¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – Semana del 12 y 14 de Abril de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Fast & Furious 8, El bebé jefazo, Un golpe con estilo y Negación son los estrenos de la semana más destacados que llegan entre el 12 y el 13 de abril a la cartelera de cines de España.

Estrenos de cine en España – Semana del 12 y 14 de Abril de 2017

¿Qué tal amigos de Cines.com?, aquí estamos una vez más fieles a nuestra cita para repasar los estrenos de cine de la semana en la cartelera española. En esta ocasión se adelantan la mayoría de estrenos al miércoles 12 para aprovechar los festivos de la Semana Santa y las vacaciones escolares, salvo Fast & Furious 8 que se estrenará el 13 de Abril. Comenzamos.

Estreno de la semana: Fast & Furious 8

Estreno de la semana: Fast & Furious 8

La película que probablemente arrase esta Semana Santa -con permiso de El bebé jefazo– será la octava entrega de la saga Fast & Furious, también conocida como A todo gas. F.Gary Gray es el director escogido en esta ocasión para llevar las riendas de una de las franquicias más lucrativas de la actualidad. Gray ya demostró su talento para dirigir escenas de acción con coches en Italian Job, remake de Un trabajo en Italia. En el reparto repiten muchos viejos conocidos y se incorporan nuevas estrellas que dan fe de la excelente salud de la saga. Así, podremos ver a Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham y Michelle Rodriguez del lado de los veteranos mientras que se incorporan como caras nuevas Charlize Theron y Helen Mirren. Fast & Furious 8 será la primera película de la serie sin Paul Walker, fallecido trágicamente en accidente de coche. Fast & Furious 8 será el único estreno que se retrase al 13 de Abril.

El Bebé jefazo: La nueva película de animación de Dreamworks

El Bebé jefazo: La nueva película de animación de Dreamworks

A Fast & Furious 8 le hará dura competencia para conseguir el número 1 de la taquilla española El bebé jefazo. El bebé jefazo es una divertida comedia familiar que nos meterá en la cabeza de un peculiar bebé, que viste como un adulto y lleva maletín. Él y su hermano mayor de siete años tratarán de frenar los planes de una malvada empresa llamada Puppy Corporation. La cinta ha conseguido el número 1 de la taquilla americana durante dos semanas consecutivas y es una apuesta clara para esta Semana Santa si queréis ir al cine y tenéis niños pequeños. O si simplemente sois fans del cine de animación por supuesto.

Un golpe con estilo: El futuro de las pensiones

Un golpe con estilo: El futuro de las pensiones

Si los blockbuster de acción o el cine de animación no es lo vuestro tranquilos, porque esta semana tendréis también opciones de sobra. Como por ejemplo Un golpe con estilo. Dirigida por el actor Zach Braff (Scrubs), estamos ante una mezcla de thriller y comedia en la que un grupo de pensionistas cabreados por no cobrar sus pensiones deciden tomarse la justicia por su mano y atracar un banco. En el reparto tenemos a tres ilustres veteranos como Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. Braff debutó como director con Garden State y siempre es un placer ver a Michael Caine haga lo que haga, así que Un golpe con estilo debería estar en lo más alto de vuestra lista para este fin de semana.

Negación: Biopic judicial con el nazismo como telón de fondo

Negación: Biopic judicial con el nazismo como telón de fondo

El cine judicial ha utilizado el nazismo y el holocausto en varias ocasiones con excelentes resultados, La caja de música es solo un ejemplo. Negación sigue esta tradición para contarnos la historia de Deborah E. Lipstadt, denunciada por un periodista negacionista y seguidor de Hitler por su libro La negación del holocausto, en el que acusaba a algunos historiadores y periodistas de negacionistas. La reacción de Lipstadt fue intentar derrotar a su denunciante amparándose unicamente en expertos académicos y sin llamar a declarar a ningún superviviente de la Shoah. Rachel Weisz y Tom Wilkinson son el duo protagonista de una película que ha dirigido Mick Jackson, director de la excelente miniserie de HBO Temple Grandin.

Nieve negra: Ricardo Darín en un tenso thriller

Nieve negra: Ricardo Darín en un tenso thriller

Otro estreno muy interesante que llegará este miércoles 12 de Abril será Nieve Negra, el retorno del gran Ricardo Darín a nuestra cartelera tras Capitán Koblic. Le acompaña otro viejo conocido de nuestro cine como es Leonardo Sbaraglia. Darín interpreta a Salvador, un hombre que vive aislado del mundo en la Patagonia tras haber sido acusado en la adolescencia de asesinar a uno de sus hermanos. La visita de su hermano Marcos para intentar convencerle de que venda unas tierras que comparte con él en herencia reavivará el dolor y la tensión que llevaban años soterradas. Nieve negra es la oportunidad también de ver a Federico Luppi, un grande de la escena argentina y española que llevaba un tiempo sin estrenar nada en nuestro país.

Resto de estrenos de la semana

Rosalie Blum: Comedia coral basada en el cómic de Camille Jourdy

Rosalie Blum: Comedia coral basada en el cómic de Camille Jourdy

Rara es la semana en la que el cine francés no estrene algo en nuestro país y esta Semana Santa no va a ser una excepción. Rosalie Blum es una comedia coral basada en el cómic de gran éxito en Francia de Camille Jourdy. Un introvertido treintañero se obsesiona con una joven convencido de haberla visto anteriormente y comienza a seguirla. Lo que no sospecha es que esto le llevará a vivir una aventura llena de sorpresas y personajes entrañables. La película fue nominada en los Cesar del año pasado a mejor opera prima y a buen seguro encontrará su hueco entre los aficionados al cine francés.

Lo tuyo y tú: lo nuevo de uno de los grandes directores coreanos de la actualidad

Lo tuyo y tú: lo nuevo de uno de los grandes directores coreanos de la actualidad

Quienes tuvimos la oportunidad de verla, nos quedamos francamente impresionados el año pasado con la coreana Ahora sí, antes no. Por eso es una excelente noticia que también se vaya a estrenar en nuestros cines la siguiente película de su director Hong Sang-soo. Lo tuyo y tú es una comedia romántica cuyo argumento no voy a detallar, principalmente porque el cine de Sang-soo suele estar lleno de sorpresas y giros que llevan al espectador por un camino distinto al inicialmente previsto, así que os recomiendo acudir al cine con la mente libre de ideas preconcebidas y dejaros llevar por esta pequeña película cuyo presupuesto habrá sido una décima parte del destinado al catering de Fast & Furious 8.

Con cine coreano, para alegría de mi cuñado, terminamos el repaso a los estrenos de cine en la cartelera de España para el 12 y 13 de Abril. Seguro que entre tanta oferta tenéis alguna opción de vuestro agrado. La semana que viene volveremos como siempre en un fin de semana en el que destacan, entre otros, los estrenos de John Wick: Pacto de sangre y el retorno de Warren Beatty a la dirección tras su fallida aventura leyendo sobres en los Oscar con La excepción a la regla. Feliz Semana Santa a todos y desde Cines.com os deseamos unas buenas vacaciones a aquellos que las tengáis. Os dejamos con el tráiler de Fast & Furious 8, estreno de la semana en España.

Tráiler de Fast & Furious 8

Última actualización: 12/04/2017

Contenido relacionado