¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – 16 de Abril – The Amazing Spider-Man 2

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Dejamos atrás un fin de semana un tanto pobre de grandes estrenos, pero esta aparente calma durará muy poco, ya que los lanzamientos se adelantan con motivo de las festividades de Semana Santa, y los estrenos de cine de la semana se adelantan al 16 de Abril. No serán muchos en número, pero producciones de máximo interés se encuentran entre ellos. Por encima de todo tendremos la oportunidad de disfrutar de una nueva película de superhéroes, nada más y nada menos que The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, una de las más poderosas franquicias Marvel y que está en manos de los estudios Sony.

Estrenos de la Semana en Cines

El cine para toda la familia no estará solo formado por el Hombre Arácnido, que será bien acompañado por los divertidísimos Muppets, en El Tour de los Muppets, que se sumarán a Río 2 como las atractivas propuestas para los más jóvenes. Pero como no podía ser menos, también habrá opciones para los más cinéfilos, con los estrenos de Tren de Noche a Lisboa; El Pasado; La partícula de Dios; Hasta ver la Luz; y La Mujer del Quinto. Os los resumimos.

The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro

Tras reiniciarse la franquicia en el año 2012, y dejando atrás la trilogía dirigida por Sam Raimi, nos llega ya su esperada secuela The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro. Sony Studios tirará la casa por la ventana para explotar al máximo la franquicia del Hombre Arácnido, con una serie de secuelas y spin-offs en un corto espacio de tiempo. Pero este fascinante futuro para los fans de Spidy dependerá irremediablemente de los resultados en taquilla de The Amazing Spider-Man 2, pero con el nuevo plantel de enemigos, su épico desarrollo cargado de acción y drama, y unas críticas más que positivas que llegan de sus primeros visionados privados, prometen amenazar el reinado mundial en lo que llevamos de 2014 de Capitán América 2: el Soldado de Invierno.

Estrenos de cine de la Semana – 16 de Abril – Amazing Spider-Man 2

En “The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro“, Peter Parker (Andrew Garfield) tendrá que abandonar un aparente periodo de tranquilidad junto a Gwen (Emma Stone), tras la aparición de Electro (Jamie Foxx), un villano mucho más peligroso y poderoso que él, además de la amenaza de otros dos enemigos, Rhino y Duende Verde. Cuando su viejo amigo, Harry Osborn, regresa, Peter se dará cuenta de que todos sus enemigos tendrán una cosa en común: Oscorp.

Pese a la sobre explotación de los superhéroes Marvel, la audiencia cada vez responde con más fuerza, y aparentemente esta nueva entrega de The Amazing Spider-Man tiene todo lo necesario para contentar incluso a los más escépticos. Marc Webb vuelve a la silla del director, y hará lo mismo con la tercera entrega. El estreno más importante de la semana.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre The Amazing Spider-Man 2)

El Tour de los Muppets

Los Muppets son más que adorados en los Estados Unidos, aunque pese al buen resultado de la anterior entrega, El Tour de los Muppets ha fracasado a la hora de intentar llegar a la audiencia USA. Ahora todas las miras están puestas en el mercado internacional, aunque estos simpáticos personajes no gozan fuera del charco de la misma popularidad. Pese a todo, estamos ante una película de gran calidad, para disfrutar tanto grandes como pequeños, con un humor ácido, fresco y con un carisma y nostalgia fuera de toda duda. Una producción a la altura que promete risas y diversión de la buena.

MUPPETS MOST WANTED

La película cuenta con Ricky GervaisTy Burrell y Tina Fey que se añaden al conjunto que llevará a toda la panda de Muppets a un viaje por el mundo, llenando los grandes teatros de algunos de los destinos más importantes de Europa, incluyendo Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos seguirá a los Muppets allá donde estén, y se verán envueltos con un capo internacional del crimen, Constantine, el mayor criminal del mundo y la viva imagen de la rana Gustavo, acompañado por Número Dos, Dominic (Gervais). Ray LiottaTom Hiddleston, Selena Gomez, Lady Gaga y Christoph Waltz también estarán en la película.

La competencia será dura en la taquilla para el regreso de Los Muppets, con Río 2 y The Amazing Spider-Man 2 como grandes competidoras. Pero su calidad hará que tenga piernas fuertes y la tengamos durante un buen tiempo en las salas de cine de España. Un estreno a no perderse durante esta semana.

El Pasado

El Pasado será la apuesta ganadora de los más cinéfilos, una película cuyo bagaje en algunos de los certámenes más prestigiosos del mundo es espectacular. Dirigida por Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación), El Pasado recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2013, Mejor Película extranjera en los National Board of Review, nominada como Mejor Película extranjera en los Globos de Oro 2013, 5 nominaciones incluyendo Mejor Película en los Premios César, o Nominada a la Mejor Película Extranjera en los Satellite Awards.

el pasado

Después de cuatro años de separación, Ahmad (Ali Mosaffa) viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie (Bérénice Bejo), su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie (Pauline Burlet). Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.

Directa a los sentimientos, El Pasado promete emocionarnos, y calarnos muy hondo, por lo que se presenta como otra de las grandes opciones en cines de la semana.

OTROS ESTRENOS

Varios estrenos vendrán a acompañar a los antes mencionados en un número más limitado de salas de cine. Tren de Noche a Lisboa; La Partícula de Dios; Hasta ver la luz; y La Mujer del Quinto, completarán el abanico de lanzamientos del próximo miércoles 16 de Abril. Os las resumimos.

Desde Francia y dirigida por Pawel Pawlikowski, nos llega La Mujer del Quinto, que intentará traernos una buena ración de suspense a la gran pantalla. El escritor norteamericano Tom Ricks (Ethan Hawke) viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit (Kristin Scott Thomas), bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

la particula de Dios

Esta vez desde Estados Unidos, pero protagonizada por uno de los actores españoles más populares de todos los tiempos, Antonio Banderas, y que próximamente veremos en Los Mercenarios 3, nos llega La Partícula de Dios. De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge de la pregunta: ¿por qué estamos aquí? Ned Cruz (Antonio Banderas) se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida?. Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon. 

El director Bille August (Marie Kroyer), nos trae la película Tren de Noche a LisboaTras un encuentro casual con una mujer, Raimund Gregorius (Jeremy Irons), profesor suizo de lenguas clásicas, abandona su trabajo y va a Lisboa con la esperanza de localizar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar. Se proyectó, fuera de concurso, en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Berlín 2013.

hasta ver la luz

Por último, desde el país vecino, Portugal, nos llega Hasta ver la luz, dirigida por Basil da Cunha, en lo que promete ser una película del agrado de los amantes de la acción. Sombra vive con una iguana llamada Dragón. Una vida solitaria y nocturna. Deambula por los barrios criollos de chabolas en Lisboa, intentando reunir el dinero que debe al jefe de la banda local. Tras verse involucrado en un atraco, es perseguido hasta el amanecer.

Grandes y potentes estrenos acompañados de interesantes y personales propuestas, ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 16/04/2014

Contenido relacionado