¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – 25 de Abril – Pompeya

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos los estrenos de cine de la semana del 25 de Abril en España. Como no puede faltar cada fin de semana en nuestras carteleras, es momento de lanzamientos cinematográficos, con un catálogo a priori bastante completo en cuanto a opciones y géneros y que redondeará una ya de por sí completa baraja de posibilidades junto a Ocho Apellidos Vascos, The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro, o Capitán América: el Soldado de Invierno.

Estrenos de cine del 25 de Abril 2014

El estreno con mayor potencial recaudatorio de la semana y el que posiblemente disfrute de la mayor audiencia de público será el de Pompeya, la nueva película de Paul W.S. Anderson, aunque estará bien acompañada por la última obra maestra del director de animación Hayao Miyazaki con El viento se levanta.

Redondeando el trío de lanzamientos más llamativos, tenemos a La vida inesperada, protagonizada por Javier Cámara. Pero estos no serán los únicos estrenos, que estarán secundados por El Heredero del Diablo; Viajo Sola; Gabrielle; y Los Huéspedes. Os los resumimos.

Pompeya

Pompeya (Pompeii) es un nuevo acercamiento al género histórico, algo que viene siendo una constante durante lo que llevamos de año y por lo que nos llegará en los próximos meses, con películas sobre Hércules, Moisés, o la reciente Noe. En este caso, el romance y la espectacularidad de la acción serán las bases para proponernos un producto cinematográfico dirigido en total medida al divertimento. Pompeya no parece que disfrute de demasiados alicientes como para aspirar a quedarse en nuestras retinas durante mucho tiempo, pero si que parece una de esas películas cuyo mayor disfrute se ofrece en pantalla grande.

Estrenos de cine de la Semana – 25 de Abril – Pompeya

Año 79 A.C. La historia nos lleva a los días previos a la famosa erupción del Monte Vesuvio, centrándose en la vida de Milo (Kit Harington), un joven esclavo convertido en un gladiador invencible, que sueña con comprar su libertad, y recuperar a Cassia (Emily Browning), la mujer que ama, hija del amo de Milo, y prometida ya a un Senador Romano corrupto. Tras la erupción del Vesuvio, Milo se verá inmerso en una carrera contrarreloj por salvar del desastre a su amada.

Pompeya, dirigida por Paul W.S. Anderson, también contará en su reparto con Carrie-Anne Moss, Adewale Akinnouye-Agbaje, Jessica Lucas y Jared Harris. Si lo tuyo son los efectos especiales y la espectacularidad en la gran pantalla, esta será tu mejor elección entre los estrenos en cine de la semana en España. Si buscas una historia concienzuda, unas actuaciones de las que crean escuela, y emoción por los cuatro costados, podrías salir bastante decepcionado.

El Viento se levanta

Es difícil ser justos a la hora de hablar de la inmensa trayectoria cinematográfica de Hayao Miyazaki, un creador a la altura del mismísimo Walt Disney. Un genio sin igual, incomparable y que quedará para siempre en los anales de la historia del cine, Miyazaki es el padre y creador de muchas de las mejores películas de animación de todos los tiempos al frente del Studio GhibliEn El viento se levanta, contando la historia de Jiro Horikoshi, la persona tras la creación del avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor, Miyazaki vuelve a sorprendernos con su tremendamente elaborado diseño artístico, su mimo absoluto e inquebrantable por el detalle, y una carga dramática que te emocionará sin remedio alguno.

el viento se levanta

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Película biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. 

El viento se levanta será la obra que pondrá punto y final a la obra de Miyazaki, y que mejor forma de agradecérselo que disfrutándola en la gran pantalla y deleitándonos una vez más con su talento. Ganadora en la categoría de animación en el Círculo de Críticos de Nueva York, por los Críticos de Chicago, y la NBR. Imprescindible.

La Vida Inesperada

¿El cine español está de moda o es sólo una casualidad? El éxito atronador de Ocho Apellidos Vascos no ha pasado desapercibido para nadie, y ha alimentado un halo de esperanza para los cineastas de nuestro país, tras ver que existe un número más que exponencial de audiencia dispuesta a ver cine español si está acompañado de calidad y de interés. Este viernes 25 de Abril recibiremos La Vida Inesperada, la nueva película del director Jorge Torregreosa (Fin), y contando en su reparto con Javier Cámara, que viene de saborear las mieles del éxito con Vivir es Fácil con los ojos cerrados, que le valió el Goya como Mejor Actor.

la vida inesperada

Juanito (Javier Cámara) es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle Jorge (Raúl Arévalo) su primo, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

Comedia dramática con un buen elenco de actores que serán los auténticos protagonistas de la función. Participante en el Festival de Málaga 2014, La Vida Inesperada podría ser una de las agradables sorpresas del próximo fin de semana en los cines de España. A tener en cuenta.

El Heredero del Diablo

Nuevo mockumentary dirigido por los creadores de “V/H/S” Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Esta película de terror está protagonizada por Zach Gilford y Allison Miller, interpretando a una pareja de casados que esperan a su primer hijo, decidiendo grabar todo el embarazo. El esperado bebé comenzará a causar extraños síntomas dentro del embarazo, hasta empezar a plantearse que pueden tener que ver con el mismísimo Satanás. El Heredero del Diablo, intento de versión moderna de “La Semilla del Diablo, llegará a nuestras salas para darnos algún que otro susto aunque seguramente sin aportar gran cosa al género de terror.

heredero-diablo

Zach (Zach Gilford) y Samantha (Allison Miller) son una pareja de recién casados, que tras una misteriosa luna de miel de la que no recuerdan nada de lo sucedido en una de las noches, descubren que van a ser padres antes de lo esperado. Para poder revivir este feliz acontecimiento en el futuro, deciden grabar todo el embarazo. Según van pasando los meses, el comportamiento de Samantha es cada vez más siniestro, y en su cuerpo y mente se evidencian oscuros cambios difíciles de explicar.

Si queréis saber más sobre El Heredero del Diablo, os dejamos con nuestra crítica de la película y un especial sobre la misma y la figura del Anticristo en el cine.

Crítica del Heredero del Diablo

La llegada del Anticristo en el cine con el Heredero del Diablo

OTROS ESTRENOS

Varios estrenos vendrán a acompañar a los antes mencionados en un número más limitado de salas de cine. Brick Mansions (La Fortaleza); Moliére en Bicicleta; Mattherhorn; Azul y no tan rosa; Gangs of Wasseypur Parte I; y Los Huéspedes completarán el abanico de lanzamientos del próximo viernes 25 de Abril. Os las resumimos.

brick mansions la fortaleza

Uno de los momentos más nostálgicos que podremos vivir en cines a partir de este fin de semana, será tener la oportunidad de ver uno de los últimos trabajos del tristemente fallecido actor Paul Walker. Camille Delamarre dirige bajo un guión de Luc Besson La Fortaleza (Brick Mansions)Damien (Paul Walker) es un policía secreto encubierto que sigue la pista a un alto capo de la droga que ha robado un arma de destrucción masiva. Su investigación y persecución le llevará a un barrio conocido como “Brick Mansions“, donde contará con la ayuda de Lino (David Belle), conocedor a la perfección de todo lo que ocurre en las calles de este peligroso gueto. Remake de la película francesa Distrito 13 (2004).

Desde Francia nos llega la triplemente nominada en los Premios César 2013, Moliére en Bicicleta, dirigida por Philippe Le Guay (Las Chicas de la Sexta Planta). En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Desde Holanda nos llega Matterhorn, dirigida por Diederik Ebbinge, premiado por este trabajo con el premio al Mejor Nuevo Director en la Seminci de Vallalodid 2013. Fred (Ton Kas) tiene 54 años y lleva una vida rutinaria, solitaria y aburrida en la pequeña comunidad en la que reside. De repente entra en su vida Theo (René van ‘t Hof), un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación, pero junto a Theo encuentra una motivación para enfrentarse a su pasado y realizar viejos sueños.

azul y no tan rosa

Otra interesante película, esta vez desde Venezuela, y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, llega a nuestras pantallas, Azul y no tan Rosa del director Miguel Ferrari. Diego (Guillermo García) es un chico “como cualquier otro”. Tiene una familia “común y corriente”. Sus amigos no tienen “nada de especial”. Pero alguien “diferente” regresa a su vida. Un padre distinto, un hijo nada corriente. Azul y no tan rosa… todo depende de como se mire.

El cine de la India sin duda está de moda y poco a poco se va expandiendo por el mercado internacional. Esta semana tendremos una nueva muestra de ello con Gangs of Wasseypur Parte 1, dirigida por Anurag Kashyap. Sahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh.Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India.

Con un retraso abrumador, nos llegará a nuestras pantallas Los Huéspedes, película dirigida por Ti West (The Sacrament) incluso antes de la primera entrega de V/H/S. Después de décadas en marcha, un Hotel de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy), sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país.

Estos son los estrenos del 25 de Abril en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 24/04/2014

Contenido relacionado