¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 25 de Julio – Anarchy, Sex Tape

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos dirigimos hacia un nuevo Viernes, y como todas las semanas viene acompañado de los estrenos de cine en España, esta semana con múltiples estilos y géneros donde elegir.

Tras pasar una mala racha de decepcionantes estrenos veraniegos con una calidad más baja de lo habitual en estas fechas, la semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes estrenos de 2014, El Amanecer del Planeta de los Simios, todo un éxito entre crítica, público y taquilla mundial. A partir del próximo Viernes 25 en los cines de nuestro país volveremos a dar un paso atrás, y las nuevas propuestas cinematográficas no vendrán en su mayoría acompañadas de un gran atractivo.

Entre los estrenos más relevantes de la semana tenemos la secuela de The Purge, Anarchy: la Noche de las Bestias; la nueva comedia de Cameron Diaz, Sex Tape Algo Pasa en la Nube; una nueva película basada en una novela juvenil, Vampire Academy; y la premiada Las Vidas de Grace.

Además de estos lanzamientos, no faltarán las propuestas más independientes pero igualmente interesantes. Un toque de violencia; Llenar el vacío; Barbacoa de Amigos; y Los Andersson en Grecia, conformarán la cartelera de los cines de España a partir del Viernes 25. Os las resumimos.

Anarchy: la Noche de las Bestias

Estrenos de cine de la Semana 25 de Julio – Anarchy, Sex Tape

Una de las películas más rentables y exitosas del pasado año, The Purgue: la noche de las bestias, que recaudó 90 millones de dólares con un presupuesto de sólo 3 millones, no ha esperado mucho para lanzar su secuela. Anarchy: la Noche de las Bestias viene a intentar repetir el éxito de la primera entrega, bajo la misma premisa que la película original pero cambiando protagonistas y trasladándonos esta vez hacia el exterior en esta apocalíptica noche donde la delincuencia y el crimen entran dentro de la legalidad.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.

James DeMonaco vuelve para dirigir y guionizar Anarchy: la Noche de las Bestias. Aunque disfruta sorprendentemente de una calidad mayor a su decepcionante primera entrega, y acercarse a los 30 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla USA, Anarchy sigue sin ser esa gran y sorprendente película de terror que se nos prometía. Pese a todo, los amantes del género encontrarán los suficientes alicientes para darle una oportunidad, y si no se ponen el listón muy alto podrían llegar a encontrarla bastante disfrutable en su primer visionado.

Sex Tape. Algo Pasa en la Nube

sex tape algo pasa en la nube

Cameron Diaz vuelve al género donde se mueve como pez en el agua, la comedia, y donde ha encontrado gran éxito recientemente con No hay Dos sin Tres. En Sex Tape Algo Pasa en la Nube comparte protagonismo con Jason Segel, otro experto en estas lindes tanto en la gran pantalla como en series de televisión, siendo ambos dirigidos por Jake Kasdan, quien ya trabajara con Diaz en la mediocre comedia Bad Teacher. La película, que se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos, ha cosechado resultados mediocres en la taquilla, y ha recibido implacables valoraciones negativas de crítica y público.

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) comenzaron su relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.

Sex Tape Algo Pasa en la Nube se presenta como una comedia más, sin nada especial de lo que alardear y carente de originalidad. Film que sólo podrán degustar con agrado los fans acérrimos de Cameron Diaz, que en peores se ha visto, aunque los fans de Jason Segel serán los más decepcionados, por el altibajo del actor tras sumar una buena serie de trabajos cinematográficos con Eternamente Comprometidos o Juerga hasta el Fin.

Vampire Academy

vampire academy

Hollywood no cesa en su intento de buscar productos cinematográficos basados en novelas juveniles de éxito, para encontrar el éxito de propuestas similares a Crepúsculo. Vampire Academy será uno de los ejemplos más claros, de nuevo con vampiros entre estudiantes. Sin embargo, en lo que a los buenos resultados en taquilla o de cara a la audiencia se refiere, Vampire Academy queda entre otros tantos fracasos en el género como Cazadores de Sombras, Hermosas Criaturas o La Huesped.

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway (Zoey Deutch) es una Dhampir, mitad humana mitad vampira, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa Dragomir (Lucy Fry), una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro a causa de los Strigoi, vampiros inmortales y sedientos de sangre que sólo buscan destruir a la raza Moroi.

Vampire Academy sólo es recomendable para aquellos que hayan disfrutado de la primera entrega de las novelas de Vampire Academy, escritas por la conocida escritora americana Richelle Mead. Mark Waters (Las crónicas de Spiderwick, Ojalá fuera cierto) nos trae aquí uno de sus peores trabajos. Entre Vampire Academy y El Amanecer del Planeta de los Simios, ¿cuál eliges?

Las Vidas de Grace (Short Term 12)

Short Term 12

Las Vidas de Grace (Short Term 12) lo tiene todo para ser esa gran joya a descubrir entre los estrenos de esta semana, un conmovedor drama humano que nos muestra lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Dirigida y guionizada por Destin Cretton (I Am Not a Hippster), esta película ha recibido premios en algunos de los más importantes festivales cinematográficos, con el galardón al Mejor Montaje en los Independent Spirit Awards, Premio a la Mejor Actriz en los Premios Gotham, o Top 10 Películas Independientes en los National Board of Review.

La historia de Las Vidas de Grace es contada a través de los ojos de Grace (Brie Larson), una joven supervisora de un centro de adolescentes en situación de riesgo. Grace es dura y apasionada con los chicos que tiene a su cargo, y también está muy enamorada de su novio y compañero de trabajo, Mason (John Gallagher Jr.). Todo se complica con la llegada de un problemático pero talentoso chico con el que Grace conectará de inmediato. Una historia compleja sobre el amor y la verdad en el momento y lugar más inesperados.

Las Vidas de Grace es uno de los pocos imprescindibles de la semana en España. Una experiencia por disfrutar y conocer que será del gusto de todos y nos conmoverá y deleitará a partes iguales.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Un toque de violencia; Llenar el vacío; Barbacoa de Amigos; y Los Andersson en Grecia completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 25 de Julio. Os los resumimos.

un toque de violencia

China es sin duda uno de los grandes consumidores de cine de los últimos años, pero no conforme con ello también tiene tiempo de lanzar al mercado internacional interesantes propuestas de cine nacional. Un toque de Violencia llegará a nuestras pantallas bajo la dirección de Jia Zhang Ke (Ciudad 24) y con el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2013 bajo el brazo. Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San’er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal que convive con una enorme violencia.

llenar el vacio

Desde Israel nos llega otro de los grandes estrenos de la semana, Llenar el Vacío, película dirigida por Rama Burshtein y Yigal Bursztyn. Este film resultó ganador a la Mejor Actriz (Yaron) y al premio SIGNIS en el Festival de Venecia 2012, y a la Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo 2013. Cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv. Shira (Hadas Yaron), de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther (Renana Raz) su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay (Yiftach Klein) casarse con Shira. Entonces Shira tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

barbacoa entre amigos

Dentro del género de la comedia y dirigida por el director francés Eric Lavaine (Bienvenido a Bordo), aterriza en nuestra gran pantalla Barbacoa de Amigos. El día en que cumple 50 años, Antoine sufre un ataque al corazón. A partir de entonces, lo normal sería que se cuidara más. Pero Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, lo que decide después del infarto es cambiar su vida y la de los que lo rodean.

los andersson en grecia

Por último, tendremos la oportunidad de disfrutar de la comedia familiar Los Andersson en Grecia, película Sueca dirigida por Hannes Holm (Behind Blue Skies) y basada en el libro de Anders Jacobsson. Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana cercana a su casa. Al padre, Rudolph, un asesor fiscal muy trabajador, le agrada dicha tradición (poco costosa y simple), aunque sabe muy bien que su esposa y sus tres hijos piensan todo lo contrario. Cuando su jefe le propone asistir a un congreso en Grecia, en verano, acompañado de los suyos y con todos los gastos pagados, la familia recibe encantada el plan. Pero, a última hora, el jefe cancela el viaje, y como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, buscará el dinero necesario para que las vacaciones en Grecia se hagan realidad.

Estos son todos los estrenos del 25 de Julio en España. ¿Cuál eliges?

Última actualización: 26/07/2014

Contenido relacionado