¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 21 de Abril de 2017

John Wick 2: Pacto de sangre,  Los superhéroes, La profesora,  Amar o La alta sociedad son los estrenos de la semana más destacados que llegan el 21 de Abril a la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España - 21 de Abril de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de cine en la cartelera de España en cines. Esta semana nos llegan hasta once estrenos, pero destacando por encima de todos la esperada secuela de John Wick. Drama, ciencia ficción comedia, animación… hay de todo y para todos, así que sin más comenzamos.

Estreno de la semana: John Wick: Pacto de sangre

Estreno de la semana en España: John Wick: Pacto de sangre

El estreno más destacado de la semana es John Wick: Pacto de sangre, la segunda parte de John Wick, película de 2014 que se ha convertido por derecho propio en un título de culto dentro del género de acción. Keanu Reeves interpreta a John Wick, el implacable asesino que en la primera parte no paraba de matar y pegar hostias como panes hasta que conseguía vengar la muerte de su perro. En esta segunda parte se redobla la apuesta por la acción con Wick obligado a abandonar su retiro para ayudar, obligado por un pacto de sangre, a un ex socio. Nuestro héroe traerá su ración de balas y patadas a Europa y en concreto a Roma, dónde tendrá que enfrentarse a los sicarios más peligrosos del mundo. Chad Stahelski repite en la dirección de esta secuela que ha duplicado la recaudación en taquilla de la primera parte superando los cien millones de dólares. Junto a Reeves podremos ver a Peter Stormare, Ian McShane y Laurence Fishburne, en lo que será el reencuentro entre los míticos protagonistas de la saga Matrix. Ideal para desestresarse de la vuelta al trabajo tras la Semana Santa.

Amar: Cuando la pasión mata a la propia pasión

Amar - Estrenos 21 Abril 2017

Amar será una de las dos películas españolas que se estrenarán este fin de semana. Estamos ante el debut de Esteban Crespo en la dirección de largometrajes tras una amplia carrera en el mundo del corto en la que destaca Aquel no era yo, por el que ganó el Goya e incluso fue nominado a los Oscar de 2014. Carlos y Laura son una joven pareja que vive con pasión su primer amor, tanta que puede que esa misma pasión sea la que termine separándoles un año después… María Pedraza y Pol Monen dan vida a la pareja protagonista secundados por Natalia Tena (10.000 km), Nacho Fresneda y Gustavo Salmerón. Probablemente una de las nominaciones seguras a dirección novel en los próximos Goya.

Resto de estrenos de la semana

A fondo: Speed conoce a La que se avecina

A fondo: Speed conoce a La que se avecina

La comedia francesa de la semana es A fondo, alocada cinta que mezcla la acción y la comedia para contarnos la historia de una disfuncional familia que viaja en un monovolumen hacia sus vacaciones de verano. A las tensiones típicas por las discusiones familiares durante el viaje se unirá un pequeño detalle: la furgoneta ha tenido una avería electrónica por la que se ha quedado bloqueada a 130 km/h. André Dusollier (Diplomacia) es la cara más conocida de este nuevo éxito del cine galo.

La alta sociedad: Fabrice Luchini en una de las grandes nominadas de los últimos César

La alta sociedad: Fabrice Luchini en una de las grandes nominadas de los últimos César

Si A fondo es una comedia sin dobleces que busca la risa directa, La alta sociedad es una mezcla de géneros en el que se combina el thriller con el drama, la comedia y el surrealismo. El gran Fabrice Luchini (El juez) es el protagonista junto a Juliette Binoche de una de las grandes nominadas de los últimos César, en los que contó con 9 nominaciones incluyendo las de mejor película, director y actor para Luchini. Si el cine francés es lo vuestro, esta debería ser vuestra elección.

Stefan Zweig: Adiós a Europa. Biopic sobre una de las voces que el nazismo calló

Stefan Zweig: Adiós a Europa. Biopic sobre una de las voces que el nazismo calló

El cine austriaco nos trae esta semana esta biografía sobre el famoso intelectual, escritor y activista social Stefan Zweig, cuya condición de judío le obligó a huir de su país natal para escapar del régimen nazi. Zweig se refugió en París, Londres y por último en Brasil, dónde su miedo a que el nazismo triunfase y se extendiera por el mundo le llevó a tomar una drástica decisión. Una película necesaria para recordar nuestra historia e intentar evitar que los totalitarismos que amenazan con resurgir -Marine Le Pen es un ejemplo reciente- no vuelvan nunca.

La profesora: cuando el bullying viene del profesor

La profesora: cuando el bullying viene del profesor

La profesora es un drama basado en hechos reales que nos cuenta la historia de Maria Drazdechova, nueva profesora en un pequeño suburbio de Bratislava cuya llegada al centro alterará la vida tanto de padres como de alumnos. Los controvertidos métodos de la docente y el suicidio de uno de los alumnos llevarán a los padres y al propio director del centro a intentar el traslado de la profesroa. Sin embargo sus fuertes conexiones políticas con el Partido Comunista dificultarán la tarea mientras siembran el temor en la comunidad. Una película cuidada al detalle en lo visual y con una excelente banda sonora obra de Michal Novinski que ya fue exhibida en nuestro país en el Festival de Gijón.

Varios apuntes breves para concluir nuestro repaso a los estrenos de la semana en cines de España del 21 de Abril. Comenzamos con Death Note: El nuevo mundo, cinta coreana basada en el famoso manga del mismo título. Garantía personal es el otro título español de la semana junto a Amar, en un thriller noir con la crisis económica actual como trasfondo. Río arriba, título belga de aventuras. Kalo Pothi, un pueblo de Nepal, para los millones de fans del cine made in NepalY por último, el único título de animación de la semana con la coreana Los superhéroes, cinta enfocada claramente al público más joven que obtuvo un notable éxito en su país de origen.

Tráiler de John Wick: Pacto de sangre

 

Con cine coreano, segunda semana consecutiva que terminamos así, terminamos el análisis de los estrenos de cine más destacados de la cartelera en cines para el 21 de Abril de 2017. La semana que viene volveremos como siempre en un fin de semana en el que destacan entre otros los estrenos de Guardianes de la galaxia Vol.2, la española Plan de fuga con Luis Tosar y Una historia de venganza, retorno de Schwarzenegger a nuestra cartelera. Hasta entonces, feliz semana y buen cine.

Última actualización: 09/12/2018

Contenido relacionado