¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 18 de Julio – Amanecer del Planeta de los Simios

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Por fin es Viernes, y como todas las semanas viene acompañado de los estrenos de cine en Españaesta semana con una gran variedad de géneros donde elegir.

Tras los decepcionantes estrenos de semanas anteriores, esta vez tendremos motivos de sobra para colocarnos frente a la gran pantalla. Uno de los grandes lanzamientos de este verano llega a los cines de nuestro país, El Amanecer del Planeta de los Simios, el film de Matt Reeves que viene tras triunfar en la taquilla y en la crítica de los Estados Unidos.

Estrenos de cine de la Semana 18 de Julio – Amanecer del Planeta de los Simios

Acompañando a El Amanecer del Planeta de los Simios como los estrenos más relevantes de la semana tenemos a Aviones: Equipo de Rescate, segunda entrega de Aviones; y Marsella, nueva producción española dirigida por Belén Macías (El Patio de mi cárcel).

Pero el estreno de la “secuela simia”, no impedirá que otras cintas valientes lleguen también a la pantalla grande para esos paladares cinéfilos más finos que suelen huir de todo lo que huele a cine palomitas. La chica del 14 de Julio; Voy a ser mamá; Eyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’); El lobo detrás de la puerta; y Corazón de león, conformarán la cartelera de los cines de España a partir del Viernes 18. Os las resumimos.

El Amanecer del Planeta de los Simios

Estrenos de cine de la Semana 18 de Julio – Amanecer del Planeta de los Simios

Poco más se puede decir de la secuela de El Origen del Planeta de los Simios, una de las películas más esperadas de 2014 y que ha disfrutado de una agresiva campaña de marketing que ha subido el interés de la audiencia hasta límites insospechados. Matt Reeves se pone tras las cámaras en El Amanecer del Planeta de los Simios para contarnos la historia de César, cuya colonia de más de 2.000 primates ha dejado prácticamente extinguida a la raza humana. Más oscura, intensa, y dramática que la primera entrega, El Amanecer ha enamorado a la crítica y al público de los Estados Unidos, con más de 70 millones de dólares obtenidos en sólo tres días.

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

Andy Serkis (El Hobbit) vuelve a mostrar su tremendo talento en la captura de movimientos interpretando el rol del simio líder César. El Amanecer del Planeta de los Simios no es un blockbuster lleno de efectos especiales pero con un pobre contenido, sino que nos trae una historia compleja, de primer nivel y que promete dos horas de puro disfrute y deleite en la mejor sala de cine a la que puedas acudir. Imprescindible.

Aviones, equipo de Rescate (Aviones 2)

aviones-equipo-de-rescate

Nadie duda que Disney es una auténtica factoría de éxitos, como bien demuestran los triunfos absolutos y mundiales de Frozen: el reino de hielo y Maléfica, pero hay veces que dicho éxito les pilla incluso por sorpresa. La entrega original de Aviones se concibió como un producto menor destinado al mercado doméstico del Dvd, Blu-Ray, y vídeo bajo demanda, pero en última instancia se decidió apostar también por su estreno en cines con pocas garantías de éxito. Finalmente, con un presupuesto de sólo 50 millones de dólares (muy bajo para una película de animación de calidad), recaudó de forma global 220 millones de dólares. El resultado de todo esto es Aviones, equipo de Rescate, secuela directa que espera cuanto menos igualar los números de la entrega original.

Cuando el famoso piloto aéreo Dusty (voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. Dusty se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Lil’ Dipper (voz de Julie Bowen), el helicóptero de carga Windlifter, el transporte exmilitar Cabbie y una divertida pandilla de vehículos todoterreno que no tienen miedo a nada conocido como Los Smokejumpers. Juntos, combatirán un incendio de enormes proporciones, y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Oportuna propuesta de animación para toda la familia en plenas vacaciones de Verano. Este fin de semana sus buenos números están asegurados, pero posiblemente su éxito en nuestro país no será duradero, ya que uno de los colosos del género llegará a nuestro país el próximo 1 de Agosto, Cómo entrenar a tu dragón 2. Con eso y con todo, Aviones 2 es un motivo de peso para que los más pequeños de la casa disfruten de una buena tarde de cine.

Marsella

marsella

Tras el enorme éxito cosechado por 8 Apellidos Vascos, el cine español acrecentó su esperanza de encontrar un espacio relevante en la taquilla de nuestro país. Sin embargo, en unas semanas con pocos estrenos de peso en cuanto a cine español se refiere, el gran hueco dejado por 8 Apellidos Vascos sigue sin llenarse. Este fin de semana llegará una nueva contendiente, Marsella, nueva película dirigida por Belén Macías (El Patio de Mi Cárcel), un drama social de los que prometen siempre ponernos el corazón en un puño.

Sara (María León) y Virginia (Goya Toledo) son dos mujeres que luchan por conseguir algo que ambas creen que les pertenece: la custodia de la pequeña Claire, hija biológica de Sara a la cual Virginia acogió hace cinco años. Ante la complicada situación que se les pone por delante, deciden viajar a Marsella a buscar al padre de la niña, creyendo que así la situación se solucionará con mayor rapidez. De este modo, la película supone el viaje emocional de dos mujeres, que luchan por algo tan delicado como el amor de una niña.

El anterior trabajo de Belén Macías en el cine, El Patio de mi cárcel, consiguió nada más y nada menos que 4 nominaciones a los Premios Goya en 2008, aunque no le será fácil repetir el éxito con su nueva película Marsella. Pese a todo, esta cinta nos augura emociones, sentimientos arraigados y el siempre interesante para muchos, planteamiento del drama social. Semana complicada para fijar su estreno, pero si la película merece la pena, el boca en boca hará el resto.

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, La chica del 14 de Julio; Voy a ser mamá; Eyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’); El lobo detrás de la puerta; y Corazón de león completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 18 de Julio. Os los resumimos.

la chica del 14 de julio

Tres películas Francesas llegarán este fin de semana a las salas de cine de España. Una de ellas será la dirigida y guionizada por Antonin Peretjatko, La chica del 14 de Julio, nominada a dos premios en los César 2013: Mejor Ópera Prima y Mejor Actor Revelación. El gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator (Vincent Macaigne) para que su amigo Hector (Grégoire Tachnakian) se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio, ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte (Marie-Lorna Vaconsin). Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette (Vimala Pons), la chica del 14 de julio.

voy a ser mama

También desde Francia, y esta vez dirigida por Valérie Lemercier (Palacio Real), aterriza en nuestros cines la comedia Voy a ser mamá, 100% Cachemire. Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra. Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio.

simplemente el volcan

El trío de películas provenientes del país vecino será cerrado por Eyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’), film dirigido por Alexandre Coffre (Una pure affaire). Cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán islandés Eyjafjallojökull los obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija.

el lobo detras de la puerta

Cambiando ya de país y de continente, llegará a las carteleras españolas la película brasileña El lobo detrás de la puerta, drama dirigido y guionizado por Fernando Coimbra en la que es su ópera prima. Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes.

corazon de leon

Por último, y esta vez desde Argentina, formará parte de nuestras carteleras la película Corazón de León, comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale (Viudas). Ivana Cornejo (Julieta Díaz) es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy (Guillermo Francella), un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático…y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero…demasiado bajo.

Estos son todos los estrenos del 18 de Julio en España. ¿Cuál eliges?

Última actualización: 18/07/2014

Contenido relacionado