¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera de Argentina – 24 de Abril – Spider Man

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos aproximamos al fin de semana y, como cada jueves, nuevos estrenos van arribando a la cartelera de cine en Argentina. Este 24 de Abril, El sorprendente Hombre Araña 2 copa la pantalla y se anuncia como la más taquillera de las alternativas disponibles. Muchos títulos locales dicen presente en la nómina, entre los que se destacan Fermín, El secreto de Lucía, Humano, Buscando al huemul, Los tentados, La cáscara rota y El otro Maradona. Para completar, se destaca la aparición de la llamativa Blancanieves.
A continuación, repasamos sinopsis e información adicional de las diferentes propuestas que ocupan lugar en la cartelera argentina para este Jueves 24 de Abril de 2014.

El sorprendente Hombre Araña 2

El Sorprendente Hombre Araña 2 - Estrenos de cine en Argentina

Tras la saga de Sam Raimi, constituida por tres entregas, Marc Webb se alzó de la batuta para una nueva capitulación en la historia del superhéroe arácnido. En esta segunda parte bajo la manga de Webb, Andrew Garfield (escoltado de Emma Stone) parece consolidarse un poco más en cuanto a la encarnación de Peter Parker / Spider-Man, en un film que irradia energía, adrenalina y agilidad en cada secuencia. El sorprendente Hombre Araña 2 es, sin dudas, una aventura digna de disfrute en la gran pantalla, sobre todo para seguidores del gran Spidey, aunque muchos seguidores esperabamos mucho más.

Peter Parker está conforme con su costado de superhéroe, pero se le hace difícil mantener todo bajo control. Lleva una rutina ocupada, entre pasar tiempo con Gwen Stacy, protegerla, intentar graduarse y a la vez seguir con su rol a la hora de combatir el crimen. Los problemas aparecen con la figura emergente de Electro, el nuevo villano de turno.

Fermín

Fermín - Estrenos en Argentina

De los directores Hernán Findling y Oliver Kolker, se presenta Fermín en las salas de cines argentinos. Una cinta que toca un tema muy importante y valioso para la cultura argentina, como es el Tango, con las participaciones estelares de Gastón Pauls y Héctor Alterio. Findling intenta narrarnos una historia que no tenga como único motivo invocar a las parejas bailando, sino, y como él mismo lo define, “que la película sea un Tango en sí mismo”.

El Dr. Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls) cuenta con un peculiar paciente en el neuropsiquiátrico en el que comienza a trabajar. Este personaje se llama Fermín Turdera (Héctor Alterio), y a los médicos les resulta difícil comprenderlo. Kaufman indaga y se da cuenta de que sólo manifiesta sus expresiones a través de frases asociadas al Tango.

El Secreto de Lucía

El Secreto de Lucía - Estrenos en Argentina de la Semana

Un reparto interesante y de caras conocidas posee El secreto de Lucía, dirigida por Becky Garello. Entre los intérpretes se destacan el siempre sobrio Carlos Belloso, Roberto Carnaghi, Emilia Attias y Adrián Navarro, entre otros. Un drama de época que tardó mucho tiempo en realizarse y que promete una narración sincera ensalzada con un trasfondo romántico.

Situada en Chacabuco, Lucía intentar salir a flote con sus dotes como bailarina y cantante. En un colectivo adaptado como teatro ambulante conoce a Mario y a Juan. Allí empieza a engendrarse una crónica de amor en donde cada sujeto guarda un secreto.

Blancanieves

Blancanieves

Otra proyección que llega con demoras es la atractiva Blancanieves, de Pablo Berger. La película muda y gótica española, ambientada en los años 20 y ganadora de diez premios Goya asoma como una de las opciones más fuertes para este jueves. Una puesta en escena estéticamente brillante combinada con un modo de narrar las situaciones que no deja indiferente a ninguno.

Basada en el cuento popular de los hermanos Grimm. Blancanieves es Carmen, una joven que no tuvo la mejor de las infancias ante los tratos y desplantes de su cruel madrastra Encarna. Carmen intenta alejarse de aquel mal paso cuando conoce a los Enanos Toreros, sus acompañantes en lo que será un agradable viaje.

Otros Estrenos en Cines Argentinos

Ópera prima de Alan Stivelman, aquí a cargo del guión y de la dirección. Humano se calza el traje de documental para adentrarnos durante aproximadamente hora y media en los misterios más profundos de la Tierra.

Alan es un joven con ciertos problemas existenciales. Cuestiona el por qué de la vida misma. Su mente idea un viaje hacia Los Andes para registrar todo con su cámara, en búsqueda de respuestas en esta experiencia introspectiva.

Buscando al huemul es otra cinta documental argentina que supone el inicio como director de Juan Diego Kantor. La proyección, expuesta de forma didáctica, transita a ritmo plácido por los paisajes de la Patagonia, tierra en donde fue filmada.

Una aventura montañosa a través de la cual Ladislao Orosco, nuestro protagonista, busca un ejemplar de huemul, pero también su identidad, con la compañía de su mejor amigo, el incondicional y leal Nazareno.

El Otro Maradona - Cines Argentinos

El otro Maradona es una película de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel, que recibió el premio del público en el Festival UNASUR Cine 2013 y que nos interioriza en la historia de una de las grandes promesas que supo coincidir de chico, en el fútbol, con el astro Diego Armando Maradona.

Goyo Carrizo fue un gran amigo de Diego Armando Maradona. Juntos, formaban la delantera del equipo infantil “Los Cebollitas”. Para muchos, Goyo poseía un nivel similar o incluso mejor que el del reconocido Maradona, pero una lesión dio fin a su carrera como futbolista. Uno se convirtió en estrella y mito; el otro, siguió luchando frente a la pobreza.

En poco menos de 85 minutos se desarrolla Los tentados, un drama guionado y filmado por Mariano Blanco que retrata la vida de pareja, con sus cambios, diferencias y todo lo relacionado con la convivencia.

Lule y Rama llevan una relación que parece siempre pender de un hilo. Cada cual con su grupo de amigos y, dentro de todo, sus libertades. Armonía y momentos de desequilibrio se van sorteando en el vínculo que los une.

Florencia Mujica se sumerge en la dirección de La cáscara rota, describiendo y reflejando en los eventos que transcurren la explotación y el sometimiento laboral de quienes emplean a quienes prestan su fuerza de trabajo.

En el año 2008, Elsa y Oscar, ambos oriundos de Bolivia, deciden acercarse a un estudio de abogados para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola en que trabajan. Con la indagación en el caso, se descubre una situación más aguda de lo que aparentaba ser un asunto sencillo.

Última actualización: 24/04/2014

Contenido relacionado