¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos destacados en cartelera Noviembre de 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Clint Eastwood, Tom Hanks, Dani Rovira, Tom Cruise, Brad Pitt ó Marion Cotillard son algunos de los nombres propios de la cartelera de Noviembre y Sully, Jack Reacher 2 ó La llegada, algunos de los títulos más apetecibles que podremos encontrar en los cines. Aquí esta nuestro repaso a los estrenos más destacados en cartelera en Noviembre de 2016. 

Estrenos en cines destacados de Noviembre 2016

Estrenos destacados en cartelera Noviembre de 2016

Aquí estamos un mes más, cada día más cerca de ir a Marte. ¿Habrá cines en Marte?, ¿celebrarán la Navidad?, ¿a qué huelen las nubes?. Cómo veis cada día estoy mejor de lo mío. En fin, vamos con los estrenos más destacados en cartelera en noviembre de 2016. Va a ser un mes de lo más interesante plagado de títulos apetecibles. Y el mes que viene Navidad. Mátame camión.

Estrenos Cartelera 4 de Noviembre de 2016

Estrenos destacados en cartelera Noviembre- Sully

El primer nombre propio de noviembre es un clásico en vida de la historia del cine. Clint Eastwood estrena su nueva película como director. Sully es el título y su argumento está basado en la historia real de Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto comercial que se convirtió en un héroe nacional en Estados Unidos tras lograr salvar la vida de los 155 miembros de su pasaje en un inverosímil aterrizaje forzoso sobre las aguas del río Hudson en Nueva York. La película ha sido un éxito en Estados Unidos y podría suponer una nueva nominación al Óscar para su protagonista Tom Hanks.

Tráiler de Sully

El otro estreno destacado del fin de semana es español. 100 Metros es el biopic sobre Ramón Arroyo, un hombre diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparará para la prueba deportiva más dura del planeta. Se trata del primer papel en drama de Dani Rovira, al que acompañan en el reparto Karra Elejalde y Alexandra Jimenez.

El cine de terror tendrá también su representación este fin de semana con el estreno de Blair Witch, secuela de The Blair Witch Project. Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Esta tardía secuela de la que fue en su día la película más rentable de la historia del cine ha fracasado en Estados Unidos, pero es probable que encuentre su público en nuestro país, dónde el cine de terror suele funcionar bien a nivel de taquilla.

Concluimos el repaso a los estrenos más esperados de este primer fin de semana de Noviembre citando rápidamente un par de títulos. Nunca entre amigos es una comedia indie con Jason Sudeikis y Allison Brie (Community), y La Bailarina es un drama francés basado en la vida de Louie Fuller, bailarina estadounidense que llegaría a convertirse en una estrella de la danza en la Francia de la Belle Epoque hasta que la llegada de otra joven bailarina precipitase su caída.

Estrenos destacados 11 de Noviembre de 2016

Estrenos destacados en cartelera Noviembre- Jack Reacher 2

El gran estreno del segundo fin de semana de Noviembre, al menos a nivel comercial, será Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Se trata de la segunda adaptación de la saga de novelas escritas por Lee Child sobre el personaje del mismo nombre que Tom Cruise va a llevar al cine en calidad de productor y protagonista. El interprete de Nacido el 4 de Julio esta empeñado en repetir con Jack Reacher el éxito de la saga Misión Imposible, pero parece que en esta ocasión no va a ser posible. La primera parte ya fue un éxito moderado y esta secuela ha pasado por las taquillas americanas con más pena que gloria. Servidor desde luego estará puntual en la taquilla ese viernes a la primera sesión disponible. Tom Cruise es uno de los mejores actores de su generación y esta un poquito loco en la vida real, por lo que es uno de mis actores favoritos como ya podréis suponer mis lectores habituales. Por cierto dirige Edward Zwick (Leyendas de Pasión).

Tráiler de Jack Reacher 2: Nunca vuelvas atrás

 

El segundo título a destacar de este fin de semana es argentino. El ciudadano Ilustre cuenta la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que tras 40 años viviendo en Europa, regresa a su pueblo natal con motivo de su nombramiento como Ciudadano Ilustre del mismo. Su llegada desencadenará todo tipo de situaciones entre su figura y el pueblo. La película ha triunfado tanto en Argentina como en festivales como el de Venecia, donde su protagonista Óscar Martinez obtuvo el premio al mejor actor.

Y seguimos con lo que mi cuñado llamaría “películas raras“. Después de la tormenta es la nueva película del japonés Kore-eda (De tal padre, tal hijo). La trama gira en torno a Ryota, un escritor que va de desilusión en desilusión en lo personal mientras mantiene una carrera profesional de éxito. Pero un día, un tifón obligará a toda la familia a pasar una noche juntos… El cine de Kore-eda esta lleno siempre de matices inteligentes y personajes complejos, por lo que estamos ante una cita obligada si queréis petarlo en vuestras reuniones con amigos.

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados de la cartelera de este segundo fin de semana de Noviembre con No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. No, no estamos ante la segunda biografía llevada al cine de cierto futbolista argentino de cuyo nombre no me quiero acordar, si no ante la adaptación de la novela de Laura Norton. Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Su negocio no arranca, sus padres se van a divorciar, hace un año que no ha visto a su novio y para colmo su hermana se va a casar con el que fue su gran amor de la adolescencia. Veronica Echegui será la protagonista de esta comedia española que aspira a prolongar la buena racha que el cine español está viviendo desde hace ya un par de años en nuestra taquilla.

Las Furias con José Sacristán o The Vessel con Martin Sheen son otros estrenos apetecibles de este fin de semana.

Estrenos destacados 18 de Noviembre de 2016

Estrenos destacados en cartelera Noviembre- La llegada

El tercer fin de semana de Noviembre llegará como Django, desencadenado. Quince serán los títulos que se estrenen el viernes. Por fortuna para vosotros, mi tiempo para escribir es limitado, el espacio en este artículo también y además, admitámoslo, vuestra comprensión lectora no está en su mejor momento con tanto twitter y snapchat, así que voy a centrarme en cinco estrenos que considero dignos de sacaros los diez eurazos que cuesta la entrada un finde.

El primero, y uno de los estrenos más esperados de Noviembre, es La llegada. Todo mola en esta peli a priori. Su director es el canadiense Denis Villeneuve (Incendies, Enemy). Sus protagonistas son Amy Adams, Forest Whitaker y el antiguo reformador de casas y desde hace unos años actor, Jeremy Renner. La llegada es un drama de ciencia ficción cuyo argumento no pienso detallar lo más mínimo. Primero porque no lo sé, y segundo porque vosotros tampoco deberíais saberlo. El trailer que vi sin sonido para no enterarme  mucho del argumento —lo sé, no estoy bien— me dejó hondamente intrigado, como los motivos que han podido llevar a un partido presuntamente de izquierdas a entregarle el gobierno a otro de derechas.

El segundo estreno que me nace de dentro recomendaros este penúltimo fin de semana de Noviembre es Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Se trata de la adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter y que se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del mago. Dirige un viejo conocido de la saga de Potter como David Yates y cuenta con un reparto de campanillas encabezado por el británico Eddie Redmayne (La chica danesa), al que secundarán entre otros Colin Farrell y Samantha Morton. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una de las grandes esperanzas de Warner para la campaña navideña y la prueba de fuego para que Redmayne pueda demostrar que es capaz de ser un actor taquillero además de acaparar nominaciones a los Óscar.

Comanchería es otra película que podéis ver este fin de semana sin que os regañe. Su protagonista es el grandísimo Jeff Bridges, en un thriller áspero ambientado en la América profunda que recuerda al cine de los Coen. Dirige el inglés David Mackenzie, responsable de Perfect Sense, película de hace unos añitos con Ewan McGregor y Eva Green que os recomiendo ver si no lo habéis hecho todavía. Ben Foster (Warcraft) o Chris Pine (Star Trek) son los otros nombres destacados junto a Bridges.

Si el cine de época es lo vuestro, vuestra cita obligada de este fin de semana será sin duda Amor y amistad. De nuevo me veo obligado a aclarar que no estamos ante la historia de amor entre un futbolista portugués y su amigo marroquí con el que se ve cada vez que sus compromisos profesionales se lo permiten. No, Amor y amistad es la adaptación del relato corto de Jane Austen Lady Susan. Y como buen relato de la Austen que se precie, estamos ante una historia de amores, encuentros y desencuentros entre personajes de la Inglaterra del siglo XVIII. Kate Beckinsale, Chlöe Sevigny y Stephen Fry son las caras más conocidas de esta película a la que podéis llevar sin miedo a que le de un parraque a vuestra abuela. Porque nuestros mayores también tienen derecho a ir al cine. Lleva un viejito al cine. Gobierno de España.

Y termino ya el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera española de este fin de semana con cine coreano. El cine coreano es algo, que como las galletas maría con ketchup, deberíais probar si aún no lo habéis hecho. Sus dramas suelen ser deprimentes y descorazonadores, pero dónde más destacan los vecinos del sur de nuestro dictador favorito, es en el thriller. El extraño se ambienta en un pueblo coreano cuya pacifica existencia se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino, y sin tener una explicación racional Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, cree que se trata de crímenes sobrenaturales. El director de El extraño es Na Hong-jin, del que os recomiendo ver si salís contentos del cine The Yellow Sea (2010).

Estrenos destacados 25 de Noviembre de 2016

Estrenos destacados en cartelera- Aliados

Noviembre concluirá con un fin de semana en el que nos llegará un título que debería resultar apetecible per sé, pero que trae consigo un background de morbo amarillista que puede terminar perjudicándole de cara a sus opciones de aspirar a los Óscar. Hablo de Aliados, la nueva película de Robert Zemeckis (Regreso al futuro). El argumento es el siguiente: 1942. Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), de repente se divorcia de su mujer Angelina Jolie y… ya sé que he mezclado churras con merinas pero es que va a ser inevitable que el Brangelinagate opaque en cierta medida todo lo que tenga que ver con esta película.

Otro título imprescindible de este fin de semana será The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn (Drive). La trama nos presenta a Jesse, una chica que llega a Los Angeles, para hacer su sueño realidad: convertirse en modelo. Pero pronto se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. En el reparto encontraremos a Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves y Christina Hendricks. Será la oportunidad de comprobar si el director danés es capaz de concitar el éxito de crítica y público que concitó con Drive o continúa por la senda de Solo dios perdona, película amada y odiada a partes iguales.

Seguimos el repaso a los estrenos más destacados de la cartelera con cine español. La reina de España es la secuela de La niña de tus ojos (1998). Fernando Trueba repite tras las cámaras al igual que Penélope Cruz como protagonista y gran parte del elenco original de aquella como Antonio Resines, Neus Asensi o Santiago Segura. A destacar la banda sonora del maestro Zbigniew Preisner, la fotografía del maestro José Luis Alcaine, y uno de los pósters más horribles de la historia del cine.

Y terminamos con el debut como director de Ewan McGregor. Pastoral Americana es la adaptación de una novela de Philip Roth en la que un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. McGregor interviene también como actor rodeado de Dakota Fanning, Jennifer Connelly y David Strathaim.

La reina de España, Aliados o La llegada, estrenos destacados en la cartelera española de Noviembre

Estrenos España Noviembre 2016

Cómo veis, Noviembre va a ser un mes plagado de títulos interesantes de todo tipo y para todo tipo de públicos. Y preparaos para Diciembre, porque vendrá cargado de novedades imprescindibles, con Animales Nocturnos de Tom Ford, Disney y su nuevo clásico de animación Vaiana, El editor de libros con un reparto de infarto encabezado por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney ó, atención, pongámonos todos de rodillas, el retorno de Mel Gibson como director con Hasta el último hombre.

Y por supuesto, por encima de todo, Rogue One: Una historia de Star Wars. Así que os espero en unas semanas para repasar los estrenos más destacados en cartelera en diciembre. De momento, feliz Noviembre y sobre todo, que tengáis buen cine.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado