¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 29 Julio 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Damos carpetazo al mes de Julio con los estrenos de la semana que pasan a formar parte de nuestra cartelera en cines. Siete nuevas propuestas cinematográficas encabezadas por el retorno de Matt Damon a su rol como “Jason Bourne“.

Estrenos de la semana

Sin números especialmente notorios, “Ice Age: El gran cataclismo” y “La leyenda de Tarzán” encabezan la taquilla de España, demostrando que el verano es la época ideal para disfrutar del cine en familia. A partir de este Viernes, nuevas películas llegan a nuestras salas de cine para intentar luchar por el oro en nuestro “box office“, todas ellas encabezadas por la anteriormente mencionada “Jason Bourne“.

Pero los estrenos en los cines de España ofrecerán variedad para todos los gustos, y también encontraremos a “Malas madres“; “Zipi y Zape y la isla del capitán“; “Pastel de pera con lavanda“; “Miles Ahead“; “La mina“ y “Boye“.

Jason Bourne

Estrenos de la semana en cines de España – 29 Julio 2016

Paul Greengrass vuelve a situarse tras las cámaras de la franquicia Bourne con su última entrega “Jason Bourne“. Por si no fuera ya de por sí una gran noticia para los fans de esta popular saga de acción, también regresa Matt Damon para ocupar el papel protagonista nueve años después tras “El ultimátum de Bourne“. Estas reincorporaciones colocan el listón muy alto, en el que es uno de los eventos cinematográficos más esperados del verano. A Damon le acompaña en el reparto la joven actriz Alicia Vikander, ganadora del Oscar por “La chica danesa” y futura protagonista de “Tomb Raider“.

Jason Bourne (Matt Damon) está empezando a recuperar su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado ya doce años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

Nueva adaptación cinematográfica de los personajes creados por Robet Ludlum. “Jason Bourne” se muestra sólida y madura, ofreciendo respuestas al espectador aderezadas con un espectáculo visual pocas veces visto en la franquicia. Todos los engranajes vuelven a unirse para hacernos disfrutar y recordar los buenos tiempos. El estreno destacado de la semana que no decepcionará ni a los fans de la saga, ni a los recién llegados a la misma.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la última semana de Julio de 2016. “Malas madres“; “Zipi y Zape y la isla del capitán“; “Pastel de pera con lavanda“; “Miles Ahead“; “La mina“ y “Boye“ completan la agenda de estrenos del 29 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

malas madres

Como es habitual, el género de comedia no puede faltar entre los estrenos en cines de la semana. En esta ocasión dicho lugar será ocupado por “Malas madres“, la nueva película dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, guionistas de “Resacón en las vegas“. Una trabajadora madre lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de romperse. Cansada de todo, decide unirse junto a otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales. Así el grupo se emborracha e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero accidentalmente su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de “madre perfecta”. Protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Christina Applegate, Kathryn Hahn y Jada Pinkett Smith.

zipi y zape capitan

La pincelada de aventura la pondrá el cine español con el regreso de Zipi y Zape a la gran pantalla en “Zipi y Zape y la isla del capitán“. Película dirigida por Oskar Santos, quien también nos ofreciera en 2013 “Zipi y Zape y el club de la canica“. Las aventuras de Zipi y Zape, los niños más traviesos de los tebeos de Escobar, vuelven a la gran pantalla enZipi y Zape y la Isla del Capitán. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

pastel de pera con lavanda

Los más románticos también tendrán la oportunidad de disfrutar con los estrenos en cines gracias a “Pastel de pera con lavanda“. Comedia romántica francesa dirigida por Éric Besnard (“600 kilos de oro puro“). En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día que está a punto de atropellar a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia. 

miles ahead

Máquina de Guerra en el Universo Cinematográfico Marvel, Don Cheadle, dirige y protagoniza “Miles Ahead“. Drama biográfico que se convierte en la ópera prima del ahora también cineasta. Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolido como un representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y su constante evolución, participó con fuerza en los movimientos desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado con un talento innato. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación. 

la mina

El terror tampoco podía faltar en nuestra crónica de estrenos, en esta ocasión gracias a la película “La Mina“. “The Night Watchman” es una producción española dirigida y guionizada por Miguel Ángel Jiménez (“Chaika”).  Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado.

boye

Y cerramos el resumen de los estrenos semanales con otra producción española, “Boye“. Documental dirigido por Sebastián Arabia (“La tinta negra“). Documental sobre el chileno Gonzalo Boye, abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia. Boye ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11M, el caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el Caso Bárcenas, entre otros.

Última actualización: 28/07/2016

Contenido relacionado