Publicidad

Próximos estrenos en cartelera – 13 de Diciembre 2013

Publicado el 08.12.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+10Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2

Toca prepararnos para una nueva semana de cine en la taquilla española, con los próximos estrenos en cartelera del 13 de Diciembre de 2013. Un fin de semana que recibirá el inmenso poder recaudatorio y de afluencia de público de la secuela de “El Hobbit”, que vendrá dispuesta a poner las cosas muy difíciles al reinado de “Frozen: el Reino de Hielo” y a “Los Juegos del Hambre: en Llamas”. Pero no sólo de Enanos o Hobbits viviremos, ya que la gran favorita para los Oscars “12 años de esclavitud”, el biópic de Diana de Gales “Diana”, o la nueva sensación de la animación “Vaya Pavos” vendrán junto con algunos estrenos independientes para hacernos disfrutar en estas señaladas fechas Navideñas.

El Hobbit: la desolación de Smaug

Tras el brutal éxito cosechado por su trilogía de “El Señor de los Anillos“, Peter Jackson inició una nueva trilogía tomando esta vez como referencia la obra del “Hobbit”. El pasado año fue el estreno de la primera entrega de esta franquicia con “El Hobbit. Una viaje inesperado“, gustando a muchos, defraudando a otros tantos, pero con la espectacularidad de siempre y sin dejar indiferente a nadie. Según lo prometido tenemos ante nosotros una nueva saga que irá a más y esta segunda parte bajo el nombre de “El Hobbit: la desolación de Smaug“, cubrirá aspectos de la novela de Tolkien repletos de imaginería que podrían traducirse en un espectáculo visual sin precedentes.

el hobbit la desolación de smaug

El Hobbit: La Desolación de Smaug” continúa las aventuras de Bilbo (Martin Freeman) y la banda de enanos a lo largo de su aventura para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor. Mientras tanto, Gandalf (Ian McKellen) investigará una presencia perturbadora que podría estar retornando a la Tierra Media. Smaug introduce una multitud de nuevos personajes como Bard (Luke Evans), el Maestro de la tierra del Lago (Stephen Fry) y los elfos Thranduil (Lee Pace) y Tauriel (Evangeline Lily), pero la película también verá el retorno de uno de los favoritos de “El Señor de los Anillos”, Légolas (Orlando Bloom). Además, Benedict Cumberbatch llevará a la vida al dragón Smaug que da título a esta entrega, en lo que será por seguro una intensa confrontación que estamos ansiosos de ver en el cine el 13 de Diciembre.

12 años de esclavitud

Hemos ido recibiendo poco a poco muchas de las favoritas para los próximos premios Oscar, con títulos como “El Mayordomo“, “Capitán Phillips” o “Gravity“. Pero el próximo 13 de Diciembre se estrena en España la gran candidata al premio a la Mejor Película, así que todos los cinéfilos podrán comprobar a que se debe esta unanimidad ante la última película obra de Steve McQueen. Habiendo conseguido múltiples galardones hasta ahora y siendo comparada por muchos con “La lista de Shindler”, “12 años de esclavitud” estará protagonizada por un reparto estelar con nombres como Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson o Brad Pitt.

12 años de esclavitud

La historia se centra en la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro y gran violinista, que vive en el Nueva York de los años 1850. Tras la marcha por un tiempo de su mujer para visitar a unos familiares, Solomon decide aceptar la oferta de dos hombres blancos de unirse a ellos en una gira para tocar por muchas ciudades del país. Lo que parecía una ocasión para ganar mucho dinero, se convierte en una trampa, siendo drogado y vendido posteriormente como esclavo, lo que le llevará a pasar 12 años de esclavitud con palizas y múltiples abusos. Adaptación del relato autobiográfico escrito por el propio Solomon Northup en el año 1853, dirigida con sensibilidad pero mostrando toda la crudeza de unos años terribles para la raza negra. Promete llegarnos al alma y convertirse en una experiencia cinematográfica imprescindible que no nos podemos perder.

Diana

Otro drama y también basado en hechos reales, vendrá en la forma de la película biográfica “Diana“, contando una historia de amor sobre la trágicamente fallecida Princesa Diana de Gales, que muchos no conocían hasta ahora. Su propuesta puede no ser apta para todos los públicos, como demuestran las críticas recibidas hasta ahora que parecen alejarla definitivamente de cualquier atisbo de esperanza a la hora de conseguir algún galardón. Con calificativos tan duros como “accidente de coche en el cine”, “terrible y chabacana” y “una auténtica ruina Real”, parece que “Diana” se conformará con encontrar el calor del público y que se convierta en un producto cuanto menos rentable.

diana

La película nos cuenta la dramática y romántica historia, de la Princesa del Pueblo y su relación con el cirujano Pakistani, Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), pero las cosas no son tan fáciles con los paparazzi en tu trasero. También se incluyen detalles de su trabajo humanitario y su flirteo con Dodi Fayed. Bocado muy apetecible el próximo Viernes 13 (por si esta película no diera ya suficiente miedo) para todo fan de la crónica rosa, para aquellos que consideren a Tele 5 como una cadena mesiánica y a Jorge Javier Vázquez como el nuevo Mesías. Dirigida por Oliver Hirschbiegel (“Downfall”) y con Naomi Watts (Lo Imposible) como la popular princesa.

Vaya Pavos

Qué sería de la Navidad sin el pavo. Pues esta vez podremos disfrutar de ellos pero a un tamaño colosal, tan grandes como una pantalla de cine ya que el próximo viernes 13 se estrena en España la película de animación “Vaya Pavos“. Las películas de animación son siempre un valor seguro para estas fechas Navideñas y en España serán tres auténticos colosos compitiendo por el bocado más grande del pastel. “Frozen, el Reino de Hielo“, “Lluvia de Albóndigas 2” y esta “Vaya Pavos” auguran una batalla feroz en taquilla pero un ganador absoluto y seguro, los más pequeños de la casa que son los que más deben disfrutar de estas festividades, aunque luego seamos los más mayores los que sin reconocerlo más ilusión tengamos.

vaya pavos

Owen Wilson y Woody Harrelson pondrán la voz a los protagonistas en su versión original, dos pavos que retrocederán hasta 1962 ayudados de una maquina del tiempo para intentar olvidar de la memoria humana la tradición de comer pavo el Día de Acción de gracias y de camino evitar terminar asados y encima de una bandeja. Risas aseguradas y animación de gran calidad en una disparatada propuesta que nos llama mucho la atención. Jimmy Hayward (Jonah Hex y Horton) dirige la película que en Estados Unidos ha conseguido cubrir costes pero que depende del mercado internacional para conocer si es capaz de conseguir algo de beneficio.

OTROS ESTRENOS

El próximo fin de semana de Diciembre no será muy amplio en estrenos y a parte de los cuatro mencionados sólo tres títulos más asaltarán nuestras salas de cine. Documental español, drama histórico y película asiática dirigida por todo un referente se sumarán a los estrenos más llamativos para conseguir su propio hueco dentro de la taquilla y ser de buen agrado para aquellos cinéfilos que prefieran las producciones alejadas del “mainstream” de Hollywood.

Desde Hong Kong y dirigida por Ann Hui (All About Love, Night and Fog), nos llegará “Una Vida Sencilla“. Una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger (Andy Lau), un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao (Deanie Ip), la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre. Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia 2011, nos llega esta interesantísima propuesta que para muchos será la película del año.

guadalquivir

Por su parte, desde Alemania y dirigida por Cate Shortland (Somersault), tendremos la oportunidad de vivir y sentir un nuevo drama ambientado en el final de la Segunda Guerra Mundial con “Lore“. Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore (Saskia Rosendahl), la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas (Kai-Peter Malina), un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Premio al Mejor Nuevo Director en la Seminci de Valladolid 2012, nos llega esta producción que tachan de memorable e hipnótica.

Por último, aterrizará en limitadas salas el documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha (Lince Ibérico, el cazador solitario), “Guadalquivir“. Esta película documental nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa. Nuestros sentidos y nuestro alma en un bello viaje por uno de los parajes naturales más asombrosos de nuestro país.

Estas son todos los próximos estreno en cartelera del 13 de Diciembre de 2013. ¿Cual es el tuyo?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Próximos estrenos en cartelera – 13 de Diciembre 2013
No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos en cartelera – 13 de Diciembre 2013”
Deja tu comentario