¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 15 y 16 de Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Enfrascados en la Navidad, nos enfrentamos a un nuevo fin de semana absolutamente galáctico con interesantes estrenos en cartelera. Los cines de España dan la bienvenida a uno de los blockbusters más esperados del año, en un Diciembre no apto para cardíacos de la cartelera.

Rogue One llega a los cines de España dispuesta a arrasar

Star Wars llega a los cines de España dispuesta a arrasar

Sin grandes resultados en taquilla en la última semana, todo cambiará a partir del Jueves día 15 (estreno adelantado) con el aterrizaje en nuestras salas de cine de “Rogue One: una historia de Star Wars“. Spin-off de la “Guerra de las Galaxias” dispuesto a destrozar récords en plena festividad navideña.

Pero no sólo de la galaxia vivirá el cinéfilo durante este fin de semana, donde también encontraremos a “Infiltrado“; “Operación Anthropoid“; “La comuna“; “Falling“; “Eternité“; “El faro de las orcas“; y “El tesoro“, que completarán los estrenos de la semana en nuestra cartelera.

Rogue One: una historia de Star Wars

Estrenos de la semana cines de España – 15 y 16 de Diciembre 2016

Pese a encontrarnos en la absoluta recta final del año, aún quedan por llegar a nuestra cartelera alguno de los estrenos más esperados de 2016. El más claro ejemplo de ella tendrá lugar el jueves día 16 de Diciembre, con el estreno en España de “Rogue One: una historia de Star Wars“. Siendo el primer spin-off de la saga tras el acuerdo firmado entre Disney y Lucasfilm para los explotación de la franquicia, las expectativas son altas para un evento cinematográfico de altísimo nivel que promete un nivel de originalidad y sorpresa superior al habido el pasado año con “Star Wars: el despertar de la fuerza“. Felicity Jones, una de las actrices jóvenes más relevantes del panorama actual, encabeza un reparto de estrellas bajo la dirección de Gareth Edwards (“Godzilla“).

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Esta nueva aventura está ambientada entre los Episodios III y IV de la saga. El regreso de Darth Vader no se ha hecho esperar tras el acuerdo entre Disney y Lucas, y esperemos que el mismo sea justificado y no sea un mero recurso fácil para la explotación del personaje. “Rogue One: una historia de Star Wars” se antoja como visita obligada al cine durante este nuevo fin de semana (o durante todas las Navidades), y por nuestra parte no pensamos faltar a la cita.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la tercera semana de Diciembre de 2016. “Infiltrado“; “Operación Anthropoid“; “La comuna“; “Falling“; “Eternité“; “El faro de las orcas“; y “El tesoro“ completan la agenda de estrenos del 15 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Bryan Cranston es El Infiltrado

infiltrado estreno cartelera

Bryan Cranston regresa a casa por Navidad con su nueva película “Infiltrado“. Thriller basado en hechos reales bajo la dirección de Brad Furman (“Runner, Runner“), quien adapta la novela escrita por Robert Mazur. Infiltrado (The Infiltrator), basada en una historia real, narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Operación Anthropoid, thriller bélico basado en hechos reales

anthropoid estreno españa

Seguimos con los thriller históricos basados en hechos reales en cartelera, en esta ocasión bajo el título “Operación Anthropoid“. Película británica dirigida por Sean Ellis (“Metro Manila“). Basada en la historia real que nos sitúa en la ciudad de Praga entre diciembre de 1941 y Junio de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, la Operación Anthropoid consistió en llevar a cabo un atentado contra uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, jefe de la RSHA, Protector de Bohemia y Moravia y uno de los artífices de la Solución final. Un grupo de comandos Checos entrenados en el Reino Unido y con la ayuda de la resistencia Checa ejecutaron el plan que Winston Churchill y su gabinete para asesinar al virtual sucesor de Adolf Hitler también conocido como El Carnicero de Praga o la Bestia Rubia y de esta forma desestabilizar al régimen nazi en la zona.

La comuna, mejor montaje en los Premios del Cine Europeo

la-comuna

En esta ocasión desde Dinamarca, llega para formar parte de los estrenos de la semana en España “La comuna“. Drama galardonado con el mejor montaje en los Premios del Cine Europeo 2016. Dinamarca, años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva.

Cine español en cartelera con Falling

falling

El cine español no podía faltar en nuestra cartelera, y en esta ocasión llegará por partida doble. “Falling” es la nueva película dirigida por Ana Rodríguez Rosell (“Buscando a Eimish“), quien en esta ocasión se acompaña de un reparto formado por Óscar Jaenada, Manuela Vellés, y Emma Suárez entre otros. Aslan (Birol Ünel) cita a Alma (Emma Suárez) en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Si Alma pasa 24 horas con él, Aslan le entregará las llaves de la casa en Berlin que han compartido durante más de veinte años. Aslan tiene un único día para cambiar los recuerdos que su ex tiene sobre la vida que han pasado juntos. ¿Hay algo mejor que la sensación de haber completado una buena vida?

Eternité, adaptación de la novela escrita por Alice Ferney

eternite

Los amantes del drama romántico tendrán un motivo por el que acudir a las salas de cine, y ese será la película “Eternité“. Film francés dirigido por Tran Anh Hung (“Tokio Blues“), quien adapta la novela escrita por Alice Ferney. Cuando Valentine se casa con 20 años con Jules estamos a finales del siglo XIX. A finales del siglo siguiente, una joven parisina, la bisnieta de Valentine corre en un puente y acaba en brazos del hombre que ama. Entre estas dos épocas, hombres y mujeres se encuentran, se aman, se abrazan, mostrando así los destinos románticos de una generación.

Maribel Verdú en uno de los estrenos de la semana

el-faro-de-las-orcas

Seguimos con el cine español entre los estrenos de la semana, en esta ocasión bajo la dirección de Gerardo Olivares (“Hermanos del viento“). “El faro de las orcas” es un conmovedor drama basado en hechos reales con Maribel Verdú como gran protagonista. Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

El Tesoro de Corneliu Porumboiu

el-tesoro

El último estreno en la cartelera de la semana en cines de España será el de “El tesoro“. Comedia dramática dirigida por Corneliu Porumboiu (“The second game“), galardonada con el Mejor Reparto en el Festival de Cannes 2015. Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura…

Hasta aquí nuestro habitual repaso de todos los estrenos de la semana en cines de España. Os esperamos la próxima semana con el estreno de otra de la películas más esperadas del 2016, “Assassins Creed”. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 16/12/2016

Contenido relacionado