¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de comedias románticas imprescindibles en 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La comedia romántica es uno de los géneros de más éxito y a la vez más denostados del cine. Existe el tópico (sexista), de que es un género mayoritariamente de mujeres, pero también existimos hombres que preferimos ver una buena comedia romántica antes que Los Mercenarios 8. Por eso hoy os voy a traer, con la autoridad que me da haber visto Love Actually unas seis veces al menos, el avance de las mejores comedias románticas que el podremos ver en cines a lo largo de 2016.

Estrenos de otros años

Mejor… Solteras

Estrenos de comedias románticas imprescindibles en 2016

Qué nos cuenta: Basada en la novela homónima de Liz Tuccillo, Mejor… solteras cuenta la historia de varios jóvenes que viven en Nueva York y que intentan encontrar un sentido a sus trabajos, sus vidas, y lo que es más díficil, el amor.

Por qué hay que verla: Porque es el intento de Dakota Johnson de apartarse de la alargada sombra de 50 sombras de Grey y labrarse una carrera al margen de la saga “literaria”. Además en el reparto está Rebel Wilson, una de las cómicas de más éxito en los úlltimos años.

Cuando se estrena: 12 de Febrero 2016

 

Primavera en Normandia

Primavera en Normandia

Qué nos cuenta: Martin (Fabrice Luchini) es un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir su propio negocio, una panadería. Una pareja de ingleses llega al pueblo para instalarse en una granja cercana y Martin irá estrechando su amistad con la pareja, dada la fascinación que siente por Gemma, a quien idealiza hasta el extremo de creer que es la propia Madame Bovary.

Por qué hay que verla: Porque está basada en la excelente novela gráfica de Posy Simmonds. Además está protagonizada por Fabrice Luchini (inolvidable en Moliere en bicicleta) y la británica Gemma Aterton (Tamara Drewe). Y porque nos gustan las comedias románticas europeas, no todo va a ser cine americano pardiez.

Cuando se estrena: 18 de Marzo 2016

Mi gran boda griega 2

Mi Gran Boda Griega 2 - Comedias Románticas 2016

Qué nos cuenta: La revelación de un secreto de familia y una nueva boda, volverán a reunir al clan griego más divertido en esta secuela de Mi gran boda griega.

Por qué hay que verla: Porque es la tardía secuela de Mi gran boda griega, una de las comedias románticas más exitosas en 2002 y curiosamente, uno de los títulos más vendidos de la historia en DVD. Nia Vardalos y John Corbett repiten como protagonistas (la primera también como guionista), acompañados de secundarios como John Stamos (Padres forzosos). Sin duda, para los amantes del género, Mi gran boda griega 2 es uno de los estrenos de comedias románticas imprescindibles para este 2016.

Cuando se estrena: 25 de Marzo 2016

Un homme a la hauteur

Qué nos cuenta: Diane es una mujer muy hermosa, brillante abogado, con sentido del humor y personalidad fuerte. Una tarde recibe una llamada telefónica de un cierto Alexandre quien encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica y Diane cae bajo su hechizo. Pero su encuentro no es el esperado.

Por qué hay que verla: Porque es el retorno de Jean Dujardin al cine francés tras su periplo americano después de ganar el Oscar al mejor actor por The Artist. Es el remake francés de la comedia romántica argentina Corazón de León. En Estados Unidos se estrenará con el título Up for Love. Habrá que ve cómo la traducen los distribuidores aquí…

Cuando se estrena: 4 de Marzo 2016

Mike and Dave need wedding dates

Qué nos cuenta: Un anuncio colgado en internet por dos hermanos para conocer la fecha y el lugar dónde se celebrará alguna boda desatará una serie de divertidas e inesperadas consecuencias.

Por qué hay que verla: Porque el guión es de los autores de Malditos vecinos, una de las comedias de más éxito de la temporada pasada en USA. Además tendrá como protagonistas a Zac Efron, que en 2016 estrenará la adaptación a la gran pantalla de Los vigilantes de la playa, y Anna Kendrick (Up in the air, Dando la nota …).

Cuando se estrena: 12 de Agosto 2016

Bonjour Anne

Bonjour Anne - Estrenos 2016

Qué nos cuenta: Anne se ve obligada a realizar un inesperado viaje en coche a Cannes con un socio de su marido productor de cine. Lo que debería ser un viaje de sólo siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversiones, buena comida, humor, sabiduría y romance.

Por qué hay que verla: Porque es el debut en el cine, a los 79 años y tras un par de documentales, de Eleanor Coppola, mujer de Francis Ford Coppola. Además Bonjour Anne se perfila como una de las pocas comedias románticas dirigidas claramente a un público adulto de 2016. En el reparto tenemos a Diane Lane (Infiel) y Alec Baldwin (Rockefeller Plaza).

Cuando se estrena: 19 de Agosto 2016

Bridget Jones’s Baby

Bridget Jones's Baby - Comedias románticas 2016

Qué nos cuenta: Tercera parte de las aventuras de Bridget Jones. El argumento se centrará en esta ocasión en los intentos de Bridget para quedarse embarazada y cumplir su sueño de ser madre.

Por qué hay que verla: Porque Bridget Jones fue uno de los fenómenos de la comedia romántica británica de principios de siglo, la película para madres solteras por excelencia.. El reparto será como en la dos primeras partes, de primera, con Renee Zellweger, Colin Firth y Jim Broadbent repitiendo en la saga, más la incorporación de Patrick Dempsey recién salido de Anatomía de Grey. Con toda seguridad, Bridget Jones’s Baby será uno de los estrenos de comedia más taquilleros del 2016.

Cuando se estrena: 16 de Septiembre 2016

Tumbledown

Tumbledown - Las mejores comedias románticas del 2016

Qué nos cuenta: Gira en torno a una viuda de Maine (Rebeca Hall) que contacta con un escrito de Nueva York (Jason Sudeikis) para investigar la muerte de su marido, un cantante de folk. Lo que parecía una relación profesional derivará en algo más si ella consigue superar el duelo por su marido.

Por qué hay que verla: Porque a tenor de las primeras imágenes difundidas, nos encontramos ante una interesante mezcla de comedia romántica y thriller, en la que será fundamental comprobar la química en pantalla entre un actor abonado a la comedia ligera como Sudeikis y una Rebeca Hall que este año será además cabeza de cartel en Mi amigo el gigante, el nuevo estreno de Spielberg en 2016.

Cuando se estrena: 5 de Febrero 2016 (USA) / En España sin fecha prevista

The Choice

The Choice

Qué nos cuenta: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida… Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. El problema llegará cuando Travis decida intentarlo por primera vez con su nueva vecina, una asistente pediátrica que ya tiene novio.

Por qué hay que verla: Desde luego por el argumento no. Pero The Choice es una nueva adaptación de Nicholas Sparks, autor de El diario de Noah y a quién podríamos definir como el John Grisham de la novela romántica. En el reparto destacan el veterano Tom Wilkinson y Alexandra Daddario, una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood tras su paso por True Detective y San Andrés.

Cuando se estrena: 5 de Febrero 2016 (USA) / En España sin fecha prevista

El día de la madre

Qué nos cuenta: Película coral artículada en torno a doce historias sobre madres e hijas que transcurrirán durante la celebración del Día de la Madre

Por qué hay que verla: Porque tras las cámaras estará Garry Marshall, un veterano de 81 años que dirigió una de las comedias románticas más taquilleras de los últimos 25 años: Pretty Woman. En el reparto además estará la protagonista de aquella, Julia Roberts, a la que acompañará Jennifer Aniston y un elenco de secundarios entre los que encontramos algunos nombres conocidos como Kate Hudson o Timothy Olyphant.

Cuando se estrena: 29 de Abril 2016 (USA) / En España sin fecha prevista

Con El día de la madre concluimos nuestro repaso a las mejores estrenos de comedias románticas que llegarán a nuestros cines en 2016. ¿Creéis que se nos ha olvidado algún título?. Podéis aportar vuestras sugerencias en los comentarios. Y no, Batman v Superman: Dawn of Justice no es una comedia romántica.

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado