¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines del 2 de Junio de 2017 – Norman, La Promesa

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Norman, el hombre que lo conseguía todo, La Promesa, Marie Curie o Como la espuma son los estrenos de la semana más destacados que llegan el 2 de Junio a la cartelera de cines de España.

Estrenos destacados de la semana en España: Norman, La Promesa o Marie Curie 

Estrenos de la semana en España - 2 de Junio

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza el 2 de Junio podremos ver entre otros títulos lo nuevo de Richard Gere, un drama histórico con Christian Bale y Oscar Isaac, el biopic de una de las grandes mujeres del S-XX o una atrevida comedia española. Si os gusta estar al día de todos los estrenos en los cines de la cartelera española, habéis llegado al lugar adecuado. Comenzamos con los estrenos del fin de semana que comienza hoy viernes 2 de Junio.

Estreno de la semana: La Promesa

La Promesa, estreno en cines el 2 de Junio

El título más llamativo de este fin de semana por su reparto es La Promesa, drama histórico protagonizado por Christian Bale y Oscar Isaac. Ambientada en los años 20 durante los últimos días del Imperio Otomano, La promesa nos cuenta la historia de Michael, brillante estudiante de medicina, y Chris, prestigioso periodista de Asociated Press. Ambos se enamoran de la misma mujer, la hermosa y sofisticada Ana. Su triángulo amoroso tendrá que desenvolverse en una zona del mundo a punto de derrumbarse. Terry George, que se dio a conocer con Hotel Rwanda, dirige esta película que gustará a los aficionados a las historias románticas ambientadas en mitad de díficiles escenarios como El Paciente Inglés.

Marie Curie

El cine alemán tendrá presencia entre nuestros estrenos de cine este fin de semana gracias a Marie Curie, biopic sobre la Nobel de Física que narra la lucha de esta excepcional mujer por superar la muerte de su marido e intentar abrirse camino en un mundo dominado por los hombres. El tesón de Curie le hizo ser la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad de la Sorbona de París. Todo se complicará para Curie cuando la concesión del Nobel de Química se vea ensombrecida por las acusaciones de adulterio a raíz de su romance con otro científico casado. Una interesante reflexión sobre el patriarcado y las dificultades que las mujeres sufrieron y siguen sufriendo para desarrollar su carrera profesional.

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman, el hombre que lo conseguía todo - Estreno en la cartelera española el 2 de Junio

Richard Gere intentará recuperar el camino del éxito que se la ha ido escapando en los últimos tiempos –El fraude en 2012 fue su último taquillazo- con esta mezcla de thriller y drama en el que da vida a Norman, un empresario de poco éxito que ve cómo su suerte cambia cuando entabla amistad con un joven político que acaba volviéndose un importante lider mundial. Su nuevo y exitoso estatus le traerá a Norman cosas buenas pero también algunas dramáticas. El israelí Joseph Cedar debuta en el cine estadounidense tras una interesante carrera en su país de origen en la que destaca la soberbia Pie de página. Junto a Gere destacan los nombres de Michael Sheen, Steve Buscemi o Charlotte Gainsbourg.

Mil cosas que haría por ti

El cine español estrenará el 2 de Junio una comedia en la que el romance, la acción desenfrenada y el thriller se mezclan. Un joven que es abandonado por su novia tras perder un caro reloj que le había regalado por su cumpleaños. Desesperado, iniciará una frenética búsqueda de la joya para salvar su relación. Mil cosas que haría por ti pretende seguir la senda del cine de Guy Ritchie y cuenta en su reparto con Peter Vives, Carmen Barrios y Jordi Vilches, uno de los grandes de nuestro cine cuyo talento por desgracia no ha sido suficientemente reconocido.

Como la espuma

Más cine español gracias a Como la espuma, comedia romántica en la que el sexo es el hilo conductor de varias historias. En una vieja mansión, quince protagonistas vivirán durante una intensa noche el amor, el sexo, el desamor y una serie de experiencias emocionales que les cambiarán para siempre. Roberto Pérez Toledo, director de Seis puntos sobre Emma con Verónica Echegui es el reponsable de la película.

Bittersweet Days

Este fin de semana Mariano Rajoy está de enhorabuena. No, no me refiero a la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, si no a la cantidad de cine español que podrá disfrutar entre lectura y lectura del Marca. Bittersweet Days es una comedia dramática sobre el amor y las alegrías y penas que conlleva. Una joven se ve obligada tras la marcha de su novio a Londres por motivos de trabajo a compartir piso con un fotógrafo holandés. Su convivencia hará que ambos se replanteen su situación y su manera de afrontar la vida. La catalana Marga Meliá debuta en el largo con esta cinta de espíritu indie que os aseguro no verá mi cuñado -ni Rajoy, para qué engañarnos-.

Otros estrenos en cartelera:

La cara oculta de la luna

La cara oculta de la luna - Estrenos 2 de Junio

Entre los estrenos de este fin de semana del 2 de Junio en la cartelera de nuestros cines podremos ver también un atractivo thriller alemán que nos llega con dos años de retraso y está protagonizado por dos grandes de la industria bávara como son Moritz Bleibtreu (Soul Kitchen) y Jürgen Prochnow (Remember). Un prestigioso abogado atraviesa una grave crisis personal tras el suicidio de un hombre al que arruinó. Su caída al vacío le lleva a conocer su lado más oscuro y a conocer a un inquietante empresario farmacéutico.

Correspondencias

El cine portugués, poco conocido en nuestro país a nivel general a pesar de ser un país vecino, estrenará este fin de semana un documental que juega con la ficción. La historia sigue a un exiliado portugués y su relación de amistad y amor con una poeta lusa con la que mantiene correspondencia durante más de veinte años. Una obra evocadora que triunfó en el Festival de Locarno y merecería no perecer sepultada por la pléyade de estrenos que cada semana inundan nuestra cartelera.

Terminamos el repaso a los estrenos en cines de nuestra cartelera para este 2 de Junio con tres apuntes breves, el drama egipcio Clash, ganador del premio a mejor nuevo director y mejor fotografía en el último Festival de Valladolid, Nur y el templo del dragón, que nos da la oportunidad de conocer la animación vasca y una comedia española de serie B absolutamente inclasificable llamada Cinebasura: La película.

Hasta aquí los estrenos de cine en cartelera del 2 de Junio. La semana que viene volveremos con el repaso a una cartelera española a la que llegarán, entro otras, La Momia con Tom Cruise, American Pastoral, debut en la dirección de Ewan McGregor y una cinta de animación producida por Dreamworks que cuenta desde ya con el premio a mejor título de 2017: Capitán Calzoncillos. Feliz fin de semana y os recuerdo que el sábado a las 20:45h tendréis una excelente oportunidad para disfrutar de cualquier título de nuestra cartelera sin tener que hacer colas ni soportar salas llenas. El fútbol -y España- es así.

Última actualización: 02/06/2017

Contenido relacionado