¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina: 13 de Marzo

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Jueves es sinónimo de estrenos en Argentina. Este 13 de Marzo, una cantidad mayor de películas que la semana pasada llegan a nuestros cines para sorpresa y deleite del espectador, entre las que se destacan dos proyecciones que estuvieron nominadas en diferentes rubros en los Premios Oscar del domingo 2 del corriente mes. Estamos hablando de Ella (Her) y de Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común, quizás las más destacadas junto con Need for Speed, con la estelar presencia de Aaron Paul. Completan la lista La tercera orilla, La segunda muerte (ambas nacionales) y Heredero del diablo, estas dos últimas enmarcadas dentro del género de terror.

Propuestas variadas, pertinentes a diferentes categorías permiten que el público pueda elegir entre la combinación de adrenalina con automovilismo, dramas y pavor con sobresaltos. A continuación, detallamos los estrenos que componen la cartelera para este 13 de Marzo de 2014 en Argentina.

Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común

Estrenos de Cine en Argentina - Inside Llewyn Davis

Llega unos meses tarde al cine argentino esta comedia dramática escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen. Dotada de una fotografía magnífica por la que estuvo nominada a los Oscar, Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común, es una de las cintas más esperadas principalmente para aquellos seguidores del estilo propio que poseen los hermanos oriundos de Minnesota. La convincente actuación del casi desconocido Oscar Isaac como protagonista es uno de los puntos clave de una historia que retrata, como suele ocurrir en la filmografía de los Coen, a un solitario perdedor, en esta oportunidad intercalando drama con música folk y profundidad para conectar al espectador.

Invierno helado en la década del sesenta. Llewyn Davis es un cantante de folk que deambula de hogar en hogar, con su guitarra, ganándose la vida en forma esporádica, en clubes o bares cerrados que le permitan conceder pequeños espectáculos musicales a un público segmentado. Desordenado y desolado, decide marcharse hacia Chicago en busca de que algún experto en el ramo le pueda dar la oportunidad de dar el gran salto y convertirse así en una figura reconocida.

Ella (Her)

Ella (Her) - Estrenos en Argentina

Spike Jonze, el creativo director de Being John Malkovich, concreta con Ella (Her) una obra sumamente emotiva que connota una crítica hacia el vínculo cada vez más estrecho entre el hombre y la tecnología. Otro film que se estrena en forma tardía en Argentina tras haberse llevado un Oscar como Mejor Guión Original y que pisa fuerte a partir de una idea singular y de sus soberbias actuaciones, destacándose una vez más Joaquin Phoenix. La pregunta y el tema central aquí es: ¿Puede un ser humano enamorarse de su sistema operativo?

Theodore (Phoenix) es un sujeto abandonado y sensible que trabaja como escritor de cartas con orientación poética. Separado de su esposa y tras adquirir un novedoso sistema operativo, comienza a vincularse con la voz femenina (Scarlett Johansson) que sale de allí, descubriendo un mundo distinto a través del que se da cuenta que puede experimentar un nivel sentimental tan intenso como el que se da en las relaciones humanas.

Need For Speed

Need For Speed - Estrenos en Argentina

Segunda película en la filmografía de Scott Waugh, esta vez con un título que busca conquistar a fanáticos de una de las sagas de videojuegos más populares y conocidas de carreras de autos. Con un tráiler a puro desenfreno y vértigo, Need for speed ya tiene un target bien definido, ganando un plus de convocatoria gracias a la elección del joven Aaron Paul como protagonista, quien supo cosechar un gran número de seguidores tras su enorme papel en la sublime serie Breaking Bad.

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico y corredor de carreras clandestinas que acaba siendo inculpado de un delito que no ha cometido, cumpliendo condena en prisión y acumulando una sed de venganza que intentará descargar cuando salga en libertad. De allí sabe que la competencia automovilística será el motor que le permita desquitarse ante el sujeto que lo llevó a pasar aquel mal trago.

Otros Estrenos

La tercera orilla se encuadra dentro de un género en el que el cine argentino ha incurrido con bastante frecuencia: el drama. Dirigida por Celina Murga, habituada a este tipo de narraciones que unen la desventura con la adolescencia, la película intenta hacer pensar y reflexionar al espectador y llevarlo a lugares comunes a partir de la transparencia de los eventos que relata.

En una pequeña ciudad de Entre Ríos, un padre intenta dejarle el legado a su adolescente hijo Nicolás, marcándole un camino a seguir, presionándolo. El muchachito quiere demostrar que, a su modo, es capaz de construir su sendero y tomar sus propias decisiones, aquellas que reinan en su interior y que van con su sentir.

La segunda muerte pertenece a un terreno poco visto y no muy bien explorado a nivel nacional. Con esto nos referimos al género fantástico de terror. Con guión y dirección de Santiago Fernández Calvete y con una duración de hora y media aproximada, la cinta porta una buena y oscura fotografía atinada al tipo de crónica que cuenta.

Una mujer policía descreída debe resolver una serie de crímenes poco comunes cuya extrañeza radica en la peculiar aparición religiosa de la virgen María. Su escepticismo hace que no quiera incluir a curas en un asunto que se va poniendo turbio y más sobrenatural de lo esperado.

El Heredero del Diablo

Posesiones, exorcismos y una atmósfera siniestra son los atractivos que posee El heredero del diablo, film dirigido sin mucha innovación por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

La feliz luna de miel que disfrutaron los protagonistas viene con una sorpresa no aguardada en lo absoluto, teniendo que ver la misma con el futuro advenimiento de un hijo en la pareja. Ambos deciden tener un cálido recuerdo de ello, por lo que determinan registrar la dulce espera filmando cada acontecimiento desde ese entonces. Pero la mujer comienza a mostrar extraños comportamientos que conllevarán a una serie de sucesos poco agradables.

Última actualización: 13/03/2014

Contenido relacionado