¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines del 29 de diciembre – Dando la nota 3, El gran showman …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana que llegan este 29 de diciembre. El gran showman, The Disaster Artist, Dando la nota 3 o Una bolsa de canicas son algunos de los títulos que llegan este viernes a la cartelera española.

Estreno de la semana: El gran showman

Estreno de la semana del 29 de diciembre de 2017: El gran showman

El estreno con más opciones de atraer la atención del gran público este último fin de semana de diciembre es El gran showman, biopic musical sobre P.T Barnum, un emprendedor y artista que modernizó el mundo del circo introduciendo el ilusionismo y otras novedades. Hugh Jackman es el absoluto protagonista de una película que ha fracasado en su estreno americano pero que suena como una de las candidatas a triunfar en las próximas nominaciones de los Oscar, máxime tras las tres nominaciones a los Globos de Oro incluyendo película y mejor actor de comedia o musical para Jackman. La película cuenta con un director novel como Michael Gracey y tiene en el apartado musical a Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar por la canción City of Stars de La la land. Junto al protagonista de Logan, podremos ver a Michelle Williams, Zac Egron y Rebecca Ferguson (Life).

The Disaster Artist

The Disaster Artist - Estrenos 29 de diciembre de 2017

Otra clara favorita de cara a los próximos Oscar es esta comedia dramática que ha dirigido y protagonizado James Franco. The Disaster Artist recrea el rodaje de The Room, película de culto rodada en 2003 y conocida entre los que la han visto como la peor película de la historia. Franco interpreta al director de la película Tommy Wiseau, un excéntrico personaje que despierta tanta vergüenza ajena como compasión por su pasión inquebrantable por sacar adelante la película. The Disaster Artist adapta el libro el actor Greg Sestero y el periodista Tom Bissell y puede colocar a Franco a las puertas del Oscar a mejor actor. De momento ya ha conseguido nominación a los Globos de Oro tanto para él como para la película. En el reparto destaca la presencia de Dave Franco, hermano del director, Seth Rogen, Zac Efron y Alison Brie.

Dando la nota 3

Dando la nota 3 - Estrenos en cines de España - 29 de diciembre

Más cine estadounidense entre los estrenos de la semana del viernes 29 de diciembre con la tercera parte de Dando la nota, cuyas dos primeras partes sorprendieron por su frescura e inteligente mezcla de comedia y musical, con la que consiguieron recaudar más de cuatrocientos millones de dólares en todo el mundo. En Dando la nota 3 las protagonistas a las que conocimos en las dos primeras entregas como las Bellas, se han separado para seguir cada una con sus vidas. Sin embargo, cuando les surja la oportunidad de hacer una gira por el extranjero se unirán de nuevo en la que será su última aventura, o el inicio de una carrera juntas en el mundo de la música. En Dando la nota 3 repite gran parte del reparto ya visto en las dos primeras partes como Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow o Elizabeth Banks. A ellas se unirá el gran John Lithgow (The Crown). Dirige Trish Sie, con experiencia en el músical gracias a Step Up All In.

Una bolsa de canicas

Una bolsa de canicas - Estreno 29 de diciembre

Dejamos el cine USA para venir a Europa con este ambicioso drama de época francés que adapta la novela de Joseph Joffo. Una bolsa de canicas es una emotiva historia sobre dos hermanos que en el París ocupado por los nazis inician un peligroso viaje para huir de la zona ocupada y llegar hasta la casa de su hermano mayor en la zona libre. Christian Dugay, director de la emotiva Jappeloup, es el responsable de una película que puede y debería encontrar su hueco en la cartelera española entre tanto Star Wars y blockbuster navideño.

Final Portrait: El arte de la amistad

Final Portrait: El arte de la amistad - Estreno en cines 29 de diciembre

Seguimos en clave europea con este inteligente drama que ha rodado el actor Stanley Tucci en Reino Unido inspirado en los relatos de James Lord. Ambientada en 1964, Final Portrait: El arte de la amistad cuenta la relación de amistad que surge entre el italiano Alberto Giacometti y James Lord. Tucci traza con sobriedad un retrato sobre el arte, la amistad y la belleza, en una película que supone además un tour de force interpretativo entre Geoffrey Rush y Armie Hammer, uno de los mejores actores jóvenes estadounidenses de la actualidad que suena como candidato al Oscar por Call Me By Your Name.

Olvídate de Nick

Olvídate de Nick - Estreno en cines de España el 29 de diciembre

De Alemania nos llega Olvídate de Nick, la nueva película de una de las grandes directoras cine bávaro, Margarethe Von Trotta. La directora de obras maestras como Hannah Arendt o Locura de mujer ha optado en esta ocasión por una comedia ambientada en Nueva York. Dos mujeres absolutamente opuestas en todos los sentidos se ven obligadas a convivir en un lujoso ático que ha dejado en herencia el que fue marido de ambas. El resquemor inicial y los malentendidos darán paso poco a poco a la comprensión y hará a ambas mujeres comprender que la verdad, y el amor, tienen muchas caras. Imprescindible verla en V.O por mucha pereza que os de eso sí.

Recuerdos desde Fukushima

Recuerdos desde Fukushima - Estrenos de la semana en España - 29 de diciembre de 2017

Nuestro último estreno de la semana en la cartelera española viene también de Alemania y está dirigida por otra grande como Doris Dörrie (Cerezos en flor). Una joven alemana en plena crisis existencial decide viajar a Fukushima con una ong para ayudar a los supervivientes del accidente nuclear de 2011. En la experiencia, la joven se hará amiga de una anciana del lugar y descubrirá que la realidad no es casi nunca como debería ser. O mejor dicho, como uno cree que debería ser. Recuerdos desde Fukushima está rodada en un esplendido blanco y negro y gustará a los cinéfilos ávidos de encontrar nuevas experiencias cinematográficas más allá del mainstream. Ideal también para gastar una broma a vuestro cuñado y llevarle a verla.

The Disaster Artist, El gran showman, Dando la nota 3 – Estrenos de cine destacados en la cartelera española

Estrenos de la semana en cines del 29 de diciembre - Dando la nota 3, El gran showman ...

El gran showman, The Disaster Artist, Dando la nota 3, cine inglés, alemán, francés… como veis la cartelera de este fin de semana del 29 de diciembre viene llena de novedades para todos los gustos así que solo os queda elegir con cual o cuales de estos estrenos vais a cerrar el año. La semana que viene volveremos con los estrenos de cartelera de una primera semana de 2018 en la que destaca la primera película como director del guionista Aron Sorkin, Molly´s Game. También podremos ver El museo de las maravillas o la comedia dramática con Ben Stiller Qué fue de Brad. Desde Cines.com os deseamos un buen final de 2017 y sobre todo un 2018 lleno de buen cine, si es con nosotros, mejor.

Última actualización: 31/12/2017

Contenido relacionado