¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars VII y todos los estrenos de la semana en España

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos este mes de Navidad cargado de estrenos y lanzamientos cinematográficos a lo largo y ancho de las salas de cine de España. Entramos en una semana marcada por el que sin duda es el mayor estreno del año, pero como es norma habitual, no llegará solo. Os presentamos todos los estrenos de cine que llegan el Viernes 18 de Diciembre a la cartelera de cines en España.

Star Wars VII y todos los estrenos de la semana en España

8 Apellidos Catalanes” se ha mantenido intratable en el número uno de nuestra taquilla durante semanas pese a la llegada de blockbusters de la talla de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2“. Pero su meritorio reinado apunta a su fin con el aterrizaje colosal en nuestra cartelera de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, uno de los eventos cinematográficos de la década.

Pese al desembarco del gran blockbuster galáctico, existirán otras propuestas en nuestra cartelera para aquellos que quieran alejarse del mundanal ruido. Entre ellas encontraremos “Sufragistas“; “Invisibles“; “45 años“; “Hiena: el infierno del crimen“; “Zonda: folclore argentino“; y “Un día vi 10.000 elefantes“, conformando una reducida agenda de estrenos que os resumimos a continuación.

Star Wars: El Despertar de la Fueza

Star Wars 7 y todos los estrenos de la semana en España

30 años después del estreno de “El Retorno del Jedi“, vuelve Star Wars para continuar sus aventuras en la forma de una nueva trilogía. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es el primer título de la saga tras la compra de LucasFilms por parte de Disney por un montante de 4.000 millones de dólares. Con J.J. Abrams sustituyendo a George Lucas como maestro de ceremonias galácticas, “Star Wars 7” llega a la gran pantalla con la intención de sorprender y agradar a todos aquellos fans de la entregas originales que se sintieron vacíos y decepcionados con los capítulos I, II, y III. Con nuevas caras en el reparto, pero también con el regreso de los icónicos Han Solo, Luke Skywalker, Leia o Chewbacca, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es sin duda uno de los eventos cinematográficos más notorios de los últimos años.

Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

Regresa la Guerra de las Galaxias y sólo queda por descubrir cuántos récords quedarán con vida tras su más que seguro paseo triunfal por la taquilla mundial. John Williams volvió a componer la banda sonora, lo que le ha llevado por primera vez  en décadas a no poder colaborar con Steven Spielberg en su última película El puente de los espías. Un acontecimiento mágico para poder decir a tus hijos, nietos, y bisnietos “yo estuve ahí”.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Diciembre. “Sufragistas“; “Invisibles“; “45 años“; “Hiena: el infierno del crimen“; “Zonda: folclore argentino“; y “Un día vi 10.000 elefantes“ completan la agenda de estrenos del 18 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

sufragistas

Bajo la dirección de Sarah Gavron (“Brick Lane“) aterriza en nuestros cines la interesante propuesta cinematográfica “Sufragistas“. Drama histórico basado en hechos reales nominado a la mejor actriz (Carey Mulligan) y al mejor guión original en los Satellite Awards 2015. Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayo​ría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud Watts (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

invisibles

Desde Estados Unidos llega a nuestra cartelera la película galardonada con el Premio FIPRESCI Crítica Internacional en el Festival de Toronto 2014, “Invisibles“. Drama dirigido por Oren Mowerman (“Rampart“). George (Richard Gere) es un hombre sin futuro ni esperanza. Parece que se le ha pasado la vida sin enterarse. Como no tiene ningún sitio adonde ir, se encuentra vagando por las despiadadas calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo. Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando George entabla amistad con Dixon (Ben Vereen), un veterano residente del centro de acogida, empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija Maggie (Jena Malone), de la que estaba distanciado.

45 años

Otra de las películas ultrapremiadas entre los estrenos de la semana será “45 años“, galardonada entre otros con el Premio a la Mejor Actriz (Charlotte Rampling) en el Festival de Berlín, Premios del Cine Europeo, Festival Internacional del Cine de Valladolid, y Críticos de los Ángeles. Drama romántico dirigido por Andrew Haigh (“Weekend“) y basado en el relato escrito por David Constantine. Solo falta una semana para que Kate (Charlotte Rampling) y Geoff Mercer (Tom Courtenay) celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.

Crítica de 45 años (Valoración 3 sobre 5)

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el thriller policíaco dirigido por Gerard Johnson “Hiena: el infierno del crimen“, y los documentales “Zonda: Folclore argentino” y “Un día vi 10.000 elefantes“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España?

Última actualización: 19/12/2015

Contenido relacionado