¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine de la Semana en Argentina: 20 de Marzo

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Nuevo jueves de estrenos en Argentina. Este 20 de Marzo trae títulos variados y probablemente menos reconocidos que la semana pasada, pero con atractivos estimulantes para que el espectador pueda elegir qué ir a ver. Entre ellos, los que parecen acaparar mayor convocatoria a las salas son El sobreviviente y Tarzán, este último film bajo producción alemana. Mención aparte para la soberbía El gran hotel Budapest, del siempre distinto y original Wes Anderson. En la nómina también emergen las francesas El desconocido del lago y El pasado. Con coproducción española-argentina y grandes actores nacionales, Inevitable es uno de los dramas que se podrá observar en los cines. La nómina se completa con Aires de esperanza, Nacidos vivos y Motín en Sierra Chica.
A continuación, los detalles y sinopsis de las prometedoras proyecciones que forman parte de la cartelera para este 20 de Marzo de 2014 en Argentina.

El Sobreviviente

El Sobreviviente - Estrenos de cine en Argentina 20 Marzo

Dirigida por Peter Berg, conocido por películas como Hancock y Battleship, El sobreviviente cuenta además con la presencia de Mark Wahlberg, un actor que siempre aporta su grado de carisma y empatía con el público. Basada en eventos reales y nominada a los Oscar en lo que concierne a sonido y montaje del mismo, resulta atrayente para quienes gusten de historias bélicas con dosis de acción.
El sobreviviente narra la experiencia, durante la guerra de Afganistán, vivida por Marcus Luttrell junto con un grupo de Navy SEALs tras el encargo de una misión riesgosa para aniquilar a un líder terrorista talibán. Las cosas se dificultan cuando son emboscados y se ven en inferioridad numérica respecto de sus enemigos.

Tarzán

Tarzán - Estrenos de Cine en Argentina

Reinhard Klooss, hombre que ha incurrido en varias oportunidades en el género de animación, vuelve al ruedo con Tarzán, en una nueva aventura de las tantas que se han hecho sobre este personaje. Constantin Film es la productora (la misma de, por ejemplo, 3096 Días) de una cinta cuyo principal encanto radica en la estética colorida y en la vivacidad de sus imágenes.

Un grupo de mercenarios delegados desde la empresa Greystoke Energies pone en peligro la vida y los alrededores de Tarzán y Jane, quienes unen sus fuerzas y sus instintos salvajes y aventureros para enfrentarlos.

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest - Estrenos Argentina

Otra entrega cautivadora del guionista y director Wes Anderson llega a los cines argentinos para saciar la ansiedad de sus seguidores, aquellos a los que ha conquistado gracias a su particular modo de contar las historias. En El gran hotel Budapest la ambientación y lo técnico en cuanto a planos y a movimientos de cámara se destacan. Pero también, un reparto de ensueño (Ralph Fiennes, Tony Revolori, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe) sumado al peculiar tono humorístico que se le imprime a la proyección engrosan la calidad de esta flamante comedia, sin duda uno de los mejores estrenos de lo que va de año.

El conserje Gustave H. (Ralph Fiennes) de un reconocido hotel de Europa crea una afable relación amistosa con su empleado. El punto de inflexión se da ante el robo de una obra renacentista, una pintura de cifras monetarias inconmensurables que pone en disputa a los miembros de una familia.

El Desconocido del Lago

El Desconocido del Lago - Estrenos Argentinos

Película francesa nominada en festivales como el de Cannes en la sección “Un Certain Regard”, recibiendo Alain Guiraudie el premio a Mejor Director. El desconocido del lago se encuadra dentro de un drama romántico con tintes eróticos de temática gay. De pasos mansos, encuentra su principal virtud en el grado de emociones que explora y maneja con solvencia.

Todo tiene lugar alrededor de un lago concurrido por bañistas que pasan gran parte de su tiempo en la tranquilidad que le brinda la apacible zona veraniega. Franck es un joven homosexual que entabla vínculo y gana confianza conforme va conociendo a un hombre mayor llamado Henri. A la vez, empieza a sentirse frenéticamente atraído por Michel y su llamativo físico.

Otros Estrenos

Con otro drama familiar de origen francés-iraní nos topamos ante el estreno El pasado, escrito y dirigido por Asghar Farhadi, afamado por productos como, entre otros, La separación, el último que poseía en su filmografía hasta entonces. Un relato de miradas y de silencios que se perciben sinceros y de una trama que porta una gran cuota de credibilidad.
Tras cuatro años de separación, Ahmad acata el pedido de Marie, su esposa francesa, para darle forma al divorcio. Durante el período que se hospeda allí, nota un nexo poco armónico entre Marie y su hija Lucie. Pero intentar reponer las cosas puede librar viejas reservas del pasado.

Motín en Sierra Chica es el estreno netamente nacional que hallamos en cartelera. Jaime L. Lozano, su director, se toma de eventos reales para cimentar un film que expone la crudeza de las cárceles y el nivel de osadía de sus reclusos para armar un revuelo importante.
El motín de Sierra Chica tuvo lugar en 1996, donde prisioneros de aquel penal se armaron para poner fin a su encierro y emprender fuga. Basada en sucesos verídicos llevados a cabo por quienes recibieron la denominación de “Los Doce Apóstoles” durante Semana Santa.

Inevitable - Estrenos 20 Marzo Argentina

Inevitable posee la presencia de actores de la talla de Darío Grandinetti y Federico Luppi. Coproducción española-argentina con Jorge Algora como el encargado detrás de cámara para sacar adelante a este drama que encuentra en el dúo masculino el principal sostén.
Un ejecutivo bancario llamado Fabián (Darío Grandinetti) pasa por un mal momento afectivo tras la muerte de un compañero laboral. Su esposa y psicóloga atiende las penurias de una depresiva paciente. Entonces Fabián, tras conocer a un escritor no vidente que lo aconseja, comienza a ver con buenos ojos a Alicia, una joven escultora.

El director Jason Reitman reúne un gran elenco al referir en pantalla a Kate Winslet y Josh Brolin en este drama romántico con tintes de misterio ambientado en los años ochenta que recibe el título de Aires de esperanza.
Desconcertada y deprimida tras su divorcio y con su hijo de 13 años como el hombre de la casa, Adele conoce a un hombre que le solicita alojamiento en su hogar. La situación se torna oscura cuando el sujeto en cuestión es nada menos que un fugitivo con pedido de captura.

Nacidos vivos es un documental argentino dirigido por Alejandra Perdomo que revela, a conciencia, una triste pero real crónica acerca de personas que no conocen su verdadero nombre y apellido. Fuerte crítica a aquellas instituciones que no logran impedir que sigan ocurriendo este tipo de delitos.
En Argentina, más de tres millones de personas desconocen su identidad. En el pasado, criaturas vendidas, cedidas o robadas; hoy, adultos en busca de una verdad. Casos que también se trasladan a España.

Hasta aquí nuestro repaso semanal a todos los estrenos que llegan a nuestros cines, ya no tendrás excusa para no saber que ver este próximo fin de semana en cartelera, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 22/03/2014

Contenido relacionado