¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine enero de 2018: Las películas más esperadas

ActualidadCartelera de EspañaEstrenos 2018

Publicado el en Cines.com por

El Museo de las Maravillas, Molly´s Game, El instante más oscuro o Los archivos del pentágonos serán algunos de los estrenos de cine más destacados que llegarán en enero de 2018 a la cartelera de cines de España. Y Jessica Chastain, Steven Spielberg, Tom Hanks, Meryl Streep o Liam Neeson, solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán la cartelera de enero de buen cine para todo tipo de públicos. 

Molly´s Game, El museo de las maravillas o Tres anuncios en las afueras – Estrenos de cartelera destacados en enero 2018

Estrenos enero de 2018 - Próximos estrenos de cine

Bienvenidos un mes más a la mejor sección de Cines.com, los estrenos mensuales. En ella, además de conocer las películas más destacadas que cada fin de semana irán llegando a nuestra cartelera, podréis disfrutar de chistes de cuñados, puyas contra jugadores del Real Madrid y un montón de chorradas más que mi enferma y egocéntrica mente creen que tienen gracia. Enero es un mes ideal para ir al cine -todos lo son en realidad-. El frío hace que la sala de cine sea un acogedor lugar en el que guarecerse un par de horas. La cuesta de enero tras unas navidades de gastos desbocados hace que ir al cine sea uno de los planes de ocio más baratos que puede haber -por mucho que los chonis del mundo nieguen este extremo- y además suele ser uno de los mejores meses a nivel de calidad cinematográfica. Esto se debe a que se acercan los Oscar y Hollywood estrena gran parte de las candidatas o candidatables a los premios más importantes del cine.

Por eso este mes de enero 2018 podremos ver entre los estrenos de cine en España la nueva película de Steven Spielberg, el debut como director de Aaron Sorkin, a Gary Oldman interpretando a Winston Churchill o Tres anuncios a las afueras, una de las películas que más suenan para hacerse con varias estatuíllas doradas. Habrá también cine de acción, ciencia ficción, dramas franceses y comedias españolas. Todo un mundo de arte y entretenimiento entre los estrenos de cine de enero que pasamos a desgranar en Cines.com con nuestro amor habitual por el cine y sobre todo por vosotros, nuestros lectores. Por cierto, feliz año.

Estrenos destacados 5 de enero de 2018

Molly´s Game - Estrenos destacados 5 de enero de 2018

El primer viernes de estrenos de enero coincide con la noche de Reyes, y los cinéfilos nos tomaremos como un regalo de sus majestades de Oriente el estreno del debut en la dirección del guionista estrella de Hollywood desde hace ya unos años, Aaron Sorkin con Molly´s Game. La serie El ala oeste, las películas La red social -por la que ganó el Oscar, Steve Jobs o la magistral Moneyball son solo algunos de los guiones que han situado a Sorkin como uno de los autores más respetados del cine estadounidense. Para su debut en la dirección Sorkin ha elegido adaptar una novela de Molly Bloom basada en un personaje real, Molly Bloom. Durante casi una década, Bloom organizó partidas de poker clandestinas a las que asistían muchas de las grandes estrellas del cine, la música y el deporte americano. Su imperio comenzó a tambalearse cuando el FBI puso el foco sobre ella e inicio una investigación con el fin de terminar con su lucrativo negocio. Jessica Chastain encarna a Bloom acompañada de Idris Elba, un actor que ha pasado de sonar como nuevo James Bond a ser auténtico veneno para la taquilla tras los batacazos de La Torre Oscura y La montaña entre nosotros. Kevin Costner y Michael Cera son las otras caras conocidas de una de las claras candidatas a copar algunas de las principales categorías en los próximos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

El siguiente estreno a destacar en la cartelera del 5 de enero es otra adaptación literaria, en este caso de Maravillas, novela de Brian Selznick de cuya pluma surgió la obra que dio pie hace unos años a La invención de Hugo. La historia de El museo de las maravillas nos presenta dos niños que viven en épocas distintas y tienen un deseo común, que sus vidas sean distintas. Uno echa de menos al padre que nunca conoció mientras el otro sueña con una misteriosa actriz. El destino de ambos terminará llevando caminos parecidos y un desarrollo casi simétrico aunque sus objetivos sean diferentes y vivan en distintos tiempos. Julianne Moore y Michelle Williams son las estrellas de una película que ha dirigido Todd Haynes (Carol) y que mezcla el color y el blanco y negro para diferenciar los dos tiempos en los que se desarrolla la historia.

Amazon entró el año pasado muy fuerte en la producción de cine con Manchester frente al mar y este año también apuesta por lograr nominaciones a los Oscar con Qué fue de Brad, comedia dramática protagonizada por Ben Stiller sobre un hombre de mediana edad que pese a tener un buen trabajo y una familia feliz no es capaz de vivir feliz. Los fantasmas del pasado le obsesionan pero durante un viaje escolar con su hijo se verá obligado a afrontar sus sentimientos y aprender a valorar lo que tiene. La película supone además el debut en la dirección de Mike White, creador de series como la excepcional Iluminada (Enlightened) y guionista de culto gracias a películas como The Good Girl u Orange County.

Los fans del cine de terror tendrán también su estreno este primer fin de semana de enero gracias a Insidious: La última llave. Estamos ante la cuarta entrega de una saga que ha recaudado globalmente más de 500 millones de dólares. En este episodio la parapsicóloga Elise Rainier tendrá que enfrentarse a su amenaza más personal y terrorífica, la que sucede en su antigua casa familiar. En el reparto de la que será una de las películas de terror de 2018 destacan Kirk Acevedo, Lin Shaye y Bruce Davison (X-Men).

Terminamos el repaso a los estrenos del 5 de enero de 2018 con cine español. Que baje Dios y lo vea es una comedia ambientada en un monasterio en quiebra que encuentra su única vía de salvación en ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol en el que se religiosos de todo el mundo luchan por ganar la Champions de la iglesia. Lo divertido de la situación es que en la congregación del monasterio nadie ha jugado al fútbol desde que eran pequeños, por lo que se enfrentan a un reto mayúsculo que provocará todo tipo de situaciones hilarantes. Karra Elejalde es la estrella de una comedia en la que le acompañan Alain Hernández, Juan Manuel Montilla y Macarena García. Dirige el debutante Curro Velázquez.

Estrenos destacados 12 de enero de 2018

Estrenos destacados 12 de enero de 2018 - Tres anuncios en las afueras

El segundo fin de semana de enero llegará a nuestros cines una de las favoritas a los Oscar, Tres anuncios en las afueras. Dirigida por el irlándes Martin McDonagh, con una filmografía de culto a pesar de contar con solo dos títulos hasta la película que nos ocupa, Escondidos en Brujas y Siete psicópatas. Frances McDormand es una mujer madura con una hija asesinada que decide tomar las riendas de su desgracia y enfrentarse a la policía de su pueblo. ¿El motivo?, piensa que la policía está aprovechando el crimen de su hija para iniciar una lucha racial. La película mezcla el drama con la comedia negra, una de las señas de identidad de McDonagh, en una película que sitúa al dramaturgo irlandés en la lista A de Hollywood de cara al futuro y que tiene en el reparto, además de a la mítica protagonista de Fargo, a Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage y Abbie Cornish.

Otra película a priori oscarizable que llegara a los cines el 12 de enero de 2018 es El instante más oscuro, biopic sobre Winston Churchill que supone el regreso de Joe Wright. El británico tiene una filmografía con pocos pero notables títulos como Expiación, Orgullo y Prejuicio o Anna Karenina. Gary Oldman está irreconocible en su interpretación del celebre estadista en una película que se centra en un momento muy concreto de la carrera política de Churchill, el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el político tuvo que hacer frente a la amenaza nazi y a las conspiraciones internas de su propio partido para apartarle del mando. Oldman suena fuerte como candidato al Oscar al mejor actor y podremos ver también a Kristin Scott Thomas, aparcada por suerte su idea de retirarse del cine que la ha tenido apartada de la gran pantalla desde hace tres años.

El estreno español del fin de semana será Thai Mai, comedia que reúne de nuevo a Carmen Machí y Dani Rovira tras Ocho Apellidos vascos y Ocho Apellidos catalanes. Una mujer que ha perdido a su hija en un accidente decide rehacer su vida adoptando a una niña vietnamita. Para ello tendrá que viajar al país asiático acompañada de sus dos mejores amigas y adaptarse a las costumbres del país. Patricia Ferreira dirige la película en lo que es un cambio de rumbo radical respecto a su aclamado debut hace cinco años con Los niños salvajes.

Cerramos el repaso a los estrenos del 12 de enero en las carteleras españolas con La panda de la selva, película de animación francesa dedicada a los más pequeños de la casa sobre un pingüino que ha sido criado en la selva como un tigre. Su ego es muy alto y junto a sus amigos se propone mantener el orden en la selva frente a un malvado koala llamado Igor.

Estrenos destacados 19 de enero de 2018

Estrenos destacados 19 de enero de 2018 - Los archivos del Pentágono

El 19 de enero llegará a nuestra cartelera una de las películas no solo de enero, si no de 2018 en general. Y es que cuando Steven Spielberg estrena los cinéfilos simplemente damos gracias a dios por estar vivos, vemos la fecha de estreno, y vamos religiosamente al día del estreno. Y si alguien no hace esto ni es cinéfilo, ni … perdón que me caliento. Los archivos del Pentágono (The Post) es un drama ambientado en 1971 y relata uno de los grandes hitos del periodismo estadounidense, la valiente decisión que dos de las grandes cabeceras del país, el New York Times y el Washington Post tomaron de acabar con más de cuatro décadas de encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno. Meryl Streep volverá a ser nominada al Oscar seguro en su primer encuentro cinematográfico con Spielberg. Tom Hanks es la otra estrella de este proyecto que cuenta con un amplio elenco de actores conocidos sobre todo para los seriéfilos. Así, podremos ver a Sarah Paulson (American Horror Story), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Bradley Whitford (El ala oeste) y Alison Brie (Glow). Disfrutar de una nueva banda sonora del maestro John Williams es otro de los múltiples alicientes de una de las películas imprescindibles de 2018.

Cambiamos de tercio para hablar de un drama francés que ganó el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. 120 pulsaciones por minuto se ambienta a principios de los años 90. Con la plaga del SIDA plenamente latente, los militantes de Act Up-Paris luchan para que la sociedad se conciencie sobre la enfermedad, especialmente en lo que respecta a los derechos de los gays. La película ha ganado numerosos premios en festivales a lo largo de todo el mundo y podría conseguir alguna nominación en los Oscar incluso.

El estreno más eminentemente comercial del fin de semana es Plan de chicas (Girls Trip), comedia que logró casi cien millones de dólares en Estados Unidos y que nos presenta a cuatro amigas desde la infancia que deciden hacer un viaje a Nueva Orleans para acudir al Essence Festival, allí con la excusa de retomar su amistad tras un tiempo desconectadas, vivirán unos días de divertidas y salvajes aventuras en las que revivirán conflictos y romances que creían haber dejado atrás hace mucho. Jada Pinkett Smith y Queen Latifah son las caras más conocidas de una película que encontrará a buen seguro su público en nuestro país, signifique eso lo que signifique.

Vamos con cine francés pero hablado en inglés, y es que Kings es un drama con Daniel Craig y Halle Berry ambientado a principios de los años 90. La película recrea uno de los episodios más famosos por desgracia de los disturbios raciales que el país norteamericano vive cada cierto tiempo. En 1992 la absolución de varios policías que habían dado una paliza a un taxista negro desató una oleada de violencia en Los Ángeles. En ese ambiente de caos un hombre blanco de South Central ayudará a su vecina negra a encontrar a sus hijos. La película es una cita absolutamente obligatoria por la directora que hay detrás de ella, Deniz Gamze Ergüven. Su debut hace un par de años con la maravillosa Mustang concitó la atención de los cinéfilos de todo el mundo y Kings es la oportunidad de comprobar si estamos ante una de las cineastas más interesantes del momento -sí, Isabel, tú también eres muy buena-.

La última película de este fin de semana que vamos a destacar viene de Japón y es una de las grandes películas de animación de 2018. Mazinger Z: Infinity recupera uno de los personajes más populares para los niños de los 70. El argumento nos presenta a un Mazinger Z que vive recluido ajeno a un mundo que le ha olvidado. La aparición de internet y el uso generalizado de los smartphones han hecho que la gente ya no levante la cabeza de su móvil cuando camina por la calle. Mazinger Z siente que nadie le mira, y por ello crea un videojuego llamado Infinity con el cual… vale es todo mentira. Si veíais los dibujos de Mazinger Z de pequeños y tenéis hijos les llevaréis a verla. Ojo que hablamos de una superproducción en toda regla así que bromas sin gracia como la que he hecho yo antes las justas.

Estrenos destacados del 25 de enero de 2018

Estrenos destacados del 25 de enero de 2018 - El pasajero

Enero terminará con Liam Neeson haciendo lo que mejor sabe hacer en los últimos años, repartir leña. El pasajero (The Commuter) es la cuarta colaboración entre Neeson y el catalán afincado plenamente en la industria americana Jaume Collet-Serra. El actor de La lista de Schindler interpreta a un ejecutivo cuya existencia se desarrolla de viaje en viaje. Durante un viaje en tren de retorno a su casa se ve inmerso en una trama criminal que pondrá en peligro tanto su vida como la de sus seres queridos. Vera Farmiga, Sam Neill, Patrick Wilson y Jonathan Banks (Breaking Bad) completan el reparto de una de las últimas películas de acción que rodará Neeson, pues el actor irlandés ha manifestado su intención de retirarse del cine de acción a sus 65 años.

Terror en Amityville (1979) es un clásico del cine de terror que ha dado lugar a varias secuelas desde entonces muy inferiores al original. Ahora Doomhouse, productora especializada en producir cine de terror de bajo presupuesto y gran rentabilidad, nos trae Amityville: El despertar. Tres hermanos se mudan a una casa junto a su madre soltera para ahorrar dinero y poder sufragar el caro tratamiento de uno de ellos, en coma. Cuando el hermano convaleciente despierte del coma y una serie de hechos extraños comiencen a sucederse en la casa los hermanos descubrirán una terrorífica verdad: se han mudado a la infame casa de Amityville. Dirige Franck Khalfoun, responsable de un título de culto del género de terror de los últimos años como Maniac. (Retrasada al 2 de febrero de 2018)

La película francesa de este fin de semana del 26 de enero supone además el retorno de los directores de Intocable, el mayor éxito del cine europeo de todos los tiempos. Ahora nos presentan C’est la vie, una comedia alocada ambientada en un castillo francés del siglo XVIII. Allí, la celebración se irá de las manos y nosotros podremos asistir al desmadre desde el punto de vista del fotógrafo, el dj y el personal de catering. Jean-Pierre Bacri, Jean-Paul Rouve y Gilles Lellouche (Cuenta atrás) son los protagonistas de una película que a buen seguro conseguirá su cuota de público en nuestro país.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos de cine de enero de 2018 con una curiosa propuesta de ciencia ficción. Extinción es un cinta de ciencia ficción en la que el sueño y la realidad se entremezclan. Un padre tiene un sueño recurrente en el que se imagina que pierde a toda su familia. Cuando el planeta Tierra es invadido por una fuerza que busca acabar con la vida en nuestro planeta, el protagonista tendrá que luchar para salvarse él y a los suyos. En el reparto de Extinción destacan los nombres de Lizzy Caplan (Masters of Sex), Michael Peña (Marte) y Mike Colter (Luke Cage). (Cancelado su estreno, sin fecha prevista)

Actualizamos para incluir una de las películas más esperadas de este comienzo del 2018 por el público adolescente, El corredor del laberinto: La cura mortal. Wes Ball, como ya hiciera en las entregas anteriores, vuelve a dirigir esta 3ª parte de la franquicia de El corredor del laberinto, adaptación al cine de la saga de novelas de Maze Runner. Cine por y para un público adolescente que llena las salas con este tipo de historias aventuras del estilo de Los juegos del hambre o Divergente.

Los archivos del Pentágono, El pasajero o Mazinger Z, mejores estrenos de la segunda quincena de enero 

Los archivos del Pentágono, El pasajero o Mazinger Z, mejores estrenos de la segunda quincena de enero 

Molly´s Game, Los archivos del Pentágono, Tres anuncios en las afueras, El pasajero (The Commuter)… son muchos los estrenos de cine interesantes que enero va a poner a disposición de los cinéfilos en la cartelera española. Y ojo que el próximo mes de febrero no le va a ir a la zaga, porque llegarán Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, El hilo invisible de Paul Thomas Anderson con Daniel Day-Lewis en su último papel antes de retirarse o Cincuenta sombras liberadas, el cierre de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Pero todo esto será en nuestros estrenos de cine de febrero. Hasta entonces, feliz mes lleno de cine a todos los lectores de Cines.com

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado