¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de HBO España – Novedades de febrero de 2018

Repaso a los estrenos que llegarán a HBO España en febrero. Channel Zero: Butcher´s Block, Here and Now de Alan Ball o Notes From the Field destacan entre las novedades que HBO ha preparado para este mes.

HBO España: Estrenos destacados de febrero 2018

Estrenos de HBO España – Novedades de febrero de 2018

Bienvenidos como cada mes a nuestro habitual repaso a los estrenos de HBO España. Este mes la plataforma de VOD que junto a Netflix y Amazon ha contribuido a erradicar en gran parte la piratería de contenidos en España llega cargada de estrenos tanto en series como en documentales y películas. La tercera temporada de Channel Zero, la esperada nueva serie de Alan Ball, una película original de HBO que supone además el último proyecto del añorado Jonathan Demme o un interesante documental sobre el papel de la ciudad de San Luis en la construcción de la bomba atómica son solo algunos de los estrenos que veremos en HBO España durante el mes de febrero y que repasaremos a continuación.

Channel Zero: Butcher´s Block – Temporada 3 (8 de febrero)

Channel Zero: Butcher´s Block (8 de febrero) - 3ª Temporada en HBO España

Tercera temporada de Channel Zero: Butcher´s Block, una de las grandes apuestas de HBO por la ciencia ficción de los últimos años que tiene además el cada vez más de moda formato de antología. Esta temporada nos presenta a una joven que tras mudarse a una nueva ciudad se encuentra con una serie de desapariciones a priori inexplicables. Cuando comience a investigar el origen de las mismas descubrirá una terrorífica amenaza para ella y para todos los vecinos del lugar. Esta tercera temporada será al igual que las dos primeras reducida en episodios, solo seis, y podremos comenzar a disfrutarla a ritmo de capítulo semanal a partir del 8 de febrero.

Here and Now (12 de febrero)

Here and Now (12 de febrero) - Estreno destacado en HBO España

El 12 de febrero se estrenará no solo una de las series más esperadas de HBO, si no del mundillo seriéfilo en general de este inicio de año. Alan Ball ha dejado una huella imborrable en el corazón de todos los seriéfilos que vimos en su día A dos metros bajo tierra (Six Feet Under), absoluta obra maestra que figura por derecho propio en el panteón de grandes series de la historia de la televisión. Con True Blood el guionista de American Beauty dio un giro hacia el drama culebronesco con vampiros sexys que pilló un poco descolocados a todos pero que poco a poco fue ganando sus adeptos hasta sumar seis temporadas en total. Ahora Ball regresa al drama de personajes con toques de humor de negro que le dio fama con Here and Now, caleidoscópico retrato de las vidas de una familia moderna, cosmopolita y aparentemente perfecta formada por dos padres y sus tres hijos adoptivos y su única hija biológica. Pero como suele suceder en la obra de Ball, tras la perfecta superficie se esconde la realidad, y en el caso de Here and Now promete convertirse en uno de los grandes dramas de 2018. La serie tiene además el tirón de su dúo protagonista, Tim Robbins y Holly Hunter. Once episodios que podremos ver semanalmente en HBO España a partir del 12 de febrero.

Tráiler de Here and Now

 

Atomic Homefront (13 de febrero)

Los amantes del documental tienen una cita ineludible este mes con esta obra que aborda un inquietante suceso no muy conocido por el público en general, el papel de la ciudad de San Luis como sede de un centro de procesamiento de uranio para construir la bomba atómica dentro del conocido Proyecto Manhattan. La negligencia de las compañías implicadas, y la altísima peligrosidad de los materiales empleados como el uranio, el torio o el radio, estuvieron a punto de condenar a la ciudad a una mortal contaminación. Atomic Homefront ha sido dirigido por Rebecca Cammisa, nominada al Oscar a mejor documental en 2010 por Wich Way Home.

Notes from the Field – Película original de HBO (25 de febrero)

Notes from the Field (25 de febrero) - Película original de HBO

HBO España estrenará en febrero una película original que supone la despedida, en calidad de productor en este caso, del director Jonathan Demme. El director de obras maestras como El silencio de los corderos, Philadelphia o La boda de Rachel impulsó antes de morir el año pasado esta película que adapta el aclamado monólogo de Anna Deavere Smith, una ácida crítica de las fallas del sistema jurídico estadounidense. Estrenado e interpretado por la propia autora en un pequeño teatro de Massachusetts, pronto saltó al off Broadway. HBO ha conservado el mensaje original de la pieza teatral, que habla sobre el papel que los distintos estamentos del sistema educativo tienen en la encarcelación de jóvenes escolares, convirtiéndolo en una película que habla sobre la falta de oportunidades de los jóvenes que viven anclados en la pobreza, una de las condiciones que suelen empujar a este grupo hacia la delincuencia y la marginalidad. Una película necesaria para profundizar en el conocimiento de una sociedad tan polarizada y en muchas ocasiones cruel como la estadounidense, muy alejada por desgracia en demasiados momentos del concepto que se nos ha intentado vender del: “sueño americano”.

Cine en HBO España Febrero 2018

Cine en HBO España Febrero 2018

Como cada mes, HBO España incorporará a su catálogo numerosos títulos de cine para todo tipo de públicos. Cisne negro, la magistral Distrito 9, Million Dollar Baby o clásicos como Toro Salvaje, Titanic o el clásico de Disney Bambi, serán algunos de ellos. A continuación os dejamos el listado completo de estrenos de cine de HBO España en febrero de 2018. Y recordad que el mes que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos de HBO de Marzo 2018.

Estrenos de películas de HBO febrero 2018

1 de febrero

  • Cisne negro (2001)
  • Flores rotas (2005)
  • ¿Qué fue de los Morgan? (2009)
  • Distrito 9 (2009)
  • G-Force: Licencia para espiar (2009)
  • Kung Fu Sion (2004)
  • Million Dolar Baby (2004)
  • Toro Salvaje (1980)
  • Searching for Sugar Man (2012)

8 de febrero

  • Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)
  • Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2009)
  • Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (2009)
  • Imparable (2010)

13 de febrero

  • Siete psicópatas (2012)

15 de febrero

  • La familia Bélier (2014)
  • Los Simpson: la película (2007)
  • El nombre (2012)

18 de febrero

  • Vengadores (Ultimate Avengers) (2006)

19 de febrero

  • Blood father (2016)
  • Keanu (2016)
  • Maps to the Stars (2014)

21 de febrero

  • Spring Breakers (2012)

22 de febrero

  • Titanic (1997)

Última actualización: 29/01/2018

Contenido relacionado