¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines – 4 de Agosto

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Transformers: El último caballero, Atómica (Atomic Blonde), la española Abracadabra o la francesa Reparar a los vivos son algunos de los estrenos destacados que llegan hoy 4 de agosto a la cartelera de cines de España.

Transformers 5, Atómica o Abracadabra, estrenos destacados de la semana en España

Próximos estrenos de la semana en cines – 4 de Agosto - Transformers, Atómica

Bienvenidos una vez más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en los cines de España. Este fin de semana que comienza este viernes 4 de Agosto tendremos uno de los blockbusters del verano, Transformers: El último caballero, también podremos ver a Charlize Theron repartiendo leña en Atómica (Atomic Blonde) y podremos ver una de las películas españolas que pueden estar presentes en la próxima edición de los Goya, Abracadabra. Hay más estrenos por supuesto y todos los vamos a desglosar uno por uno en los estrenos de la cartelera de cines de España para el 4 de agosto.

Estreno de la semana: Transformers 5: El último caballero

Estreno de la semana: Transformers 5: El último caballero

Hay momentos en la vida de una persona en los que hay que tomar decisiones. Letras o ciencias, Burguer King o McDonalds, vivir en el centro o en las afueras, seguir gastando un dineral en un iPhone cada año o darse cuenta de que hay cientos de cosas más importantes en la vida. Decidir es por tanto una tarea a la que nos hemos de acostumbrar desde muy pequeños, desde que ese amiguito de clase te niega una galleta de su paquete y tienes que valorar si le partes los dientes o lo dejas pasar. Servidor se enfrentó a uno de esos momentos definitorios que marcan una vida hace 8 años, cuando las luces de la sala en la que estaba se encendieron y constaté con pánico que había pasado 150 minutos atrapado en la proyección de Transformers: La venganza de los caídos. A la salida del cine, mientras caminaba abotargado por la Gran Vía de Madrid, me juré a mi mismo, cual Escarlata O´Hara de la crítica cinematográfica, que jamás volvería a ver una película de Transformers.

Dimitir del universo Transformers fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si sumamos las 2h 34min de Transformers: El lado oscuro de la luna, las 2h 45min de Transformers La era de la extinción -lo voy a repetir porque es un dato espeluznante, 2h 45min- y las 2h 29min del que mi absoluta falta de moral, y sobre todo mi abultada nómina en Cines.com, me ha obligado a declarar: “estreno de la semana”, tenemos la escalofriante cifra de 7h 48min. Son casi ocho horas que he podido dedicar a tareas más productivas y sobre todo placenteras como jugar con mis gatos, estudiar los cupones del Día para elaborar una estrategia de compra o leer de nuevo El hijo del trapero, la mejor biografía que se ha escrito sobre una estrella de cine ever, Kirk Douglas.

De todas formas Cines.com es un medio abierto a todo tipo de cinéfilos y yo, como estrella de la web, me debo a vosotros, por eso os digo que Transformers: El último caballero es la quinta -creo- parte de la saga basada en los juguetes de Hasbro, que Michael Bay sigue desperdiciando su talento a la par que engrosa su cuenta corriente dirigiendo la película, y que Paramount tiene planes para otras dos partes más. Serán unas cinco horas más que habré ganado a la muerte negándome a verlas. Vosotros todavía estáis a tiempo de salvaros, pensadlo. Si por lo que sea mis consejos os importan menos que lo que para mi significa la opinión de mi cuñado sobre la crisis en Venezuela o los fichajes del Real Mandril, perdón, Real Madrid, os dejó aquí la ficha de la película con su “argumento”.

Atómica (Atomic Blonde)

Atómica (Atomic Blonde) - Estreno 4 de Agosto en cines

Dejamos atrás el doloroso dato de que este fin de semana tendremos una nueva entrega de Transformers a nuestra disposición para hablar de Atómica (Atomic Blonde). Hollywood, tan dado a vender las películas comparándolas con títulos de éxito precedentes, y la prensa cinematográfica, tan dada a simplificar y a hablar de películas que en realidad no ha visto como si lo hubiera hecho, han definido a la nueva película de Charlize Theron como: El John Wick femenino. Yo no os voy a mentir, no la he visto todavía y puede que me esté pasando de listo, pero tengo la ligera sospecha de que esta comparación se debe a que el director de Atómica (Atomic Blonde) es David Leitch, responsable del John Wick original. Junto a Theron tenemos a James McAvoy, recién salido de la esplendida Múltiple, y a Sofia Boutella, recién salida del fracaso que ha resultado ser La Momia con Tom Cruise. El argumento de la película nos sitúa en 1989, gran año por el estreno del Batman de Tim Burton y la victoria del Barça en la final de la Recopa de Berna. La caída del muro de Berlín está próxima. Un agente del MI6 es asesinado y la espía Lorraine Broughton se enfrenta a la misión de recuperar cueste lo que cueste una lista secreta que el agente muerto estaba intentando hacer llegar a Occidente. John Goodman y Toby Jones completan el reparto.

Abracadabra

Abracadabra - Estrenos 4 de Agosto

Pablo Berger se ha ganado el marchamo de director de culto de nuestro cine con solo dos títulos en su haber, Torremolinos 73 y Blancanieves. Ahora vuelve tras cinco años sin dirigir con Abracadabra, comedia de humor negro en la que Maribel Verdú encarna a un ama de casa de Carabanchel (Madrid). Un día se entera de que su marido, interpretado por el gran Antonio de la Torre, da síntomas de estar poseído por un espíritu, lo que dará inicio a una divertida a la par que terrorífica investigación para liberarle de la posesión. El reparto de Abracadabra se completa con Josep María Pou, Quim Casas y el humorista José Mota, en un nuevo intento de labrarse una carrera en el cine tras La chispa de la vida de Alex de la Iglesia. A priori una de las películas favoritas de cara a los próximos Goya.

Reparar a los vivos

Reparar a los vivos - Estrenos de la semana en cines 4 de Agosto

No hay semana que no tengamos al menos un estreno francés y ojalá sea siempre así. Esta semana se estrena en cines la afortunada es Reparar a los vivos, drama médico que nos habla de un tema doloroso y a la vez luminoso como el de los donantes de órganos. Un joven sufre un accidente de tráfico que le deja al borde de la muerte. Sus padres tendrán que enfrentarse a la difícil decisión de qué hacer con los órganos de su hijo si finalmente fallece. Mientras, una mujer espera un transplante que le salve la vida. La película fue nominada al mejor guion adaptado en la última edición de los Cesar y adapta la novela de Maylis De Kerangal. En el reparto destaca la presencia de Emmanuelle Seigner, mujer de Roman Polanski desde que se conociesen en el rodaje de la estupenda Lunas de Hiel.

Regreso a Montauk

Regreso a Montauk - Estreno en cines 4 de Agosto

El alemán Volker Schlöndorff, uno de los mitos del cine alemán de las últimas décadas con obras maestras en su filmografía como El tambor de hojalata o El noveno día, ha dirigido a sus casi 80 años Regreso a Montauk, drama romántico sobre un escritor que durante un viaje a Nueva York para promocionar su última novela se reencuentra por azar con un viejo amor, que además es la protagonista del libro que va a presentar. Con la mujer actual del escritor en la ciudad, el escritor decide pasar un fin de semana con su antiguo amor… Stellan Skargard (El indomable Will Hunting), es el protagonista de una película que compitió en el último Festival de Berlín y gustará a los amantes de las historias pequeñas ajenas a los tópicos de las historias románticas con las que Hollywood nos bombardea constantemente.

La decisión del Rey

La decisión del Rey - En cines el 4 de Agosto

Concluimos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines para el 4 de Agosto en España con un drama bélico noruego que obtuvo excelentes críticas en su país de origen y ha gustado también en los países en los que se ha ido estrenando. La historia nos sitúa en 1940 justo en la llegada de las tropas nazis a Oslo. El rey de Noruega se enfrenta a un dilema que definirá el destino de su nación para las próximas décadas. La decisión del Rey destaca por su cuidada producción y por una tensión política que la empareja con cintas recientes como Diplomacia.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine que llegan  hoy, 4 de Agosto, a la cartelera de España. La semana que viene volveremos como siempre con el análisis de un fin de semana en el que llegará el mayor fracaso de lo que llevamos de año, el blockbuster Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. También podremos ver el drama Una historia de amor y oscuridad con Natalie Portman, la comedia Descontroladas con Amy Schumer y la veteranísima Goldie Hawn o Emoji: La película. Hasta entonces, elegid bien este fin de semana y disfrutad en vuestra sala preferida. Porque no hay nada más grande que el cine y, por mucho que les duela a los haters de Christopher Nolan, el cine ha de verse siempre que se pueda en el cine.

Última actualización: 04/08/2017

Contenido relacionado