¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cartelera España – 26 de Febrero

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Un viernes más, llegan los estrenos de la semana a la cartelera de España, y de Cines.com os resumimos todas las propuestas cinematográficas que tendremos a nuestra disposición el viernes 26 de Febrero, un fin de semana que vuelve a oler a premios Oscar.

Estrenos de la semana cartelera España – 26 de Febrero

Deadpool” dio el pistoletazo de salida para el género de superhéroes en 2016 por la puerta grande. La película protagonizada por Ryan Reynolds se situó por méritos propios como número uno en la taquilla Española, al igual que ya hiciera en más de medio planeta. Entre los estrenos de la semana no encontraremos producción alguna que pueda siquiera acercarse a sus registros, aunque los más cinéfilos encontrarán una de las películas más esperadas del año en “La habitación“.

Pero las opciones en cartelera volverán a ser amplias, donde también encontraremos a “Brooklyn“; “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi“; “Tenemos que hablar“; “El bosque de los suicidios“; y “La decisión de Julia“.

La habitación

Estrenos de la semana cartelera España – 26 de Febrero

Semana a semana nos vamos acercando a la gala de los galardones cinematográficos más importantes (y sobrevalorados), los Oscars, algo que notamos en nuestra cartelera con el estreno de las propuestas favoritas para los diferentes premios. Es el caso de “La habitación“, intenso drama que adapta la novela escrita por Emma Donoghue bajo la dirección de Lenny Abrahamson (“Frank“). Una desgarradora trama que no dejará indiferente a nadie, con una fuerza inusitada en su narrativa, y que no dejará que te muevas de tu asiento incluso cuando la película haya finalizado. Impresionante trabajo de su actriz principal, Brie Larson, galardonada hasta el momento con el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice Awards, o el BAFTA a la Mejor Actriz, lo que la convierte en favorita absoluta para los Oscars.

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

La habitación” es cine con mayúsculas, con personalidad y con tablas, una delicatessen para aquellos que busquen una cinta de calidad más allá de los grandes blockbusters. Una de las mejores películas del año a disposición de tu disfrute en pleno mes de Febrero. ¿Te la vas a perder?

Crítica de La habitación (Valoración 3.5/5)

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana de Febrero 2016. “Brooklyn“; “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi“; “Tenemos que hablar“; “El bosque de los suicidios“; y “La decisión de Julia“ completan la agenda de estrenos del 26 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

brooklyn

Otro de los grandes estrenos de la semana será “Brooklyn“, adaptación de la novela escrita por Colm Toibin bajo la dirección de John Crowley (“Circuito cerrado“). Drama nominado al Oscar a la mejor película, guión adaptado y actriz (Saoirse Ronan). En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Crítica de Brooklyn (Valoración 4/5)

bengasi

Michael Bay, uno de los cineastas más populares de las últimas décadas por sus exitosos blockbusters, estará presente en la cartelera de la semana con una propuesta muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados. “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi“, es un thriller de acción basado en hechos reales que nos vuelve a mostrar la crudeza y efectos colaterales que tienen lugar en los conflictos bélicos. Drama centrado en el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, llevado a cabo por un grupo de milicianos islamistas radicales en septiembre de 2012 después de la emisión en Estados Unidos de la película La inocencia de los musulmanes, donde un actor representa al profeta Mahoma en diferentes situaciones vejatorias para la sensibilidad religiosa de algunos musulmanes. La nueva película de Michael Bay, se centra concretamente en los esfuerzos de seis miembros del equipo de seguridad por defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes, si bien no pudieron evitar que finalmente cuatro personas perdieron la vida: el Embajador de Estados Unidos en Libia, John C. Stevens, así como el especialista en tecnología Sean Smith y los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods.

Crítica de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (Valoración 1.5/5)

tenemos que hablar

Dos serán las películas españolas que se estrenarán en cines a partir del Viernes 26 de Febrero. Una de ellas será la nueva comedia dirigida por David Serrano (“Una hora más en Canarias“), bajo el título “Tenemos que hablar“. Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

bosque de los suicidios

El terror también estará presente en nuestra cartelera en cines gracias a “El bosque de los suicidios“. Film estadounidense dirigido por Jason Zada en la que es su primera, y exitosa (doblando su presupuesto en la taquilla de Norteamérica), ópera prima. Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

la decision de julia

Y finalizamos nuestra crónica de estrenos de la semana con otra producción española, “La decisión de Julia“. Drama dirigido por Norberto López Amado (“Nos miran“). Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oidos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. 

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 28/02/2016

Contenido relacionado