraficante al que ha ayudado. Cuando al día siguiente su amigo es acusado de un asesinato, Victoria no tendrá más remedio que defender a su amigo con la ayuda de Sam como asistente personal. Una divertida mezcla de thriller y comedia con toque romántico que fue un éxito en Francia y seguro tendrá su público en nuestro país.

Rehenes

Rehenes - Estrenos en la cartelera española del 1 de Septiembre de 2017

El siguiente estreno del 1 de Septiembre del que vamos a hablar es una cita obligada para los cinéfilos amantes de buscar pequeñas joyas en cinematografías exóticas. Rehenes es un drama procedente de Georgia ambientado en los años 80 y basado en un hecho real, el intento de un grupo de jóvenes pertenecientes a la élite intelectual del país de escapar de la Unión Soviética -Georgia aún no era independiente- secuestrando un avión de pasajeros. Rehenes fue exhibida en el pasado Festival de Berlín y a pesar de no lograr ningún galardón concitó críticas unánimemente elogiosas. Si los blockbusters no son lo vuestro, Tom Cruise no os cae bien o simplemente queréis ver algo distinto a la norma de la cartelera, esta puede ser vuestra opción entre los estrenos del fin de semana.

Parada en el infierno

Parada en el infierno - Estreno en cines de España el 1 de Septiembre

Seguimos con más estrenos para hablar de una pequeña película española que trae de vuelta un género tan inusual en nuestro cine como el western. Parada en el infierno se centra en un violento grupo de criminales que mientras espera la llegada de un cargamento de oro inicia un macabro juego con los rehenes a los que tiene recluidos. Dirige Victor Matellano, cuya filmografía tiene títulos de serie b de cierto culto como Vampyres o Wax.

Un tango más

Un tango más - Estrenos 1 de Septiembre

El último estreno del que vamos a hablar esta semana es un documental argentino que habla sobre uno de los signos de identidad de Argentina, el Tango. En Un tango más conoceremos a una pareja de bailares, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, quienes tras conocerse en la adolescencia formaron pareja de baile durante cincuenta años. El amor, el desamor y los problemas les juntaron y separaron a lo largo de las décadas pero siempre hubo un nexo entre la pareja al final del camino, el tango. Un documental de extraordinaria sensibilidad y belleza que remite a otra maestra que os recomiendo si todavía no la habéis visto, Tango de Carlos Saura.

Con Un tango más terminamos nuestro repaso a los estrenos más destacados del 1 de Septiembre en los cines de España. La semana volveremos a analizar la cartelera española en un fin de semana en el que destaca el estreno de IT, la esperada adaptación de la novela de Stephen King.

Última actualización: 01/09/2017

Contenido relacionado