¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 10 de Enero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Entramos de lleno en este nuevo año con los próximos estrenos en cartelera para el 10 de Enero de 2014. Una vez finalizadas de forma definitiva las fiestas Navideñas, y con los gimnasios abarrotados hasta el techo de sufridores del polvorón con remordimientos de conciencia, será un buen momento para visitar el cine el fin de semana y descansar de tan agotadora vuelta a la normalidad. Películas para todos los gustos, con dos veteranos formando pareja cómica en “La Gran Revancha“, vuelta a la Segunda Guerra Mundial en “La Ladrona de Libros” o un elenco de actores espectacular en “Agosto“, entre otras. Pasen y vean el elenco de películas que asaltarán los cines de toda España la segunda semana del año.

La Gran Revancha

Tras pasar al ostracismo fuera de la gran pantalla tras “Cop Land”, Sylvester Stallone volvió al primer plano Hollywoodiense tras su nueva entrega de Rocky en 2006. Varios años después y en pleno 2014, Stallone volverá a enfundarse los guantes de boxeo y subir al ring, pero esta vez su rival no será ni un ruso de dos metros (Dolph Lundgren) ni Mr. T (Laurence Tureaud). “La Gran Revancha” tendrá como segundo protagonista nada más y nada menos que a Robert DeNiro, quien ya luchara en el cuadrilátero en Toro Salvaje, aunque ahora todo transcurrirá en un entorno cómico.

Próximos estrenos en cartelera – 10 de Enero 2014

La Gran Revancha, dirigida por Peter Segal, narra la historia de Billy “The Kid” McDonnen (Robert De Niro) y Henry “Razor” Sharp (Sylvester Stallone), dos boxeadores locales de Pittsburgh, cuya encarnizada rivalidad les coloca en el candelero nacional. Cada uno ha conseguido una victoria contra el otro en sus días de gloria, pero en 1983, en el epicentro de su tercer combate, Razor anunció repentinamente su retirada, negándose a explicar sus motivos, pero dejando KO la carrera pugilística de ambos. Treinta años después, el promotor de boxeo, Dante Slate Jr. (Kevin Hart), viendo la posibilidad de ganar una buena cantidad de dólares, les ofrece una oferta que ninguno de ellos podrá rechazar para volver al ring y saldar diferencias de una vez por todas.

Será difícil que “La Gran Revancha” forme parte de las grandes comedias de 2014, tras un mediocre resultado en la taquilla USA y muy bajas críticas, pero desde luego no seremos nosotros los que nos permitamos perdernos a estos dos colosos del cine camino de los 70 años, repartiéndose golpes como panes.

Agosto

Reparto estelar para empezar 2014 el que nos propone una de las películas más interesantes para el próximo 10 de Enero, con la película “Agosto“. Con Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Chris Cooper, Dermot Mulroney, Ewan McGregor, Julia Roberts,Juliette Lewis, Margo Martindale, Meryl Streep y Misty Upham, en una comedia negra dirigida por John Wells y que está basada en la obra de teatro de Tracy Letts (quién ha sido el encargado de realizar el guión).

agosto

Con motivo de la muerte en extrañas circunstancias del padre, la familia Weston se reúne en su funeral. El reencuentro servirá para sacar a la luz todos los conflictos y miserias del pasado, centrados en gran parte en la madre (victima de una grave enfermedad) y las tres hijas y su destructiva vida sentimental.

Buenas críticas las que llegan del otro lado del charco, en una película que promete ser todo un espectáculo de buenas actuaciones en un entorno intimista. Actores de gran nivel y muchos de ellos en registros hasta ahora desconocidos por el gran público. Nominada a dos Globos de Oro por Mejor Actriz (Streep) y actriz secundaria (Roberts), nominada al Premio del Público (Mejor película) en el Festival de Toronto y 2 nominaciones en el Satellite Awards incluyendo mejor actriz (Meryl Streep). Si da todo lo que promete hay que verla.

La ladrona de libros

Ya os avisamos desde el 2013, que las películas bélicas volverían en 2014. Tras disfrutar en la primera semana de Enero del estreno de “El único superviviente“, sólo serán unos pocos días después cuando presenciemos la llegada a nuestros cines  de la segunda película de este género. Alejándose esta vez de la guerra propiamente dicha y centrándose en los daños colaterales del conflicto de la Segunda Guerra Mundial,  “La ladrona de libros” puede ser una de las grandes sensaciones en cines en estos primeros compases del año.

la ladrona de libros

La ladrona de libros (The book thief), dirigida por Brian Percival, y basada en la novela homónima de Markus Zusak, y narra la historia de Liesel (Sophie Nélisse), una niña de 9 años adoptada por una familia en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, usando su amor por la lectura como un camino para rebelarse contra el alzamiento del Nazismo.

Estamos ante un tema trillado en el mundo del cine, pero esta vez se nos promete una sensibilidad especial y hasta cierto punto diferente y más optimista que lo que hemos acostumbrado a ver. La banda sonora promete ser una auténtica maravilla, nominada a mejor bso en los Globos de Oro y en los Satellite Awards y también como mejor actriz secundaria (Watson) en estos últimos premios. A primera vista debe ser una de las grandes opciones para el próximo 10 de Enero.

The Grandmaster

Este 2014 será por fin un prometedor año para el género de las artes marciales en el cine. A los estrenos de “The Raid 2: Berandal“, “Man of Tai Chi” de Keanu Reeves y quizás con suerte el estreno de “CZ12” de Jackie Chan, se les une la próxima semana de Enero el lanzamiento en las salas españolas de “The Grandmaster“. Wong Kar-Wai dirigirá esta prometedora película que augura amplias y espectaculares escenas y coreografías de lucha pero también un sólido hilo argumental que termine formando un apetecible conjunto.

the grandmaster

The Grandmaster contará la vida del célebre “Ip Man“, el maestro del Wing Chung que entrenó a Bruce Lee, incidiendo en la historia real de este personaje, sin el extra de fantasía de la saga de Donnie Yen.  Pese a la gran cantidad de escenas de lucha, The Grandmaster será claramente una estilizada interpretación dramática. Los protagonistas serán Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi y Cung Le.

Los seguidores del género de las artes marciales pueden estar de enhorabuena, ya que “The Grandmaster” ha entrado en el Top películas extranjeras del año para la National Board of Review y llegó a participar en la sección oficial de largometrajes fuera de concurso del último Festival de Berlín.

OTROS ESTRENOS

Enero suele ser un mes poco pródigo en estrenos. Esa imagen la veremos reflejada en la sección otros estrenos, donde sólo tendrán cabida el próximo 10 de Enero dos estrenos. Una de ellas es producción española y la otra argentina y a buen seguro que nos harán pasar un buen rato en la sala de cine, por lo que os invitamos a echar un vistazo al resumen que os proponemos de ambas opciones cinéfilas.

El director español David Sáinz (Flaman, El viaje de Peter McDowell), nos trae “Obra 67“, una película de la que llevan hablando más que bien hace meses. Después de pasar 20 años encerrado, el célebre ladrón de chalets, Juan el Candela, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que el Candela se intenta adaptar al cambiado mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su idolatrado padre como referencia. Protagonizada por Alvaro Pérez, Antonio Dechent, Dani Mantero,Jacinto Bobo, Ken Appledorn y Ricardo Mena, “Obra 67” puede ser una de las tapadas de la segunda semana de 2014.

obra 67

Por último tendremos disponible aunque en limitados cines, la película co-producción entre Argentina y España “Pensé que iba a haber fiesta“, dirigida por Victoria Galardi (Cerro Bayo, Amorosa Soledad).  Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas, comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano Bonaerense Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera. Pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad. Llegó a formar parte de la sección oficial de los largometrajes a concurso del Festival de la Habana 2013.

Estos son todos los estrenos del próximo 10 de Enero de 2014 ¿Cuál será tu elegido?

Última actualización: 10/01/2014

Contenido relacionado