Publicidad

Estrenos en cine de la semana – México

Publicado el 22.02.2014 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+6Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Llega el momento de echar un vistazo y conocer todos los estrenos en cine de la semana en México. A partir del 21 de Febrero de 2014, podremos disfrutar en las carteleras de México de algunas de las grandes favoritas para los próximos premios Oscar. “Gravedad“, “12 años esclavo” o “Nebraska“, copan gran parte de las nominaciones de la 86ª ceremonia de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Pero estos no serán los únicos estrenos en México de los que disfrutaremos el fin de semana del 21 de Febrero, con interesantes propuestas como la basada en hechos reales “El sueño de Walt Disney”, la terrorífica “La posesión de Molly”, el blockbuster juvenil “Academia de Vampiros”, la épica “Pompeya” y el documental “La Mentira de Armstrong”.

Os resumimos los estrenos en cine de la semana en México.

GRAVEDAD

Esta espectacular y personal epopeya de ciencia ficción, ha enamorado sin remedio a la crítica, y “Gravedad” (Gravity) es la película con mejor media de todas las nominadas a los premios Oscar, con un 97% de valoraciones positivas. También estamos ante la película con mayor recaudación de todas, con 264 millones en Estados Unidos y casi 700 millones de dólares en todo el mundo. El director mexicano Alfonso Cuarón, ha recibido el merecido cariño por parte de los festivales cinematográficos más importantes. Cuarón ha sido premiado por su trabajo en “Gravity” con el galardón al Mejor Director en los Globos de Oro, en los BAFTA, en los Premios del Sindicato de Actores y en los Broadcast Film Critics Association, entre otros.

Estrenos en cine de la semana - México

Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryah Stone, una brillante ingeniero médico a bordo de su primera misión espacial junto con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial ocurre la catástrofe. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo tipo de contacto con la tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se transforma en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxigeno que les queda. La única manera de volver a casa puede que esté en la inmensidad aterradora del espacio.

La película más recomendada entre los estrenos en cine de la semana en México.

12 AÑOS ESCLAVO

Steve McQueen presenta en “12 años Esclavo” (12 years a slave) toda la dureza explicita de la exacerbada violencia y la negación de los derechos humanos a la raza negra, mostrándonos sin ningún tipo de tapujos lo sórdido que puede llegar a ser y fue, el ser humano. Nos traslada a una época y a unos hechos, sin complejos y sin medias tintas, directamente al grano. Todo ésto ha calado muy hondo en el corazón del espectador y la crítica. Sólo un director de este calibre podía ser capaz de manejar a un elenco de actores de primera clase como el aquí presente, y exprimir cada gota de sus registros interpretativos. “12 años Esclavo” es Chiwetel Ejiofor, pero también lo es en la misma medida el trabajo de Steve McQueen tras las cámaras.

12 años esclavo

La historia se centra en la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro y gran violinista, que vive en el Nueva York de los años 1850. Tras la marcha por un tiempo de su mujer para visitar a unos familiares, Solomon decide aceptar la oferta de dos hombres blancos de unirse a ellos en una gira para tocar por muchas ciudades del país. Lo que parecía una ocasión para ganar mucho dinero, se convierte en una trampa, siendo drogado y vendido posteriormente como esclavo, lo que le llevará a pasar 12 años de esclavitud, palizas, abusos……

De obligada visión entre los estrenos de la semana en México.

NEBRASKA

Del director Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), y nominada a 6 Oscars, “Nebraska” narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), Nebraska es una película que te emocionará una y otra vez, pero que a su vez también te hará reír.

nebraska

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant (Bruce Dern), un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David (Will Forte) a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross (Bob Odenkirk). Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

El SUEÑO DE WALT DISNEY

Los amantes del cine estamos de enhorabuena, con el resurgimiento del mejor Tom Hanks, con la magnifica “Capitán Phillips” (Captain Phillips) y la que ahora os presentamos “El sueño de Walt Disney” (Saving Mr. Banks).  Una historia real con la factoría Disney como trasfondo y con un elenco de actores realizando un espectacular trabajo. Mención especial también a una maravillosa banda sonora que está nominada para los próximos Oscar 2014.

sueño de walt disney

“El sueño de Walt Disney” (Saving Mr. Banks), dirigida por John Lee Hancock, y basada en la historia real de Walt Disney (Tom Hanks), se centra en como consiguió los derechos cinematográficos de la novela Mary Popins, tras catorce años de lucha, a manos de la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson), que posteriormente llevaría al cine en 1964, convirtiéndose en un gran clásico de todos los tiempos.

POMPEYA

Pompeya” (Pompeii) es un nuevo acercamiento al género histórico, y que será una constante durante este año, con películas sobre “Hércules”, “Moisés”, o “Noé“. En este caso, el romance y la espectacularidad de la acción serán las bases para proponernos un producto cinematográfico dirigido en total medida al divertimento.

pompeya

Año 79 A.C. La historia nos lleva a los días previos a la famosa erupción del Monte Vesuvio, centrándose en la vida de Milo (Kit Harington), un joven esclavo convertido en un gladiador invencible, que sueña con comprar su libertad, y recuperar a Cassia (Emily Browning), la mujer que ama, hija del amo de Milo, y prometida ya a un Senador Romano corrupto. Tras la erupción del Vesuvio, Milo se verá inmerso en una carrera contrarreloj por salvar del desastre a su amada.

Pompeya”, dirigida por Paul W.S. Anderson, también contará en su reparto con Carrie-Anne Moss, Adewale Akinnouye-Agbaje, Jessica Lucas y Jared Harris. Si lo tuyo son los efectos especiales y la espectacularidad en la gran pantalla, esta será tu mejor elección entre los estrenos en cine de la semana en México.

ACADEMIA DE VAMPIROS

Academia de Vampiros” (Vampire Academy) es el nuevo intento de conseguir repetir el éxito de franquicias como “Crepúsculos”, adaptando una novela juvenil de renombre para intentar atraer a las masas en forma de fenómeno fan. Tras su tremendo fracaso en la taquilla de Estados Unidos, “Academia de Vampiros” llega entre los estrenos del fin de semana en México buscando en el mercado internacional motivos para la esperanza.

academia de vampiros

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway (Zoey Deutch) es una Dhampir, mitad humana mitad vampira, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa Dragomir (Lucy Fry), una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro a causa de los Strigoi, vampiros inmortales y sedientos de sangre que sólo buscan destruir a la raza Moroi.

LA POSESIÓN DE MOLLY

La propuesta de género de terror de la semana vendrá de la mano de “La Posesión de Molly” (Lovely Molly). Dirigida por Eduardo Sánchez (V/H/S, El Proyecto de la Bruja de Blair), será un nuevo acercamiento a la temática de exorcismos y posesiones demoníacas, que nos intentará hacer pasar mucho miedo entre los estrenos en cine de la semana en México.

posesion de molly 2

La recien casada Molly Reynolds (Gretchen Lodge), decide volver a la antigua casa familiar, abandonada durante años, pero eso hará que los recuerdos de una infancia marcada por hechos terribles vuelvan a influir en su vida. Una fuerza malévola, causada por sus tormentos o por un ente paranormal, la acosará de forma física, mental e incluso sexualmente. Sola y aislada del mundo en una centenaria casa, experimentará un inexorable descenso a lo perturbador. Un mal dentro de la casa llevará a Molly hacia el peor de los infiernos.

LA MENTIRA DE ARMSTRONG

El último de los estrenos en cine de la semana en México, será un documental basado en uno de los escándalos deportivos más importantes de la historia, sobre todo para el mundo del ciclismo, “La Mentira de Armstrong” (The Armstrong Lie).

la mentira de armstrong

El director Alex Gibney fue capaz de conseguir permiso para la realización de un documental con motivo del regreso de Lance Armstrong al ciclismo profesional durante el año 2009, con la intención de ganar el que sería su octavo Tour de Francia. El español Alberto Contador, su compañero de equipo, se convertiría en su mayor rival, pero también las continuas acusaciones de dopaje, entre ellas las de sus propios compañeros. Cuatro años después, la verdad saldría a la luz.

Estos son todos los estrenos en cine de la semana en México. ¿Cuál eliges?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos en cine de la semana – México
No hay comentarios para la entrada “Estrenos en cine de la semana – México”
Deja tu comentario