¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 14 de Marzo 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras vivir todavía la resaca del tremendo éxito en la taquilla española y mundial de “300: el Origen de un Imperio“, toca pasar página y mirar hacia delante para echar un vistazo a los estrenos de cine del 14 de Marzo de 2014 en España. Este fin de semana se presenta absolutamente prometedor, con películas potencialmente más que interesantes, y sobresaliendo entre todas ellas una producción Oscarizada por partida triple, “Dallas Buyers Club” con unos inmensos Matthew McConaughey y Jared Leto. Pero no será ésta la única gran opción en cines a partir de este viernes 14, ya que también tendremos la ocasión de disfrutar de una de las apuestas románticas más prometedoras de 2014, “Una Vida en Tres Días“, protagonizada por dos actores de nivel como Josh Brolin y Kate Winslet.

El célebre cuento de “La Bella y la Bestia” también volverá a nuestros cines, aunque de una forma más adulta de lo que estamos acostumbrados a ver, originaria de Francia y dirigida por Christophe Gans. “Ocho apellidos Vascos” es la apuesta española de la semana, una divertida y desenfadada comedia con un gran reparto que nos asegura un buen puñado de risas. “Verónica Mars” con Kristen Bell, el documental dirigido por Pilar Pérez Solano “Las Maestras de la República“, y la película venezolana “Pelo Malo“, terminarán de redondear los estrenos en España con opciones para todos los gustos. Os las resumimos.

DALLAS BUYERS CLUB

Sin duda alguna, Dallas Buyers Club es una de las grandes sensaciones cinematográficas del pasado año, y que nos llega a España con un considerable retraso. La película galardonada con tres Oscars, al Mejor Actor (Matthew McConaughey), Mejor Actor de Reparto (Jared Leto) y Mejor Maquillaje, es la última de las favoritas para la tan popular ceremonia que se estrena en nuestro país. Un drama basado en hechos reales, impactante, estremecedor y que todos deberían conocer, con unos actores que pusieron sus vidas al límite para llevar a los personajes originales a la gran pantalla de la mejor forma posible. McConaughey adelgazó 23 kilos y Leto 14, llegando en el caso del segundo a no comer durante amplios espacios de tiempo para aligerar en todo lo posible la transformación física.

Estrenos de cine del 14 de Marzo 2014

Hijo de Texas, Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta la pena de muerte. Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los EE.UU., así que Ron cruza la frontera a Méjico. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks (Jennifer Garner).

No resulta difícil darse cuenta que “Dallas Buyers Club” es el más recomendado de los estrenos en cines del 14 de Marzo en España. Una profunda e interesante historia, una labor interpretativa encomiable y una experiencia cinematográfica a la altura de las mejores. Imprescindible.

(Click aquí si quieres saber más sobre Dallas Buyers Club)

UNA VIDA EN TRES DÍAS

Durante un tiempo, “Una vida en tres días” parecía una de esas películas que incluso optaría a algunos de los galardones cinematográficos más importantes. Dirigida por Jason Reitman, con una pareja de protagonistas de auténtico lujo formada por Josh Brolin y Kate Winslet, y basada en una novela de éxito, “Una vida en tres días” parecía tener el mundo a sus pies, nada más lejos de la realidad. Pasando totalmente desapercibida en la taquilla de Estados Unidos y llegando casi a la masacre en la crítica especializada, este drama romántico reza por recuperar el terreno perdido buscando el cariño del mercado internacional.

estrenos españa una vida en tres dias

Basada en la novela de Joyce Maynard “Como caído del cielo”, “Una vida en tres días” tendrá como protagonista a Kate Winslet como una madre soltera llamada Adele, cuyo hijo Henry de 13 años se esforzará por ser el hombre de la casa y cuidar de ella. La vida de ambos dará un giro de 360º cuando un afable recluso fugado (Josh Brolin) les pedirá refugio en su hogar, durante un interminable fin de semana del Día del Trabajo en 1987, que marcará sus vidas para siempre.

Ante la ausencia de dramas románticos durante los últimos meses, a excepción de “Cuento de Invierno“, “Una vida en tres días” sigue ofreciéndose como una buena alternativa para aquellos que busquen una profunda historia de amor, que puede llegar a emocionarte y con un elenco interpretativo de garantías. A tener en cuenta entre los estrenos en España del 14 de Marzo.

LA BELLA Y LA BESTIA

Múltiples han sido ya las adaptaciones de este popular cuento de Hadas, aunque sobresaliendo entre todas ellas la inolvidable película de animación con la que Disney sorprendió a todo el planeta en 1991. Esta vez la historia se nos contará de una forma muy diferente, con actores de carne y hueso y bajo un cisma más adulto de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver. Pero no todo será diferente en esta nueva versión que nos trae el director Francés Christophe Gans, ya que la tierna historia de amor que nos emocionó seguirá estando ahí, convirtiéndose en otra de las opciones para los amantes del cine romántico a partir del viernes 14 de Marzo.

estrenos españa la bella y la bestia

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada.

Sólo por los buenos recuerdos que nos trae, “La Bella y la Bestia” bien se merece que le demos una oportunidad. Llegando a participar en el Festival de Berlín de 2014, podríamos estar ante una interesante película de fantasía que con suerte nos llegará muy hondo, o que al contrarío queramos olvidar para siempre. El Viernes 14 de Marzo saldremos de dudas.

(Click aquí si quieres saber más sobre “La Bella y la Bestia”)

OCHO APELLIDOS VASCOS

Si hay un país que sabe utilizar con éxito el género cinematográfico de la comedia, es España. Por suerte, entre los estrenos de cine del 14 de Marzo, tendremos una nueva propuesta en este sentido bajo el nombre de “Ocho Apellidos Vascos“, donde vascos y andaluces, enfrentarán de la forma más divertida posible sus costumbres históricas para hacernos soltar más de una carcajada desde nuestra butaca de cine. Un reparto de garantías y un director de nivel, nos traen esta película cómica que servirá gratamente a aquellos que lo que busquen este fin de semana sea desconectar de una dura semana a través de la sonrisa.

estrenos españa ocho apellidos vascos

“Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (La Montaña Rusa), nos contará la historia de un señorito andaluz (Dani Rovira) que se enamorará en la Feria de Abril de Sevilla de una joven vasca (Clara Lago). Cuando ella regresa a su casa, él decide viajar al País Vasco para reencontrarse con su amada, sin embargo tendrá que hacerse pasar por un auténtico autóctono vasco para ganarse el favor de su futuro suegro (Karra Elejalde). Para conseguir cumplir esta aventura contará con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi) que lleva muchos años viviendo en el País Vasco, y que se hará pasar por su madre.

La diversión siempre es un valor que se cotiza alto, y mucho se tienen que torcer las cosas para que “Ocho Apellidos Vascos” no sea una de las mejores opciones entre los estrenos en España del 14 de Marzo de 2014.

OTROS ESTRENOS

Si aún no te resultan suficientes los cuatro estrenos expuestos anteriormente, no te preocupes. Tres propuestas diferentes también llegarán a los cines de España para intentar saciar a aquellos cinéfilos con gustos más especiales o selectos. Os los mostramos.

Para los amantes del thriller y las películas policíacas, “Veronica Mars” será su mejor opción. Veronica Mars (Kristen Bell), en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás. Adaptación al cine de la mítica serie de televisión, protagonizada por Kristen Bell.

estrenos españa pelo malo

Desde Venezuela y dirigida por Mariana Rondón (Postales de Leningrado) llega a nuestras carteleras “Pelo Malo“. Junior (Samuel Lange Zambrano) es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de su escuela, y así verse como un cantante pop de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta (Samantha Castillo). Mientras Junior busca verse guapo para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Galardonada con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián y Premio al Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Mar de Plata.

Por último, entre los estrenos del 14 de Marzo de 2014, nos llega la galardonada como Mejor Película Documental en los Goya 2014, “Las Maestras de la República“. Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, dirigido por Pilar Pérez Solano, a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Estos son todos los estrenos de cine del 14 de Marzo de 2014. ¿Cuál eliges?

Última actualización: 13/03/2014

Contenido relacionado