¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de HBO España – Octubre de 2017

HBO España viene cargada de novedades en Octubre. Regresos como los de Larry David (Curb Your Enthusiasm), SuperGirl, Lucifer o Fargo y nuevas series como Claws o Graves con Nick Nolte. En documental destaca uno imprescindible sobre Spielberg, y por supuesto tendremos una buena ración de cine.

Fargo, SuperGirl, Berlin Station – Estrenos destacados en HBO España en Octubre

Estrenos de HBO España – Octubre de 2017

Bienvenidos un mes más a nuestra cita habitual con los estrenos de HBO España. Este mes de Octubre HBO traerá de vuelta varias series basadas en DC. La esperada novena temporada de Larry David (Curb Your Enthusiasm) y novedades como Graves, con Nick Nolte dando vida a un expresidente de Estados Unidos o La vida secreta de las parejas, destacan en series. HBO España estrenará además un documental imprescindible para cualquier cinéfilo sobre Steven Spielberg y como cada mes tendremos una buena lista de novedades en cine de catalogo. Comenzamos con el repaso a los estrenos de Octubre 2017 en HBO España.

Larry David (Curb Your Enthusiasm) – Temporada 9 (2 de Octubre)

Larry David (Curb Your Enthusiasm) - Temporada 9 (2 de Octubre)

Una de las series de culto de HBO en lo que a comedia se refiere es sin duda Larry David (Curb Your Enthusiasm). Su protagonista y creador es Larry David, co creador de Seinfeld, para quien escribe la mejor sit com de la historia. En Curb Your Enthusiasm el actor ha creado una sátira sobre si mismo, en un relato que mezcla elementos personales con ficción sin dejar clara en ningún momento cual es la línea que separa unos de otros. HBO le dio desde el principio total libertad a David para producir la serie a su ritmo, de manera que las distintas temporadas que la conforman se han ido estrenando de manera irregular, baste recordar que la octava se estrenó hace ya seis años. Por todo ello, el estreno de la novena temporada de Larry David (Curb Your Enthusiasm) es uno de los acontecimientos seriéfilos de Octubre y una cita obligada para los amantes de la comedia inteligente. Diez episodios que HBO estrenará a partir del 2 de Octubre.

La vida secreta de las parejas (2 de Octubre)

La vida secreta de las parejas (2 de Octubre)

Nuestra siguiente serie a destacar entre los estrenos de Octubre de HBO España es un original procedente de HBO Latinoamérica. La vida secreta de las parejas es un drama con toques de thriller que profundiza en el mundo de las relaciones de pareja a través del personaje de Sofia Prado, sexóloga y terapeuta que dirige un centro de terapias alternativas para parejas. Conforme más se adentra en la intimidad de las parejas a las que presta ayuda, más se da cuenta nuestra protagonista de sus propias carencias. Paralelamente, una investigación policial implica a Sofia en una alambicada red de corrupción liderada por un poderoso banquero.

Lucifer – Temporada 3 (3 de Octubre)

Lucifer - Temporada 3 (3 de Octubre)

Este mes de Octubre supondrá el regreso de varias de las series que HBO ha producido basadas en el Universo DC. La primera de ellas es Lucifer, basada en el cómic del mismo nombre perteneciente a la línea Vertigo de la editorial, la más adulta. Neil Gaiman es el creador del cómic original, que nos presenta a un Lucifer retirado en Los Ángeles. La serie nos presenta un Lucifer ambiguo que se debate entre su naturaleza maligna y la posibilidad de hacer el bien para redimirse, en una serie que destaca por su cuidado look visual y que ha producido para HBO la compañía de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe). La tercera temporada de Lucifer será más larga que las anteriores y contará con 22 episodios que podremos ver a partir del 3 de Octubre.

Spielberg – (8 de Octubre)

Spielberg - (8 de Octubre)

Si tuviese que elegir un solo estreno de HBO España para este mes de Octubre sin duda sería este documental, un exhaustivo y a la par ameno análisis de la filmografía del director de E.T. En los casi cincuenta años de carrera que ya atesora, Spielberg ha dirigido no menos de diez obras maestras, en una carrera que superó hace ya muchos años el marchamo de director taquillero para pasar a ser un clásico en vida cuya filmografía se estudiará y reivindicará aún más con el paso del tiempo. Susan Lay, ganadora de 14 Emmys, es la directora de un documental imprescindible en el que podremos disfrutar del testimonio de muchos de los actores que han trabajado con Spielberg, como Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Harrison Ford.

SuperGirl – Temporada 3 (10 de Octubre)

SuperGirl - Temporada 3 (10 de Octubre)

Más series DC con SuperGirl, que en contra de algunos agoreros consiguió asentarse desde el principio como una de las series más entretenidas y al tiempo respetuosas con el cómic original del Universo DC televisivo. Melissa Benoist da vida a Kara Zor-El, exiliada del planeta Krypton justo antes de su destrucción igual que su Kal-El (Superman). Kara vagó por el universo durante algunos años y llegó a la tierra tiempo más tarde que Kal-El, pero Estados Unidos y sus gentes tienen amor de sobra para dos Kriptonianos, y la joven fue criada por la familia Danvers hasta que a los 24 años se mudó a National City, donde trabaja como asistenta de la magnate Cat Grant (Calista Flockhart). Supergirl está creada por Greg Berlanti, autor de la mítica Everwood y una de las novedades de estar tercera temporada serán los crossovers que se producirán con otras series DC como Flash o Arrow. Si queréis ver una serie de superhéroes entretenida u os gustó en su día Smallville, SuperGirl es vuestra mejor opción.

DC´s Legends of Tomorrow – Temporada 3 (12 de Octubre)

SuperGirl - Temporada 3 (10 de Octubre)

La última serie procedente del Universo DC que trae novedades este mes a HBO es esta suerte de Liga de la justicia o Vengadores en la que podremos ver a personajes secundarios de los cómics DC como Átomo, Canario Blanco o Capitán Frío. La serie cuenta en su amplio reparto con, entre otros, Brandon Routh (Superman Returns), Dominic Purcell y Wenworth Miller, los míticos hermanos de Prison Break o Victor Garber (Titanic). Esta tercera temporada contará con 17 episodios y cuenta en su equipo creativo con los productores de The Flash y Arrow.

Claws – Temporada 1 (15 de Octubre)

Claws - Temporada 1 (15 de Octubre)

Una de las series que aspiran a convertirse en una de las sorpresas de este otoño en HBO España, tras haber recibido excelentes críticas en su estreno veraniego en Estados Unidos es Claws, comedia dramática ambientada en Florida que nos presenta a un variopinto grupo de personajes que tienen algo en común, todos trabajan en un salón de belleza y todos tienen un turbio pasado a sus espaldas. Claws destaca por su estética sexy y su tono, que recuerda a la esplendida Nip/Tuck. HBO acaba de anunciar la renovación por una segunda temporada que contará, al igual que la primera, con diez episodios.

Fargo – Temporada 2 (15 de Octubre)

Fargo - Temporada 2 (15 de Octubre)

Cuando se anunció el proyecto de adaptar a televisión una de las películas más famosas de la carrera de los hermanos Coen, nadie esperaba que la Fargo serie pudiese superar incluso en muchos aspectos a la Fargo película. Pero la serie sorprendió desde el inicio por su inteligente mezcla de géneros, en un relato que mezcla el drama con el thriller y toques de humor negro. Uno de los grandes atractivos de Fargo es que cada temporada es independiente, cambiando de reparto, ubicación e historia. Si en la primera temporada Billy Bob Thorton era la estrella de la función, en esta segunda el protagonismo se reparte entre Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons (Breaking Bad) y Ted Danson. Diez episodios absolutamente deliciosos que HBO España estrenará el 15 de Octubre y que son un must para cualquier seriéfilo que se precie de serlo.

Berlin Station – Temporada 2 (23 de Octubre)

Berlin Station - Temporada 2 (23 de Octubre)

La segunda temporada de este thriller de espías ambientado en la sede de la CIA en el Berlín actual promete ahondar en ese intrincado camino de soplos, agentes dobles y traiciones que tanto nos enganchó a los que vimos la primera temporada. El reparto de esta serie de producción alemana pero rodada en inglés es de primer orden, con Richard Armitage (Hannibal), Rhys Ifans y Richard Jenkins repitiendo y las incorporaciones de Ashley Judd como nueva jefa de la comisaría. Diez episodios que HBO estrenará simultanemente el 23 de Octubre.

Graves – Temporadas 1 y 2 (23 de Octubre)

Graves - Temporadas 1 y 2 (23 de Octubre)

Las series políticas nos han deparado obras maestras como El ala oeste, House of Cards, la danesa Borgen o Veep en lo que a comedia se refiere. En este tono hay que enmarcar a Graves, de la que HBO estrenará de golpe sus dos primeras temporadas. Nick Nolte interpreta a un expresidente de los Estados Unidos que 25 años después del final de su mandato intenta redimirse y enmendar todos los errores que él, y su administración, cometieron en su día. Su lucha tendrá que hacer frente a un inesperado obstáculo, su mujer y sus ambiciones políticas. Joshua Michael Stern, que ya demostró su querencia por los temas políticos con la excelente El último voto, es el creador de una serie que destaca por sus interpretaciones, con un Nolte en estado de gracia que fue nominado al Globo de Oro en la última edición de los premios entregados por la asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

Con Graves terminamos nuestro repaso a los estrenos de Octubre en HBO España. El mes que viene volveremos como siempre, pero antes os dejamos con el listado de películas que HBO incorporará a su catalogo este mes, con títulos de lo más atractivos y para todo tipo de públicos como Black Mass con Johnny Deep, Irrational Man de Woody Allen o El becario, con Robert de Niro y Anne Hathaway.

Listado películas nuevas en HBO España de Octubre 2017

1 de Octubre de 2017

  • Arac attack (2002)
  • El orfanato (2007)
  • La boda de mi mejor amigo (1997)
  • Titanes, hicieron historia (2000)
  • Largo domingo de noviazgo (2004)
  • En la cuerda floja (2005)

3 de Octubre de 2017

  • La búsqueda 2: El diario secreto (2007)

15 de Octubre de 2017

  • Expertos en crisis (2015)
  • Django desencadenado (2012)
  • Posesión infernal (Evil Dead) (2013)

22 de Octubre de 2017

  • Black Mass: Estrictamente criminal (2015)

25 de Octubre de 2017

  • Irrational Man (2015)

28 de Octubre de 2017

  • Agua para elefantes (2012)

29 de Octubre de 2017

  • El becario (2015)

Listado de películas nuevas en HBO KIDS de Octubre

1 de Octubre de 2017

  • Hotel Transylvania (2012)
  • Monsters, S.A. (2001)
  • Un día de pelos (2015)
  • Campanilla: Hadas y Piratas (2014)

3 de Octubre de 2017

  • Marte necesita madres (2011)

30 de octubre de 2017

  • Sesame Street: Especial Halloween (2017)

Última actualización: 12/10/2017

Contenido relacionado