¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de películas románticas y de amor de 2018

ActualidadEstrenos 2018

Publicado el en Cines.com por

El género romántico es uno de los que más cine producen cada año. Desde comedias románticas más o menos divertidas y más o menos comerciales hasta dramas románticos con los que llorar bien a gusto en la oscuridad de la sala, el cine romántico es un clásico de nuestra cartelera. Por eso en Cines.com vamos a avanzar las películas románticas y de amor más esperadas de 2018. Preparad vuestros pañuelos. (Si buscas estrenos de 2019 click aquí)

The Leisure Seeker

Estrenos de películas románticas y de amor de 2018

De qué va: Un matrimonio de ancianos enfermos escapan del cuidado de sus médicos e hijos para hacer un viaje por Estados Unidos en su vieja autocaravana. El viaje les hará rememorar sus mejores momentos y vivir de nuevo la pasión de su amor antes de que llegue el final.

Por qué hay que verla: Porque no hay nada más bonito, triste, melancólico y evocador que el amor en la senectud después de toda una vida juntos. Que levante la mano quién no le gustaría pasar 60 o 70 años con la misma persona. Dos monstruos de la interpretación como Helen Mirren y Donald Sutherland -premiado este año con el Oscar honorífico- son los protagonistas de una película romántica de producción italiana que ha dirigido Paolo Virzi (La prima cosa bella), el primer estreno de amor que podremos ver en cines en 2018. Perfecta para pasar una tarde de cine con nuestra madre.

¿Cuándo se estrena? 
9 de marzo de 2018 (USA)
23 de marzo de 2018 (España)

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas - Estrenos de cine romántico 2018

De qué va: Christian Grey y Anastasia Steele se han casado pero pronto las dudas comienzan a surgir entre ellos. El imperio de Grey se ha venido abajo por una mala inversión en una cadena de videoclubs y Anastasia intenta apoyarle, pero el matrimonio hace aguas. Solo una nueva fusta que se fabrica en una tienda clandestina de Corea del Norte podrá salvar su amor y traer la paz a la galaxia. Vamos a ver, es la tercera parte de la saga Cincuenta Sombras de Grey, tanto a los que la van a ver como a los que no, les importa un bledo su argumento.

Por qué hay que verla: Por completísmo, porque a uno no le gusta el cine, para dormir un rato, porque te has equivocado al pedir las entradas. Es una pena que un actor que ha demostrado su talento en la serie The Fall se haya metido en esto. Dakota johnson estará seguro nominada en la próxima temporada de premios. A los Razzies concretamente -ya ganó uno-. Ojo que en esta tercera parte se incorpora al reparto un mito erótico de los 80 como Kim Basinger. Nada puede salir mal. Ni bien. Nada puede salir de esto. Dirige James Foley, que tiene en su CV episodios de House of Cards, Hannibal, Twin Peaks o la estupenda Glengarry Glen Roos, pero nada puede frenar el ansía de dinero. Que se lo digan a Neymar Jr por ejemplo. Solo yo permanezco fiel a Cines.com para disgusto de mi jefe. A pesar de todo esto, Cincuneta sombras liberadas es para muchas/os la película romántica más esperada del 2018.

¿Cuándo se estrena?
10 de febrero de 2018 (USA / España)

Call Me By Your name

Call Me By Your name - Películas románticas y de amor 2018

De qué va: Elio, un adolescente de 17 y Oliver, un estudiante de 24 que ha sido invitado a pasar las vacaciones de verano en la casa familiar del primero en la Riviera Italiana se enamoran y viven un amor de verano que cambiará sus vidas para siempre.

Por qué hay que verla: Porque se presenta como una de las grandes historias de amor del primer trimestre de 2018. Su nombre suena incluso de cara a los Oscar en las categorías de interpretación y su director Luca Guadagnino (Cegados por el sol) ya tiene dos proyectos en el cine americano, Suspiria con Dakota Johnson y Tilda Swinton, y Río con Benedict Cumberbatch y Jake Gillenhaal.

¿Cuándo se estrena?
26 de enero de 2018 (España)

Bajo la piel del lobo

Bajo la piel del lobo - Cine español romántico que se estrenará en 2018

De qué va: Martín es el último habitante en una remota y pequeña aldea perdida en las montañas. Un día tiene un tórrido encuentro con una lugareña de un pueblo cercano y su visión de la vida solitaria se tambalea, haciéndole plantearse una opción que nunca había contemplado: abrirse al amor.

Por qué hay que verla: Porque Bajo la piel del lobo tiene como cabeza de cartel a uno de los actores más taquilleros de nuestro cine, Mario Casas. El gallego despierta filias y fobias pero es indiscutible que es un imán para la taquilla. En este drama romántico comparte protagonismo con Irene Escolar y podremos ver también al gran Ramón Barea. A priori una de las películas españolas románticas más taquilleras de 2018.

¿Cuándo se estrena?
9 de marzo de 2018 (España)

Un sol interior

Un sol interior - Películas románticas y de amor de 2018

De qué va: Isabelle es una madre divorciada que pese a su éxito profesional como artista sigue abierta a encontrar el amor verdadero a pesar de las continúas decepciones que este le brinda.

Por qué hay que verla: Porque tiene uno de los repartos más impresionantes del último cine francés. Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Josiane Balasko y Xavier Beauvois son los principales nombres de Un sol interior, película que adapta la novela de Roland Barthes. Binoche fue nominada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo. Cine de amor europeo de gran calidad que podremos disfrutar en cines este próximo 2018.

¿Cuándo se estrena?
6 de abril de 2018 (España)

Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica - Comedias Románticas 2018

De qué va: Manel, un físico brillante pero algo neurótico ve como su relación con Elena, modelo cotizada y aspirante a actriz fracasa. Cada pareja es un mundo y en el amor no hay leyes fijas, salvo para Manel, que tiene claro que su relación fracasó por las tres leyes de la termodinámica.

Por qué hay que verla: Porque tiene como director al siempre interesante Mateo Gil. Hace ya muchos años que Gil ha logrado ganarse un nombre propio tras sus inicios como co-guionista de Alejandro Aménabar gracias a títulos como Nadie conoce a nadie, Blackthorn o la reciente Proyecto Lázaro. Chino Darín -hijo de Ricardo Darín- Irene Escolar y Miki Esparbé son los protagonistas de Las leyes de la termodinámicauna de las comedias románticas más originales de 2018.

¿Cuándo se estrena?
20 de abril de 2018

Ofelia

Ofelia - El mejor cine romántico que podremos ver en 2018

De qué va: Siglo XIV. Ofelia, una joven hermosa e inteligente, enamora al principe Hamlet y tendrá que decidir entre sucumbir a su amor o cuidar de su propia vida, pues esconde un gran secreto…

Por qué hay que verla: Porque adapta la galardonada novela de Lisa Klein, basada en los personajes inmortalizados por Shakespeare en Hamlet. Ofelia puede suponer además la primera gran producción de éxito para Daisy Ridley, que apenas ha trabajado al margen de las películas de Star Wars que la han hecho famosa. En el reparto de Ofelia podremos ver también a Naomi Watts, Clive Owen y George MacKay (El secreto de Marrowbone). Una de las películas románticas imprescindibles que veremos en la cartelera de 2018

¿Cuándo se estrena?
Segundo semestre de 2018

Midnight Sun

Midnight Sun

De qué va: Katie tiene una rara enfermedad que la obliga a vivir aislada durante el día, ya que cualquier cantidad de luz, por mínima que sea, podría matarla. Todo cambiará para ella cuando a los 17 años conozca y se enamore de Charlie, con el que iniciará un romance de verano que podría costarle la vida.

Por qué hay que verla: Porque es uno de los dramas románticos comerciales con más potencial de 2018. La película adapta una película japonesa del mismo nombre de 2006 y podría suponer el salto a la fama de Patrick Schwarzennegger, hijo de nuestro Chuarche de toda la vida. Bella Thorne es la chica de una película que ha dirigido Scott Speer, responsable de Step Up Revolution.

¿Cuándo se estrena?
Segundo semestre de 2018

50 sombras liberadas, Call Me By Your Name o Las leyes de la termodinámica – Películas de amor más esperadas de 2018

50 sombras liberadas, Call Me By Your Name o Las leyes de la termodinámica - Películas de amor recomendadas de 2018

 

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos más esperados de películas románticas y de amor que podremos ver en 2018. Si queréis dar vuestra opinión sobre la selección que hemos hecho en Cines.com u aportar algún título que creáis debiera figurar tenéis abiertos como siempre los comentarios. Que el amor reine en vuestras vidas reales y cinéfilas, pero si os apetece más pasar miedo o ir a la guerra os interesará clicar aquí y aquí.

Última actualización: 16/12/2018

Contenido relacionado