¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de películas de comedia más esperados de 2018

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Sin rodeos de Santiago Segura, Plan de chicas, la segunda parte de Mamma Mia!, Lady Bird o la adaptación al cine de imagen real del mítico Superlopez, son solo algunos de los estrenos de películas de comedias más esperados de 2018 que avanzamos en este artículos. Y si este año ya se te queda pequeño, ponemos a tu disposición un listado de avances de películas 2019.

Estrenos de humor y comedia que podremos ver en cines en 2018
Películas de comedia más esperadas de 2018

La comedia es el género más amable y comercial. Puede que el cine de terror sea el más rentable y el de animación el que mejores cifras suele acumular a final de año, pero si hay un género que tanto productoras como distribuidoras ven con buenos ojos ese es la comedia. Primero porque suelen ser en su mayoría películas aptas para todos los públicos y segundo, porque son títulos usualmente de menos presupuesto que películas de acción, bélicas o de animación pero que pueden conseguir convertirse en auténticos taquillazos si consiguen conectar con el público. Por eso en Cines.com vamos a avanzaros las películas de comedia imprescindibles de 2018.

Plan de chicas (Girls Trip) 

Plan de chicas (Girls Trip)  - Estrenos de comedias en 2018

De qué va: Cuatro amigas de toda la vida que han ido perdiendo el contacto con el paso del tiempo deciden recuperar su amistad haciendo un viaje juntas a un festival en Nueva Orleans. Lo que parece un entrañable viaje para rememorar viejos tiempos, termina convirtiéndose en un hilarante y divertido fin de semana en el que descubrirán su lado más salvaje pero también el nuevo rumbo que quieren para sus vidas.

Por qué hay que verla: Porque ha sido uno de los grandes éxitos de comedia del cine americano en 2017. Plan de chicas (Girls Trip) superó los 115 millones para un presupuesto de menos de 20 y cuenta con un reparto casi femenino por completo en sus papeles principales y en el que podremos ver a Jada Pinkett Smith, Queen Latifah y Regina Hall. Poco más que decir para uno de los primeros estrenos de comedia recomendados de 2018.

Cuándo se estrena: 19 de enero de 2018 

The Party

The Party - Las mejores películas de comedia y humor de 2018

De qué va: Janet decide celebrar su nuevo trabajo celebrando una fiesta con sus mejores amigos. La reunión se irá desmadrando, algo particularmente peligroso para Janet porque su nuevo trabajo es ser primera ministra del gobierno británico.

Por qué hay que verla: Porque el cine inglés ha demostrado siempre dominar la comedia de tono teatral y The Party cuenta además con un atractivo reparto formado por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer, Cillian Murphy y Kristin Scott Thomas. The Party está dirigida además por Sally Potter, una de las directoras inglesas más prestigiosas de las últimas décadas con obras maestras como Orlando o Ginger & Rosa.

Cuándo se estrena: 16 de febrero de 2018 (USA) / 9 de febrero de 2018 (España)

Sin rodeos

Sin rodeos, la nueva película de Santiago Segura

De qué va: Paz tiene una vida perfecta. Un buen trabajo, una pareja que la quiere, amistades…pero ella no es feliz y cada día vive más angustiada. Tras visitar a un curandero indio y tomar una pócima preparada por él, Paz se convierte en una mujer sin filtro que dice a todos y en todo momento lo primero que se le pasa por la cabeza, dando lugar a todo tipo de situaciones divertidas.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de Santiago Segura como director, en la que es además una excelente oportunidad para comprobar como se desenvuelve más allá de la saga de Torrente. Sin rodeos es un remake de la chilena Sin filtro y cuenta con un atractivo reparto en el que destaca el propio Santiago Segura junto a Maribel Verdú, Candela Peña y un nutrido grupo de cameos con nombres como los de Quique San Francisco, Alaska, Cristina Pedroche o Mario Vaquerizo. Apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español en 2018.

Cuándo se estrena: 23 de febrero de 2018

Cosas de la edad 

Cosas de la edad, estreno de cine de humor francés

De qué va: Un famoso actor entrado ya en la cuarentena entra en crisis y decide replantearse su vida cuando la bella y joven actriz con la que está rodando una película le confiesa que ya no está en su lista de actores más atractivos.

Por qué hay que verla: Porque Cosas de la edad (Rock’N Roll) está dirigida por el actor Guillaume Canet, autor como director de una breve pero interesante filmografía con títulos como No se lo digas a nadie o Pequeñas mentiras sin importancia. El morbo de la película está además en separar la realidad de la ficción, pues el propio Canet es el protagonista de la película junto a su mujer en la vida real, Marion Cotillard. Una de las comedias francesas más esperadas en nuestro país para 2018.

Cuándo se estrena: 30 de marzo de 2018

La tribu

La Tribu, comedia musical española - Estrenos 2018

De qué va: Un grupo de mujeres maduras, hartas de la monotonía de sus vidas, deciden intentar da un giro a su día a día apuntándose a una actividad de baile en una escuela de Badalona un tanto curiosa: el streetdance.

Por qué hay que verla: Porque es el retorno de uno de los grandes directores de comedia del cine español de los últimos treinta años: Fenando Colomo. Bajarse al moro, Las cosas del querer o Los años bárbaros son solo algunas de las grandes películas que Colomo ha rodado a lo largo de su carrera. La tribu se presenta como un retorno a la comedia más desefendada de obras como El próximo Oriente. En el reparto de La tribu podremos ver a Carmen Machi, Paco León, Julián López Luis Bermejo (Magical Girl). Una de las comedias españolas más esperadas del 2018.

Cuándo se estrena: 16 de marzo de 2018

Campeones

Campeones, estrenos de humor que llegarán en 2018

De qué va: Marco, un entrenador profesional de baloncesto que no consigue encontrar trabajo tras una crisis profesional, se enfrenta al reto más difícil de su carrera, entrenar a un grupo de discapacitados. La experiencia deparará momentos de humor pero también cambiará la perspectiva de Marco de la vida.

Por qué hay que verla: Porque Campeones es la nueva película de Javier Fesser, un director siempre interesante que ha tocado desde la comedia a lo Jean Pierre Jeunet con El milagro de P.Tinto hasta el drama más crudo con Camino pasando por el cine de animación con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. El ubicuo Javier Gutierrez (Vergüenza) es el protagonista de otra de las películas españolas que se posicionan claramente como taquillazo de 2018.

Cuándo se estrena: 6 de abril de 2018

Lady Bird

Lady Bird - Estreno 13 de abril de 2018

De qué va: Una excéntrica estudiante que se hace llamar Lady Bird se muda al norte de California en su último año de Instituto. Su objetivo es salirse del entorno familiar que la oprime y hallar su propio camino en el mundo del arte, pero por el camino encontrará todo tipo de situaciones tanto divertidas como dramáticas.

Por qué hay que verla: Porque es uno de los debuts más fulgurantes de los últimos años en la dirección. La actriz Greta Gerwig (Frances Ha) ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro y Lady Bird podría entrar también en la carrera de los Oscar.

Cuándo se estrena: 13 de abril de 2018

Blockers

Blockers - Estrenos de humor americano del 2018

De qué va: Tres padres unen sus fuerzas para impedir el gran miedo que han ido aplacando a lo largo de todas sus vidas, la pérdida de la virginidad de sus hijas. El baile de graduación se acerca y la amenaza se hace más presente que nunca. Es hora de tomar medidas.

Por qué hay que verla: Porque se presenta como una de las comedias más locas que el cine comercial estadounidense nos va a traer en 2018. John Cena, luchador de la WWF y actor de cine de acción hasta ahora, se encuentra ante su gran oportunidad para ampliar su carrera como actor y dar un giro a la comedia que actores de su perfil como Arnold Schwarzenneger o Sylvester Stallone ya dieron con mayor o menor fortuna en los 90. Kay Cannon, guionista de Dando la nota (Pitch Perfect), debuta en la dirección con esta película que tiene a Leslie Mann (Virgen a los 40) como coprotagonista y que resulta imposible no destacar entre los estrenos de humor americano que llegarán a nuestra cartelera en 2018.

Cuándo se estrena: 6 de abril de 2018 (USA) / 11 de mayo de 2018 (España)

Mamma Mia!: Una y otra vez

Mamma Mia!: Una y otra vez, una de las comedias más esperadas del 2018

De qué va: Secuela de Mamma Mia!, de momento se desconoce el argumento.

Por qué hay que verla: Porque es la segunda parte de uno de los grandes éxitos del cine musical de los últimos años. La primera parte del musical inspirado en las canciones de ABBA recaudó más de 600 millones en 2008 y esta segunda parte repite ingredientes para repetir suerte y convertirse en una de las películas más taquilleras de 2018. Así, en Mamma Mia!: Una y otra vez podremos ver de nuevo a Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried. A ellos se unen Andy Garcia, Cher y Dominic Copper. Dirige Oi Parker, guionista de El exótico Hotel Marigold y secuela. Sin duda una de las comedias más esperadas de 2018.

Cuándo se estrena: 20 de julio de 2018

Night School

De qué va: Un grupo de alumnos que se encuentran entre lo peor del Instituto tanto por su nulo rendimiento académico como por abusar de los compañeros, son obligados a permanecer en el centro por las noches para estudiar hasta que logren aprobar los exámenes finales.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de Malcolm D.Lee, director de Plan de chicas, de la que hablamos en este mismo artículo. El cómico Kevin Hart firma el guion y actua en una comedia americana alocada que recupera el espíritu de clásicos de los 80 como El club de los cinco.

Cuándo se estrena: 28 de septiembre de 2018 (USA) / 5 de octubre de 2018 (España)

Superlópez

Superlópez, película de humor española que llegará a los cines en 2018

De qué va: Un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra. Tras aterrizar en Cataluña todo es posible…

Por qué hay que verla: Porque es una de las grandes superproducciones del cine español de 2018. Dani Rovira interpreta a uno de los grandes personajes del cómic español, creado por Jan en los 70 y que durante muchos años estuvo a punto de ser adaptado por Alex De la Iglesia. Finalmente ha sido Javier Ruiz Caldera el encargado de tomar las riendas en la que es su segunda adaptación de cómic tras Anacleto: Agente Secreto. Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Julián López y Gonzalo de Castro completan el reparto de Superlópez, uno de las grandes estrenos de cine de humor español para el 2018.

Cuándo se estrena: 23 de noviembre de 2018

Lady Bird, Sin rodeos, Mamma Mia! Una y otra vez, Blockers … como veis 2018 se presenta lleno de estrenos de películas comedia de todo tipo y para todos los gustos. Irán llegando más, y de todas ellas hablaremos como siempre en Cines.com.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado