¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine de la semana en Argentina: 27 Marzo

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

La ansiedad llega a su fin con este jueves 27 de Marzo y sus pertinentes estrenos en Argentina. Una lista corta pero variada, con películas de diferentes géneros y países, donde Capitán América 2 (Captain America: The Winter Soldier) parece asomar como la más convocante a las salas. Berberian Sound Studio también aporta lo suyo conformando una propuesta distinta desde Reino Unido. Por el lado nacional, tienen su espacio Tan cerca como pueda, Algunos días sin música, Condenados y En la puna, mientras que desde Francia arriba Lo mejor de nuestras vidas.

Acción, tintes de terror con surrealismo y drama forman parte del menú del día para que el público elija, entre este abanico de posibilidades, su mejor opción. A continuación, mayores detalles de los estrenos en cartelera para este 27 de Marzo de 2014 en Argentina.

Capitán América 2

Capitán América 2 - Estreno en Argentina 27 de Marzo

Anthony y Joe Russo se ponen al mando de esta secuela que tiene como protagonista a Chris Evans. Marvel adereza Capitán América 2 con todos aquellos condimentos dignos de degustar por sus seguidores. Entretenimiento, adrenalina, emoción, acción y una acertada pizca de suspenso resultan los atractivos principales de la proyección en la que también participan figuras como Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford. Una entrega valiente que de antemano ya porta un tráiler desbordante de entusiasmo.

Steve Rogers, el Capitán América, se encuentra radicado en Washington D.C. Eventos calamitosos han acontecido en Nueva York. Mientras Steve se adapta a su nueva vida, una conspiración pone en riesgo al mundo tras el ataque a un colega de S.H.I.E.L.D., por lo que el héroe se verá inmerso en una nueva aventura, uniéndose a el Halcón y a la Viuda Negra para enfrentarse a un amenazante nuevo enemigo: El Soldado de Invierno.

Tráiler de Capitán América 2

Berberian Sound Studio

Berberian Sound Studio - Estrenos en Argentina

Cine de autor. Una propuesta muy peculiar acaba siendo la británica Berberian Sound Studio. Con el siempre cumplidor Toby Jones en el papel principal y dirigida por Peter Strickland, la cinta se especializa en generar sensaciones diversas en el espectador a partir de un sonido rimbombante y de una iluminación oscura. Tenebrosa, intrigante, tétrica y surrealista son las palabras que definen a esta obra premiada como Mejor Película en el BACIFI 2013.

Gilderoy (Toby Jones) es un técnico de sonido de grandes habilidades en la materia. Desde Italia lo contratan para trabajar en el Berberian Sound Studio, caracterizado por la edición y producción de efectos sonoros perturbadores en films de horror. El asunto se pone turbio y molesto cuando Gilderoy encuentra muchas trabas y cuestiones poco profesionales a la hora de desempeñar su tarea.

Lo Mejor de Nuestras Vidas

Lo Mejor de Nuestras Vidas

Dirigido y escrito por Cédric Klapisch, este drama francés con leves retazos de comedia llamado Lo mejor de nuestras vidas viene a continuar la saga iniciada con L’auberge spagnole y Las muñecas rusas, del mismo creador. Narración amena, afable, mansa y de fácil seguimiento para el observador, y con una pareja protagonista de alto nivel, Romain Duris y Audrey Tautou.

Xavier (Romain Duris), ya al llegar a su cuarta década en edad sigue percibiendo complicados los rumbos de la vida. Cuando su mujer viaja hacia Nueva York por motivos laborales, éste no puede idear en su mente el hecho de mantenerse, tanto él como sus hijos, lejos de su pareja, por lo que también emprende vuelo hacia aquellos pagos.

Otros Estrenos

Algunos días sin música es la ópera prima de Matías Rojo. Escrita además por el propio realizador mendocino, la historia expone un drama melancólico de ritmo tranquilo, reflexivo y ameno.

Sebastián se muda con sus padres a Mendoza. Allí entabla una relación amistosa, en la escuela primaria, con dos niños. Al morir una maestra de música y suspenderse las clases, los tres chicos se sienten responsables por el fallecimiento de dicha profesora al haberse planteado con anterioridad que nada cambiaría ante la desaparición de alguien de un cargo vinculado al de la enseñanza.

Algunos días sin música
Algunos días sin música – Estrenos de cine en Argentina

Tan cerca como pueda es otro estreno argentino que llega a las salas este 27 de Marzo. Film de escasa duración que arriba bajo la manga de Eduardo Crespo en su primer largometraje. Un relato caracterizado por la muestra de diferentes y pequeños momentos que se presumen sinceros, residiendo en esa cualidad el valor de los mismos.

Daniel, maltratado por los virajes de la vida, retorna a su pueblo. El rumbo de sus pasos y sus alrededores no son para nada estimulantes. Poco trabajo, reclamos económicos de su ex pareja y situaciones deprimentes se mezclan con circunstancias que le otorgan esporádicos y gratos momentos a su existencia.

Condenados, otra cinta nacional basada en hechos reales, asciende a las salas con guión, fotografía y dirección de Carlos Martínez. En esta oportunidad, nos topamos con un relato radicado en una época difícil con la dictadura presente en el país.

El régimen del general Videla concentró a presos políticos, en La Plata, para su fusilamiento sin juicio, englobando también a sus familiares. Más de treinta años después, los ejecutores de los crímenes fueron condenados.

Un documental de vida rural es del que toma posesión Lucas Riselli para concebir En la puna, transportando al espectador hacia el norte de tierra argentina en un rodaje que ocupa menos de hora y veinte de duración.

Un pueblo en Jujuy en donde moran una gran cantidad de familias en ranchos de adobe. A 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, el ojo de la cámara capta ese particular estilo de vida que interesante y curioso resulta para aquellos que habiten en zonas urbanas.

Última actualización: 27/03/2014

Contenido relacionado