¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 7 y 9 de Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Hasta el último hombre, el esperado regreso de Mel Gibson como director, El editor de libros, Fiesta de empresa o Paterson, estrenos destacados de la semana del 7 de Diciembre en cines de España.

El editor de libros (Genius), Hasta el último hombre, Fiesta de empresa … Estrenos destacados del 7 – 9 de Diciembre en cines

Estrenos de la semana en cines de España - 7 y 9 de Diciembre

Casi sin reponernos aún de la última hornada de lanzamientos cinematográficos, llega la hora de presentaros los estrenos de la semana en cines de España del día 7 de Diciembre. La festividad del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, propician que los  estrenos más potentes se adelanten al miércoles 7 de Diciembre (Hasta el último hombre, Paterson, Fiesta de Empresa o El editor de libros), dejando el resto para el viernes 9.

La película Disney “Vaiana“, uno de los grandes pesos pesados en lo que a blockbusters veraniegos se refiere, mostró todo su poder en nuestra taquilla y a buen seguro que seguirá haciendo lo mismo en próximas semanas con el permiso de “Rogue One: Una historia de Star Wars“. Entre los estrenos de la semana ninguno hará sombra a la superproducción animada, pero el público adulto estará de enhorabuena con el último trabajo en la dirección de Mel Gibson, “Hasta el último hombre“.

Pero la agenda de estrenos semanal será generosa, y en ella también encontraremos a “Paterson“; “Las apariencias engañan“; “María (y los demás)“; “El editor de libros“; “Fiesta de empresa“; “Migas de pan“; y “The Vessel (El navío)“, que completarán los estrenos de la semana en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Hasta el último hombre

Estrenos de la semana cines de España – Hasta el último Hombre

Quizás la pieza más codiciada de cine bélico en la agenda cinematográfica de este año 2016 a punto de finalizar, sea la que hoy nos ocupa, “Hasta el último hombre“. No estamos ante un título cualquiera, sino ante el regreso de uno de los cineastas más idolatrados de esta generación, Mel Gibson. Quizás sin encontrar el mismo reconocimiento en su longeva carrera como actor, Gibson nos ha ofrecido obras inolvidables tras las cámaras, siendo sus máximos exponentes “Braveheart“, “La Pasión de Cristo“, y “Apocalypto“. Diez años después de su último trabajo como director, “Hasta el último hombre” promete mostrarnos la madurez cinematográfica de un incomprendido de la industria.

Tráiler de Hasta el último hombre en Español

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

¿Es “Hasta el último hombre” la codiciada obra maestra que muchos esperaban tras tantos años alejado de las cámaras por parte de Mel Gibson? Sobre gustos no hay nada escrito, pero sin duda alguna estamos ante un título que muestra la personalidad, esencia, e impacto del cineasta. Una gran obra para disfrutar frente a una gran pantalla de cine. Estreno destacado de la semana. (Estreno 7 de Diciembre)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la segunda semana de Diciembre de 2016. “Paterson“; “Las apariencias engañan“; “María (y los demás)“; “El editor de libros“; “Fiesta de empresa“; “Migas de pan“; y “The Vessel (El navío)“ completan la agenda de estrenos del 7 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Paterson, la nueva película de Jim Jarmush

Paterson - Estrenos de la semana

En esta semana de estrenos caracterizada por los últimos trabajos de grandes cineastas, no podía faltar a su cita Jim Jarmush con su último trabajo “Paterson“. Paterson (Adam Driver) es un joven poeta que se gana la vida como conductor de autobús en un pequeño pueblo de New Jersey llamado PatersonNominada a mejor película, guión y actor en los Premios Gotham 2016. (Estreno 7 de Diciembre)

Comedia americana en cartelera con Las apariencias engañan

Las apariencias engañan - Estreno 9 de Diciembre en cines

La comedia hollywoodiense no podía faltar en los estrenos de la semana de la mano de “Las apariencias engañan“. Película dirigida por Greg Mottola (“Paul“). Jeff  (Zach Galifianakis) y Karen (Isla Fisher) son una pareja con una vida muy normal y monótona, hasta que entablan amistad con sus nuevos vecinos, los Jones (Jon Hamm y Gal Gadot), y  descubren que no es fácil seguir el ritmo de sus maravillosos y extremadamente sofisticados nuevos vecinos… Especialmente cuando se dan cuenta de que el Sr. y la Sra. “Jones” son espías(Estreno 9 de Diciembre)

Cine español en cartelera con María (y los demás)

María (y los demás) - Estreno 7 de Diciembre

El cine español siempre debe estar presente en nuestra cartelera, y para ello se estrenará “María (y los demás)“. Comedia dramática de la mano de Nely Reguera en la que es su ópera prima. Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (Estreno 7 de Diciembre)

Adaptación cinematográfica de El Editor de Libros, con un enorme Colin Firth

El editor de libros - Estreno 7 de Diciembre

Uno de los grandes estrenos de la semana será “El editor de libros“. Adaptación del libro homónimo escrito por A. Scott Berg de la mano del cineasta Michael Grandage, en el que también es su primer trabajo cinematográfico. Biopic del editor Max Perkins (Colin Firth), uno de los editores más reconocidos y de prestigio de su época, descubridor de grandes talentos como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o Thomas Wolfe (Jude Law), por aquel entonces un joven escritor con una personalidad arrolladora, con el que Perkins mantuvo una particular amistad.
(Estreno 7 de Diciembre)

Crítica de El Editor de Libros (Genius) – Valoración 3.5 / 5

Fiesta de empresa, la Navidad llega a la cartelera española

Fiesta de Empresa - Estreno 7 de Diciembre

La Navidad siempre es una festividad aprovechable para los diferentes estudios cinematográficos, siendo buena muestra de ello el siguiente estreno que nos ocupa, “Fiesta de empresa“. Comedia navideña protagonizada por la experta en estas lindes Jennifer Aniston. Film dirigido por Josh Gordon y Will Speck, quienes adaptan la historia escrita por Jon Lucas y Scott Moore. Con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control. (Estreno 7 de Diciembre)

Migas de pan desde Uruguay

Migas de Pan - Estreno 7 de Diciembre

Los amantes de las películas basadas en hechos reales, tendrán una oportunidad de oro para disfrutar de su género preferido gracias a “Migas de pan“. Drama uruguayo bajo la dirección de Manane Rodríguez (“Un cuento para Olivia”). Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio. (Estreno 9 de Diciembre)

Martin Sheen en The Vessel

The Vessel - Estreno 7 de Diciembre

Finalizamos nuestra crónica de estrenos semanales con “The Vessel (El navío)“. Drama dirigido y guionizado por Julio Quintana. Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones. (Estreno 7 de Diciembre)

Hasta aquí nuestro habitual repaso de todos los estrenos de la semana en cines de España. Os esperamos la próxima semana con el estreno de una de la películas más esperadas del 2016, Rogue One. Una historia de Star Wars. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 07/12/2016

Contenido relacionado