¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 24 de Enero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Después de grandes semanas de buen cine en nuestras pantallas, los próximos estrenos en cartelera para el 24 de Enero de 2014 parecen no disfrutar del atractivo de películas como “El lobo de Wall Street” o “Agosto“, pero pese a todo llega el momento de analizar e intentar descubrir alguna opción interesante para nuestra fiel y necesaria visita semanal a nuestro cine preferido.

Vuelve un héroe de siempre con “Hércules: el origen de la leyenda“, un remake de una obra imprescindible con “OldBoy” o el retorno de Lars Von Trier de la mano de su “Nymphomaniac. Volumen 2”. Diversas opciones de lo más variopinto, aunque lo más interesante en los estrenos en España del 24 de Enero de 2014 puede estar en otras películas tapadas por las producciones de más nombre en el cartel pese a contar con un mayor grado de atractivo.

Os dejamos con el repaso de los estrenos para el viernes 24 de enero en España.

Hércules: el origen de la leyenda

Muy lejos queda atrás la época dorada del cine de aventuras mitológico con obras imperecederas como la “Jason y los Argonautas” de Don Chaffey o la “Furia de Titanes” de Desmond Davis. Sin embargo este será un año donde se intentará revitalizar una vez más el género y no faltarán opciones durante los estrenos del 2014 para estas películas de fantasía. “Hércules: el origen de la leyenda” destaca entre las futuras “300: el origen de un imperio” o “Hércules: The Thracian Wars” con Dwayne “The Rock” Johnson, en ser sin duda alguna la que menos atractivo y esperanzas suscita.

hercules el origen de la leyenda

“Después de ser engañados por un malvado rey, Hércules y su inseparable amigo, un joven capitán del ejército, son vendidos como esclavos por lo que deberán luchar codo con codo para ganarse de nuevo su libertad. La película, con Kellan Lutz como principal protagonista, presentará al semidiós en los orígenes de su historia. Viviremos la travesía de Hércules para clamar su único y verdadero amor, Hebe, quien ha sido prometida con su propio hermano.”

Con un presupuesto real de 70 millones de dólares pero con una puesta en pantalla de película de televisión barata, “Hércules: el origen de la leyenda” se estrena el 24 de Enero de 2014 en España bajo el hedor del despropósito por los cuatro costados. Con un Kellan Lutz como protagonista principal de nulo carisma en pantalla, poco podemos esperar de esta producción cuyos primeros resultados en taquilla son tan terroríficos como las mejores de James Wan. Si un estudio tiene 70 millones para malgastar en una película de aventuras a ciegas, que lo usen la próxima vez para “Rey Conan” con Arnold y todos contentos.

OldBoy (Old Boy)

Lejos queda ya aquel año 2003 cuando el director coreano Park Chan-wook nos sorprendiera a todos con la magistral “Oldboy“. Tanto han cambiado ya las cosas que hoy en día tenemos a Park en Estados Unidos dirigiendo decepcionantes películas como “Stoker” y a Hollywood versionando su mejor obra al estilo USA. Pese a todo, vistos los tráilers que nos han ido llegando hasta el día de hoy parece o parecía que la versión del director Spike Lee de “OldBoy” con un grande en su reparto como Josh Brolin, prometía rendir culto con todos los honores a la obra original.

old boy

“La historia se centra en un hombre (Josh Brolin) que es secuestrado por misteriosas razones el mismo día que nace su hija, siendo puesto en libertad veinte años más tarde sin dar ninguna explicación al respecto. Una vez libre, se adentrará en una misión que tendrá como objetivo encontrar a su captor y buscar venganza en un periodo límite de cuatro días.”

Los cantos de sirena desde el otro lado del charco han dejado los ánimos muy tibios respecto a esta película. Las críticas del público y la crítica apenas le otorgan un mero aprobado y los resultados en taquilla en Estados Unidos han sido tan bajos que entran en la categoría de anécdota. De todos modos “OldBoy” sigue conservando atractivos para ser una buena opción dentro de los estrenos en España el 24 de Enero de 2014, con grandes dosis de violencia, locura y posiblemente interpretaciones a la altura.

¿Qué hacemos con Maisie?

Una de las estrenos en España el 24 de Enero de 2014 más interesante es el de ¿Qué hacemos con Maisie? Revisionando la novela de Henry James “What Maisie Knew”, los directores Scott McGehee y David Siegel nos traen este drama familiar que fue nominado en el año 2012 al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto. Problemas familiares muy habituales hoy en día y donde una niña será la gran damnificada, y a su vez la gran protagonista de esta prometedora película bajo un guion de Carroll Nuttgens.

que hacemos con maisie

“Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.”

La inocencia y la niñez se enfrentarán al desconcierto y los traumas del mundo adulto desde un contundente punto de vista. Actores de nivel y una historia que promete emocionarnos por momentos, ¿Qué hacemos con Maisie? llegará a los cines de España el Viernes 24 de Enero para mostrarnos una vez más que los grandes presupuestos o las campañas de marketing no lo son todo en la vida del cine.

Mindscape

La nota de terror e intriga para el próximo viernes 24 de Enero en los cines de España vendrá de la mano de “Mindscape“. Película del director español Jorge Dorado bajo una co-producción Estados Unidos/España y que tiene aquí su ópera prima, con una pareja protagonista compuesta por Mark Strong y Taissa Farmiga. Recientemente vista en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013, “Mindscape” es una de las nominadas para los Premios Goya 2014 para el mejor director novel. Thriller psicológico que dejará de lado la violencia y la sangre a favor de atemorizarnos desde nuestra propia mente.

mindscape

“Cuenta la historia de John (Mark Strong), un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si Anna (Taissa Farmiga), una adolescente brillante y problemática, es una sociópata o la víctima de un trauma.”

Suscitando opiniones contrarias allá donde ha sido exhibida, “Mindscape” se presenta como una buena opción dentro de los estrenos del 24 de Enero de 2014 en España para los amantes de lo inquietante y lo misterioso. Posiblemente no consiga entrar entre las mejores películas de terror del 2014, pero podría tener perfectamente su hueco entre esas cintas que muchas veces dejados de lado y tienen capacidad más que suficiente para sorprendernos.

OTROS ESTRENOS

Varios serán los estrenos del 24 de Enero de 2014 en España que nos visitarán aunque de forma más limitada. Centrándose principalmente en el drama, estas producciones en su mayoría independientes tienen potencial para dejar su sello durante este fin de semana donde muchos no verán atractivo en las estrenos más anunciados. Entre todos ellos destacaremos el regreso de Lars Von Trier para el broche final a su “Nymphomaniac”.

Nymphomaniac. Volumen 2” es el cierre a la última obra de Lars Von Trier para su metraje total de 4 horas de duración. La loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe (Charlotte Gainsbourg), la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida. Escenas con contenido sexual de alto voltaje y el estilo ultra personal del director de “Bailar en la oscuridad”, será sin duda la elección estrella entre los estrenos en España del Viernes 24 de Enero.

nymphomaniac

Desde España nos llega la curiosa “Otel-lo“, dirigida por Hammudi Al-Rahmoun (La Ventana Rota). Ensayo cinematográfico que adapta de forma personal e intensa la obra Otelo de Shakespeare. Visión sin escrúpulos y sin límites del director Hammudi Al-Rahmoun, donde las pasiones, los celos y las intrigas se mostrarán tal y como las conocemos en el mundo real y actual. Reflexión moral reflejada en la gran pantalla sobre el proceso de creación y los límites entre la realidad y la ficción. Sin duda un interesante planteamiento y una de las adaptaciones más contundentes de los últimos meses.

También desde España y bajo el trabajo del director Papick Lozano, en la que es su ópera prima, “Casi inocentes” será un nuevo drama social con la inmigración como trasfondo. Alberto y su familia se enfrentarán a un trágico hecho cuando se reúnen con un grupo de amigos, ya que su hijo sufrirá un grave accidente. Alberto será incapaz de salvar a su hijo paralizado por el terror, pero la aparición de un joven inmigrante evitará la muerte del niño. A partir de ahí la vida de todos dará un giro de 360º que los cambiarán para siempre. Película que llegó a participar en la sección oficial del Festival de Moscú en el año 2012.

Estos son todos los estrenos en España el 24 de Enero de 2014. ¿Cual es tu elegido?

Última actualización: 17/01/2014

Contenido relacionado