¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 22 de Noviembre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Los próximos estrenos que llegarán a nuestras pantallas el viernes 15 de Noviembre, vendrán muy calentitos para paliar este frio que nos acompaña. Y ese calor lo desprenderán las llamas de la continuación de Los Juegos del Hambre, que vendrá dispuesta a abordar la taquilla con números probablemente de infarto. Pero aparte de eso tendremos mucho más, con Plan en las Vegas interpretada por grandes veteranos del cine, un remake de un gran clásico del cine japonés o algunas premiadas en los festivales de cine más importantes del año. Os lo contamos.

Los Juegos del Hambre: En llamas

La película de los dos billones de dólares, y no por su presupuesto que tampoco se queda atrás, pero si por el ambicioso objetivo de llegar hasta esa cifra en taquilla. “Los Juegos del Hambre” en 2012, gustó casi de forma unánime a todos los seguidores de los libros de Suzanne Collins, generando un beneficio total cercano a los 700 millones de dólares en cines.

Los Juegos del Hambre: En llamas

“Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) llega a casa sana y salva después de haber ganado los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Esto significa que tendrá de que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria”. Mientras tanto el Presidente Snow prepara los 75ª Juegos del Hambre anuales, una competición que va a cambiar Panem para siempre.”

Con un joven reparto de actores, encabezado por la oscarizada Jennifer Lawrence (American Hustle), esta continuación seguirá intentando borrar de un plumazo la mala fama de un género para adolescentes atacado de muerte por la banalidad de la saga “Crepúsculo”. Esta vez Katniss (Lawrence) luchará contra una rebelión en la 75 edición de los juegos lo que subirá varios enteros la espectacularidad de la cinta. Un reparto mayor y una producción que aumenta en escala y fidelidad a la obra en la que se basa, se convierten en un caramelo difícil de resistir para los fans y para los que no lo son.

La versión “madura” de “Resacón en las Vegas”, vendrá de la mano de un grupo de actores de la vieja guardia, con Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert DeNiro y Kevin Cline. Una de las grandes sorpresas en taquilla en Estados Unidos, con muy buenos resultados y buena valoración general del público, lo que parece augurarnos una comedia de las que merecen la pena ver.

Plan en las Vegas

“Billy (Michael Douglas), Paddy (Robert De Niro), Archie (Morgan Freeman) y Sam (Kevin Kline) son amigos desde la infancia. Cuando Billy, el eterno soltero del grupo, decide casarse con su novia treintañera (claro), los cuatro se van a Las Vegas con la idea de olvidarse de su edad y revivir sus días de gloria. Pero al poco de llegar, descubren que “Sin City” (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que los años no pasan en balde para los amigos. El “Rat Pack” (Sinatra y compañía) reinó en el Sands y ahora el Cirque du Soleil manda en el Strip, pero los cuatro amigos son capaces de conquistar Las Vegas.”

El director de “3 pequeños ninjas”, Jon Turteltaub, se enfrentará a estos cuatro viejos rockeros que prometen dar buena guerra en la taquilla. Parece basar su propuesta en la risa fácil y el carisma que aporta su reunión de protagonistas, pero puede que sea ideal para pasar un rato despreocupado en la butaca de cine, echar unas risas y despejar cuerpo, mente y alma a base de un buen rato de diversión. A tener en cuenta.

Una familia de Tokio

Reconocemos nuestra debilidad por el cine japonés y esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar una interesante propuesta desde el país nipón, con ciertos ingredientes que activan nuestro interés para verla. Una familia de Tokio dirigida y guionizada por Yôji Yamada (El ocaso del Samurai, About her Brother), que se atreve con un remake de una de las obras japonesas más históricas y de culto que podemos encontrar en el panorama cinematográfico, Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu del año 1953.

Una familia de Tokio

“Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia.”

Otro de los grandes alicientes de esta nueva película de Yamada vendrá sin duda desde su banda sonora. Joe Hisaishi, compositor fetiche de Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro, Hana-Bi) y del estudio Ghibli (Porco Rosso, Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro), volverá a guiarnos a través de la música por ese festival para los sentidos que sólo él es capaz de conseguir. Por si fuera poco estamos ante la película premiada con la Espiga de Oro a la Mejor Película en la última Seminci de Valladolid. Si la tienes cerca y puedes verla podría ser perfectamente tu primera opción.

OTROS ESTRENOS

Como siempre os ofrecemos el espacio para aquellos estrenos que con poco ruido buscan su espacio en nuestras carteleras y que más de una vez nos dan gratas sorpresas. Esta semana no son muchos, exactamente cuatro, pero os los resumimos no vaya ser que nos perdamos u os perdáis alguna joya potencial.

Jordi Cadena (Elisa K, Los Papeles de Aspern), nos trae un drama social donde la adolescencia y el maltrato vuelven a aparecer en escena. “Un chico de 17 años llamado Manel, que se evade del terror impuesto en su casa por su padre, un maltratador, buscando el cobijo de la enseñanza y los amigos de Instituto.” Interpretada por Igor Szpakowski (Pulseras Rojas), Ramón Madaula (Pretextos), Roser Camí y Alicia Falcó, “La Por (El Miedo)” formó parte de la Sección oficial a concurso de la última Seminci de Valladolid. Con una duración de poco más de 70 minutos, Cadena intentará emocionar y a la vez prender la llama del optimismo en el espectador.

Heli”, una producción entre México, Francia, Alemania y Holanda, es sin duda una de las propuestas a priori más interesantes de la semana. Dirigida por Amat Escalante (Revolución, Los Bastardos), el cual recibió el premio al mejor director por esta película en el Festival de Cannes 2013. “En un remoto pueblo de México, la población se encuentra dividida con dos únicas posibilidades para ganarse la vida: trabajar en una ensambladora de automóviles en un puesto en el que no podrán aspirar a mucho más, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Aquí El amor de una niña de 12 años y la violencia de la zona se cruzarán en un difícil destino. “ Protagonizada por Armando Espitia, Linda González Hernández y Andrea Jazmín Vergara.

heli

El director Sean Ellis (The Broken, Cashback) nos trae “Metro Manila” el premio del público en el Festival de Sundance 2013. Protagonizada por Jake Macapagal, John Arcilla (El Presidente), Althea Vega y Miles Canapi (Remington and the Curse of the Zombadings), se nos ofrecerá una “historia ambientada en Filipinas donde un hombre pondrá su vida en liza para poder conseguir un futuro mejor. Oscar (Jake Macapagal) y su familia dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.” Para los amantes de las historias más crudas sin fuegos de artificio.

La última propuesta de la semana, pero como siempre decimos, no por ello la menos importante, vendrá desde Francia. Bruno Dumont (Flanders, Hors Satan), dirige y guioniza “Camille Claudel, 1915”, “contando la historia de un asilo de enfermos mentales del sur de Francia en 1915, donde Camille Claudel fue internada por su familia, y no volvería a esculpir hasta la visita de su hermano Paul.” Una película que además de estar basada en hechos reales tiene más ingredientes de peso que aumentan nuestras ganas de verla. Como el estar interpretada por Juliette Binoche (Trilogía Tres Colores, Cumbres Borrascosas) y el haberse rodado en un manicomio real con auténticos pacientes con discapacidad mental. Una realidad que te emocionará más que cualquier ficción.

Última actualización: 22/11/2013

Contenido relacionado