¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 21 de Julio

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Dunkerque, Una noche fuera de control, Kedi o Inseparables son algunos de los estrenos destacados que llegan entre el 21 de julio a la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana destacados: Dunkerque, Inseparables y Una noche fuera de control

Estrenos de la semana destacados: Dunkerque, Inseparables y Una noche fuera de control

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de cines en España. Este fin de semana que comienza el 21 de Julio tendremos uno de los estrenos más esperados del verano, Dunkerque. La nueva película de Christopher Nolan será el estreno de la semana pero también podremos ver una comedia con Scarlett Johansson, el remake argentino de la francesa Intocable, o un delicioso documental turco con el mundo de los gatos callejeros como protagonista. Se plantea por tanto un fin de semana de buen cine y en Cines.com os vamos a presentar el mejor análisis de los estrenos de la semana en cines de España de este próximo 21 de Julio de 2017.

Estreno de la semana: Dunkerque

Dunkerque - Estreno 21 de Julio

El estreno de la semana lo es también en este caso del verano y para muchos cinéfilos, también es el estreno del año. Llega la nueva película de Christopher Nolan, uno de los totems del cine actual. Dunkerque es la primera incursión de Nolan en el cine bélico y narra uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial, la evacuación de Dunkerque (Francia). Nolan ha vuelto a rodar la película en Imax y en 70mm, aprovechando de paso para denigrar en todas las entrevistas de promoción el formato digital. En el reparto, tenemos a Kenneth Branagh junto a viejos conocidos del director como Tom Hardy o Cillian Murphy. Hay que destacar la presencia en uno de los principales papeles de Harry Stiles, líder de los One Direction y que hace en Dunkerque su debut en el cine. Y para los aficionados a las bandas sonoras Dunkerque es además la oportunidad de disfrutar de una nueva obra maestra del maestro Hans Zimmer. Una película imprescindible que merece ser vista en cine, a ser posible en Imax si en vuestra ciudad tenéis sala.

Una noche fuera de control

Una noche fuera de control - Estreno 21 de Julio

Si la intensidad, el buen cine y el talento visual de Christopher Nolan no es lo vuestro, tal vez tengáis vuestra opción en Una noche fuera de control, comedia protagonizada por Scarlett Johansson que recuerda sospechosamente por su argumento a uno de los clásicos de los noventa, Very Bad Things. Cinco amigas de la universidad se encuentran tras diez años sin verse para pasar juntas un fin de semana de solteras en Miami. Lo que parecía un fin de semana de loca diversión se tornará en dos días macabros e hilarantes cuando las chicas maten por accidente a un stripper. La película se presentó cuando se estrenó hace dos meses en Estados Unidos como la versión femenina de Resacón en Las Vegas, aunque sus resultados en taquilla y de crítica fueron bastante mediocres. Afortunadamente, si eliges ver esta película en lugar de Dunkerque tú también eres un mediocre así que todo queda en paz.

Kedi (Gatos de Estambul)

Kedi (Gatos de Estambul) - Estrenos 21 de Julio

El otro gran estreno de esta semana junto a Dunkerque es un documental turco sobre gatos. Esta sinopsis, que habrá provocado la huida de mi cuñado de este artículo en el acto, esconde una de las grandes obras visuales del año. Kedi sigue la frenética vida de los miles de gatos que pueblan Estambul. En la gran metrópolis turca, poblada por casi 15 millones de habitantes, los felinos vagan libremente en una mezcla de vida salvaje y doméstica. Kedi (Gatos de Estambul) es un hermoso retrato del mundo y el carácter gatuno y también de cómo esos maravillosos felinos influyen en el entorno y en las personas que se deciden a darles de comer en la calle o a adoptarlos para su hogar. Un imprescindible documental que destaca por la belleza de sus imágenes y por su elegante y original planificación visual.

Inseparables

Inseparables - Estrenos 21 de Julio

Nuestro siguiente estreno de la semana del viernes 21 de Julio es una película argentina que versiona uno de los grandes éxitos del cine francés de todos los tiempos. Hablamos de Intocable, en la que François Cluzet y Omar Sy prestaron su rostro para adaptar una historia real, la improbable amistad entre un negro de los suburbios y el multimillonario parapléjico al que termina cuidando. El éxito de la película en todo el mundo dio lugar a un remake americano que se ha demorado pero que ya tiene fecha de estreno con Bryan Cranston en el papel de Cluzet. Respecto a esta versión argentina, hay que decir que las críticas de Inseparables en su país de origen fueron en general muy positivas y la taquilla respondió también con creces, por lo que es de esperar que la cinta pueda hallar su nicho de público en nuestro país. Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna son la pareja protagonista en una película que ha dirigido Marcos Carnevale (Corazón de León).

Asuntos de familia

Asuntos de familia - Estreno 21 de Julio en cines

Los aficionados al cine más independiente, o los que quieran epatar a su nueva cita llevándola a ver una “peli rara” para, cinco años después, hacer cola ante lo peor de cada fin de semana –true story– tienen una muy buena opción este fin de semana con Asuntos de familia, drama israelí sobre la vejez a través de la historia de una pareja de ancianos que viven en Nazaret. Su pacífica vida en sus últimos años contrasta con el intenso momento vital de todos sus hijos, uno soltero, otra a punto de ser madre o un tercero que anhela desde su exilio en Suecia la visita de sus seres queridos. La película obtuvo una calurosa acogida en la sección “Una cierta mirada” del último Festival de Cannes.

Siete deseos

Siete Deseos - Estrenos 21 de Julio

Rara es la semana que no tenemos algún estreno de terror, un género que suele funcionar particularmente bien en nuestro país. El de esta semana se titula Siete deseos y mezcla el terror con el fantástico y lo sobrenatural para contar la historia de una joven de 17 años que descubre una misteriosa caja que oculta poderes mágicos. Sin embargo, utilizar la caja y aprovecharse de sus poderes podría traer trágicas y sangrientas consecuencias… Sherilyn Fenn, mito de los noventa gracias a Twin Peaks y Corazón Salvaje, es la única cara conocida de una película que ha dirigido John R. Leonetti (Anabelle).

A 47 Metros

A 47 Metros - Estrenos 21 de Julio de 2017

El cine de tiburones se ha convertido desde hace años en un rentable subgénero. Ninguna película ha conseguido igualar a la magistral Tiburón de Steven Spielberg, pero hemos podido disfrutar de entretenidas películas con escualos malignos por medio como Deep Blue Sea o la más reciente Infierno Azul. De la saga Sharknado no voy a hablar, somos personas adultas. A 47 Metros en un thriller británico que se emparenta con cintas como Open Water y cuenta la claustrofóbica aventura a la que dos hermanas tendrán que hacer frente cuando la jaula de aislamiento de tiburones en la que se han inmerso se queda bloqueada sin dejarlas salir. El oxigeno se acaba y no pueden contar con ayuda en la superficie ni bajo el agua, ¿cómo acabará esto?, seguro que alguno queréis averiguarlo.

El último virrey de la India

El último virrey de la India - Estrenos de la semana en España

Seguimos con cine de Reino Unido con un drama histórico que gustará a los amantes del cine british de época. El último virrey de la India nos sitúa en 1947 para narrarnos la figura de Lord Mountbatten el que a la postre fue el último virrey de la India y cuya misión fue transferir la soberanía a su pueblo. Dirige Gurinder Chadha, cuyo nombre puede que no os diga nada pero de quién seguro que habéis visto las notables Quiero ser como Beckham y Bodas y Prejuicios. En el reparto tenemos a la gran Gillian Anderson junto a Michael Gambon y Hugh Bonneville (Downton Abbey).

Otros estrenos de la semana

Sieranevada

Sieranevada - Estreno en cines 21 de Julio

Si la película israelí que os puse más arriba no os parece suficientemente hardcore para sorprender a vuestra cita de este finde, seguro que nuestro siguiente estreno os deja satisfechos. Se trata de una película rumana que narra en tono de comedia dramática la reunión familiar a la que Lary, un médico de cuarenta años, ha de acudir para honrar la memoria de su padre. En ese entorno de pesar, homenaje, cercanía familiar y por que no decirlo, aburrimiento, Lary tendrá que hacer frente a su verdadero lugar dentro de su familia y explorar quién es de verdad. El título es Sieranevada por cierto y os dejo un par de datos para que parezca que sabéis algo de cine rumano en la cena posterior al visionado, el director Cristi Puiu tiene una obra maestra de hace unos años titulada La muerte del Sr. Lazarescu, y… no sé qué más decir lo siento.

Mara y el señor del fuego

Mara y el señor del fuego - Estreno en cines 21 de Julio

Seguimos con nuestro repaso a los estrenos de la semana con cine familiar, pero no estadounidense como suele ser habitual, sino alemán. Mara y el señor del fuego llega con un par de años de retraso a nuestro país -mala señal- y nos presenta a Mara, una quinceañera con el poder para viajar en el tiempo. La joven decide averiguar el origen de sus poderes con la ayuda de un profesor justo cuando descubre que el futuro del mundo depende de ella, pues el malvado dios nórdico Loki está a punto de liberarse de sus cadenas. En Alemania fue un taquillazo pero personalmente no empatizo mucho con nada que tenga que ver con ese país así que dejaré que me digáis en los comentarios de este post qué os ha parecido la peli.

Todo sobre el asado

Todo sobre el asado - En cines desde el 21 de Julio

Como vegetariano y animalista me había negado a hablar de nuestro siguiente estreno, pero mi jefe en Cines.com me paga tanto y toc es tan grande, que no puedo dejar un estreno semanal sin comentar. Todo sobre el asado es un documental sobre una de las tradiciones que todo argentino que se precie ha de llevar dentro -por lo que parece- la de amar y saber cocinar un buen asado. El documental ahonda en el carácter de los argentinos a través de las distintas formas de cocinar la carne y las reuniones que celebran en torno a ella. Os recomiendo un documental para ver después de este, Earthlings. Luego me contáis…

Terminamos el repaso a los estrenos en la cartelera de cines para el 21 de Julio citando brevemente a Ikarie XB 1 (Viaje al fin del universo), clásico de la ciencia ficción checoslovaca (sic) que llegará este fin de semana por primera vez a nuestro país, tras más de cincuenta años de su estreno original. Puede que la proyecten solo en una o dos salas de Madrid y Barcelona pero nadie dijo que ser cinéfilo fuera fácil.

Hasta aquí nuestros estrenos de cartelera en cines de esta semana, la máquina de estrenos no para y la semana que viene estaremos como siempre puntuales a nuestra cita, en una semana en la que destacan entre otros los estrenos de Spider-Man: Homecoming, Inside, y la francesa 50 primaveras. Feliz y Christophernoliano fin de semana a todos.

Última actualización: 19/07/2017

Contenido relacionado