Estrenos de cine de la Semana 4 de Julio – Bajo la Misma Estrella

Publicado el 04.07.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Nuevas películas preparan su aterrizaje en nuestras carteleras, y llega el turno de presentaros los estrenos de cine de la semana del 4 de Julio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del próximo Viernes en las salas de cine de España.

Tras dos semanas decepcionantes en lo general en cuanto a la calidad, que no la cantidad, de nuevos estrenos en nuestro país, parece que por fin comenzaremos a romper esta funesta dinámica en el primer fin de semana de este nuevo mes veraniego. A diferencia de otros países, en España el Mundial de Fútbol no es excusa para reducir el número de lanzamientos, y serán ocho nuevas producciones las que vengan a sumar una ya de por si nutrida cartelera.

Estrenos de la semana en cines del 4 de Julio

Entre los estrenos más importantes, o cuanto menos llamativos, de este fin de semana encontramos uno de los grandes éxitos en la taquilla de Estados Unidos en 2014, el drama romántico Bajo la Misma Estrella; en el lado opuesto tendremos a Mil Maneras de Morder el Polvo, la nueva película de Seth MacFarlane y de momento un sonoro fracaso recaudatorio; Open Window, la nueva película del director y guionista español Nacho Vigalondo; y Un Largo Viaje, el drama protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman.

Pero los amantes del cine menos comercial, y que encuentran el motivo para acudir a la sala de cine en las propuestas más especiales y personales, también tendrán cuatro interesantes opciones para elegir. El extraordinario viaje de T.S. Spivet; Omar; The Kings of Summer; y El secreto del cofre de Midas, conformarán un conjunto de lanzamientos esperanzador, y que bien podrían formar un buen fin de fiesta tras un intenso día playero o inmerso en la piscina. Os las resumimos.

Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella

Estamos ante uno de los fenómenos mediáticos del año, con multitud de ingredientes para convertirse en una propuesta de las que atraen a las masas. Por un lado estamos ante una adaptación de la novela homónima escrita por John Green (The Fault in Our Stars), una persona que es seguida en la red social Twitter por 2.73 millones de fans, y que han mantenido a este libro entre la lista de más vendidos durante 130 semanas. Por si esto fuera poco, está protagonizada por dos jóvenes actores que han llegado a la cima de la popularidad gracias a su participación en Divergente, Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Aunque el milagro médico de la reducción de sus tumores le ha comprado unos años más, Hazel (Shailene Woodley) nunca ha sido más que una paciente terminal; su capítulo final está inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un apuesto giro de acontecimientos llamado Augustus Waters (Ansel Elgort) aparece súbitamente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente rescrita.

Bajo la misma estrella es toda una bomba a punto de explotar en forma de felicidad para los millones de fans de la novela. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, ya recauda en todo el mundo una cifra cercana a los 200 millones de dólares. Emocionante y lacrimógena pero sin buscar el sentimentalismo barato, sino llegando a lo más profundo del corazón dejando a su vez un hueco para la esperanza y el optimismo. La juventud y el hechizo del amor rompiendo las barreras más infranqueables este Viernes en la gran pantalla.
(Click aquí para leer nuestra crítica de Bajo la misma estrella – Valoración 4 sobre 5)

Mil Maneras de Morder el Polvo

mil maneras de morder el polvo

Mil Maneras de Morder el Polvo es la nueva película del director y guionista Seth McFarlane, hasta hace poco conocido sobremanera por ser el creador de la serie animada de éxito Padre de Familia, pero desde 2012 su nombre viene de la mano de los tremendos logros conseguidos en la taquilla y por parte del público con la entrañable comedia Ted. Esta vez McFarlane, quien también protagoniza la película, se acompaña de un reparto de auténtico lujo, en una nueva y disparatada comedia presentada en forma de Western. Por desgracia para él su paso por la taquilla de Estados Unidos se resume como decepcionante.

(Click aquí para leer nuestra crítica de Mil maneras de morder el polvo – Valoración 3.5 sobre 5)

Tras huir asustado de un tiroteo, el granjero Albert (Seth MacFarlane), es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) por cobarde. Pero para demostrar su valía tendrá que aprender a disparar ayudado por una atractiva pistolera (Charlize Theron) y, de paso, recuperar así a su amada.

Pese a no lograr igualar ni de lejos los éxitos de Ted, no estamos ante una película mediocre ni ante un subproducto en el género de la comedia. McFarlane es sinónimo de originalidad, y a buen seguro que este film conseguirá que pasemos un rato divertido en la butaca de cine. Pero quizás no llegue a los niveles de calidad, ni a las grandes notas de humor que podríamos esperar de alguien de su nivel, y un producto simplemente aceptable sabrá a poco para la mayoría de los fans de sus anteriores trabajos en la pequeña y gran pantalla.

Open Windows

open windows

Nacho Vigalondo es sin lugar a dudas uno de los directores y guionistas de cine más relevantes en el cine español de los últimos años. Sus propuestas frescas, originales, e inquietantes cuando deben serlo, son el sinónimo de una madurez palpable tras el salto a la palestra con su cortometraje nominado al Oscar, 7:35 de la mañana. Con Open Windows, Vigalondo vuelve al género donde mejor se mueve, el thriller y el terror, tras la más que notable Los Cronocrímenes en el año 2007.

Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.

Una explosiva pareja protagonista formada por Sasha Grey y Elijah Wood en una propuesta que garantiza altos niveles de tensión e impacto. Ganadora del Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Fantaspoa 2014), Vigalondo pretende dar un paso adelante en su carrera con esta película desarrollada a través de la pantalla de un ordenador. Una de las producciones más interesantes de cara al próximo viernes 4 de Julio.

Un largo viaje

un largo viaje

Jonathan Teplitzky (Mejor que el sexo, Burning Man) dirige Un largo viaje. Drama bélico protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman, y que cuenta con el punto a favor de estar basada en hechos reales. Adaptación a la gran pantalla del best seller con las memorias de Eric Lomax. Si hacemos caso a la crítica, las secuencias de flashback que presenta a un joven Lomax interpretado por Jeremy Irvine durante la guerra son excelentes, pero el resto de la película podría ser demasiado predecible y en grandes momentos innecesarios. Pese a todo, los amantes del cine histórico y fundamentado en importantes hechos, encontrarán en Un largo viaje una opción que bien podría encajar dentro de sus intereses.

Eric Lomax (Colin Firth), es un oficial británico capturado en Singapur por el ejercito japonés durante la 2º Guerra Mundial, y forzado a entrar en un campamento para prisioneros de guerra, donde los reclusos son puestos a trabajar en la construcción de la línea férrea que une Birmania y Tailandia, además de sufrir continuos abusos y torturas por parte de varios soldados japoneses. Muchos años después, Lomax vive tranquilamente retirado en el norte de Inglaterra junto a su mujer Patricia (Nicole Kidman), hasta que fruto de una casualidad descubre que Nagase (Hiroyuki Sanada), uno de los soldados japoneses que tantas veces le torturó, sigue vivo.

Nominada al Premio del Público (Mejor Película) en el Festival de Toronto 2013, Un largo viaje, producida por The Weinstein Company y de dos horas de duración, intentará encontrar su lugar en la taquilla española en uno de los momentos con menor competencia de todo lo que llevamos de 2014.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, El extraordinario viaje de T.S. Spivet; Omar; The Kings of Summer; y El secreto del cofre de Midas completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 4 de Julio. Os los resumimos.

extraordinario viaje

Una de las películas más interesantes de la semana, y que sin duda bien podría haber entrado entre los estrenos más importantes, es la nueva propuesta del director francés Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Amelie), El extraordinario viaje de T.S. Spivet, galardonada con el Premio a la Mejor Fotografía en los Premios César 2013. T. S. Spivet (Kyle Catlett) es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo. Adaptación al cine dirigida por Jean-Pierre Jeunet de la novela juvenil “Las obras escogidas de T. S. Spivet”, del escritor norteamericano Reif Larsen.

Omar

Otra propuesta que entra directamente en el radar de las más interesantes es la película palestina Omar, dirigida por Hany Abu-Assad, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y galardonada con el Premio del Jurado (Sección “Un Certain Regard”) en el Festival de Cannes 2013. Omar (Adam Bakri) está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia (Leem Lubany), su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

the kings of summer

Jordan Vogt-Roberts (Death Valley) es el director tras la película Norteamericana The Kings of Summer, participante en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sundance 2013. Tres jóvenes adolescentes, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y Biaggio (Moises Arias), cansados de convivir con unos padres sobreprotectores, deciden, en un acto de rebeldía, independizarse y construir una cabaña perdida en el bosque. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que emprenden una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

el secreto del cofre de midas

Y para finalizar nuestra ronda de estrenos en España del viernes 4 de Julio, tenemos una propuesta para toda la familia, El secreto del cofre de Midas, dirigida por Jonathan Newman (Hogar de Acogida). Los padres del joven Mariah (Aneurin Barnard) desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Cuando unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity (Michael Sheen) para ir en su busca. Su viaje los lleva del Londres victoriano al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota. Tras su extravagante fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Mariah deberá descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres.

Estos son todos los estrenos del 4 de Julio en España. ¿Te convencen?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de cine de la Semana 4 de Julio – Bajo la Misma Estrella
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine de la Semana 4 de Julio – Bajo la Misma Estrella”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017