¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 15-16 de Mayo – Godzilla

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora del repaso de los estrenos de cine de la semana, que nos llegarán repartidos entre el Jueves 15 y el Viernes 16 de Mayo a las salas de cine de España.

Estrenos de la Semana en Cines

Si el pasado fin de semana recibimos nada más y nada menos que 15 nuevos lanzamientos, esta semana tampoco se quedará atrás, ya que tendremos diez estrenos entre los que elegir. Pese a todo, no cabe duda que el estreno más grande de todos, y en todos los aspectos, será el de Godzilla. El reboot de este mítico monstruo nipón está destinado a ser quien finalmente desbanque a Ocho Apellidos Vascos del primer lugar en la taquilla de España, la cual pese a sus récords ya muestra claros síntomas de desgaste respecto a semanas anteriores.

Pero Godzilla estará bien secundada por otros estrenos destinados a tener importancia y relevancia en la cartelera Española, con Por un Puñado de Besos, protagonizada por Ana de Armas; la ganadora en el Festival de Cine de Málaga 10.000 km; y la cinta de terror Maniac, como los lanzamientos más llamativos a priori.

Aunque habrá más películas donde seleccionar, con géneros y temas para todos los gustos, y prometedoras premisas. The Fake; Nueva Vida en Nueva York; Astral City; Hiroku: Defensores de Gaia; Llenar el Vacio; y Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, conformarán los estrenos de la semana. Os los resumimos.

GODZILLA

Estrenos de cine de la Semana 15-16 de Mayo – Godzilla

Uno de los grandes monstruos con más historia y legado en el celuloide, es sin duda Godzilla. Protagonista de decenas de películas, pero más recordado en occidente por la divertida versión dirigida por Roland Emmerich en 1998, Godzilla ha disfrutado de una inteligente y agresiva campaña de marketing, que sin mostrar demasiado realmente de lo que nos espera, ha sabido captar a gran escala el interés del público. Gareth Edwards (Monsters) dirige uno de los blockbusters más potentes y esperados de 2014, con el objetivo de convertirse en todo un nuevo fenómeno recaudatorio mundial.

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. 

Godzilla no estará sólo en esta nueva aventura, ya que compartirá protagonismo con otros monstruos. Godzilla contará en su reparto con dos protagonistas de “Los Vengadores”, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, el ya legendario Bryan Cranston de “Breaking Bad”, Ken Watanabe y la actriz Francesa Juliette Binoche. Todos la carne está en el asador, y desde luego a Gareth Edwards no le han faltado ingredientes a su disposición para ofrecernos un divertimento que esperemos sea a gran escala. Godzilla se estrenará en formato normal y en 3D en España el Jueves 15, adelantándose un día a la mayoría de lanzamientos.

(Click para saber qué es Godzilla y qué nos enamora de este monstruo)

Por un puñado de besos

por un puñado de besos

Por un puñado de besos es una producción española dirigida al mismo público joven que convirtió en grandes éxitos obras similares como Mentiras y Gordas, Tres Metros sobre el Cielo, y Tengo Ganas de ti. Basada en la novela de Jordi Sierra i Fabra, quien también se encarga del guión de la película, ha sido dirigida por David Menkes (Entre vivir y soñar, Mentiras y Gordas), y cuenta con un reparto encabezado por Ana de Armas (protagonista de la próxima película de Eli Roth, Knock Knock), Martiño Rivas y Marina Salas.

Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

Amores, desamores, y relaciones pasionales es lo que nos ofrece Por un puñado de besos. Género cinematográfico que para muchos está vacío de contenido y forma, pero con un importante número de audiencia a la cual respetamos. A buen seguro que dará mucho que hablar en los números de taquilla durante este fin de semana en la taquilla española.

10.000 km.

10.000 km

10.000 km. es otra de las películas españolas que podremos disfrutar en nuestras salas de cine durante este fin de semana. Su mayor baza serán los cinco premios cosechados en el pasado Festival de Cine de Málaga, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actriz. Opera prima del director Carlos Marqués-Marcet, quien nos trae un drama romántico protagonizado por Natalia Tena (Bel Ami) y David Verdaguer (El sexo de los Ángeles).

Alex (Natalia Tena) y Sergio (David Verdaguer), son una sólida pareja de amigos y amantes, con la idea futura de tener un hijo juntos. Cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles, se enfrentarán a un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles.¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

A priori su propuesta no parece nada novedosa, ni cuenta con alicientes diferenciadores de otras películas de corte similar. Pese a todo, habrá que darle una oportunidad para saber qué esconde su fachada y qué enamoró al jurado del Festival de Cine de Málaga al completo.

Maniac

maniac

Maniac es la última película dirigida por el francés Franck Khalfound (Parking 2), y producida y guionizada por uno de los maestros del terror moderno, Alexandre Aja (Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos). Este remake del clásico del horror de William Lustig del año 1980, nos llega a nuestro país con un retraso abominable, ya que es una producción del año 2012. Pese a todo, aquellos que aún no la han visto la esperan como agua de Mayo, ya que estamos ante una cinta de obligada visión para los amantes del género, con una obra que respeta al clásico original pero añadiéndole incluso más demencia.

Frank (Elijah Wood) lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta.

Elijah Wood vuelve a ofrecernos una inquietante interpretación tras la intensa Grand Piano. Maniac es una película que hará las delicias de los amantes del terror, con una psicodélica y macabra propuesta donde no faltará la violencia. Aunque por desgracia será un lanzamiento limitado a pocas salas de cine en España.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas. The FakeNueva Vida en Nueva YorkAstral CityHiroku: Defensores de GaiaLlenar el Vacio; y Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, completarán el nutrido abanico de lanzamientos del próximo Jueves 15 y Viernes 16 de Mayo. Os las resumimos.

the fake

La animación es un género que siempre suele darnos múltiples alegrías, pero si su origen es alguno de los más respetados creadores de Corea del Sur, el interés puede subir varios enteros. The Fake es la última película de animación del director Yeun Sang-ho, y su bagaje contempla el premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges 2013 y en el Festival de Gijón de ese mismo año. En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino.

nueva vida en nueva york

Desde Francia y dirigida por Cédric Klapisch (París) nos llega la comedia romántica Nueva Vida en Nueva YorkLa vida de Xavier (Romain Duris) se complica cuando su mujer, Wendy (Kelly Reilly), decide trasladarse a Nueva York con sus hijos. Unos meses después, él también decide mudarse ya que no puede soportar la distancia con sus hijos. De fingir ser padre de un niño de una pareja de lesbianas, a casarse con una chino-americana para conseguir los papeles, y reavivar la llama de su primer amor que viene de visita, Xavier y su mundo parecen un rompecabezas chino.

astral city

También habrá lugar para lo fantástico durante este fin de semana en nuestras salas de cine, con la opera prima del director brasileño Wagner de Assis, Astral CityEn una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. Astral City relata el viaje de autoconocimiento y transformación que el Dr. André Luiz experimenta después de su muerte.

llenar el vacio

Tampoco podía faltar el género dramático, que nos llegará desde Israel y de la mano de los directores Rama Burshtei y Yigal Bursztyn, con Llenar el Vacío. Cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv. Shira (Hadas Yaron), de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther (Renana Raz) su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay (Yiftach Klein) casarse con Shira. Entonces Shira tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

hiroku

Desde España nos llega una propuesta de animación para los más pequeños de la casa, con Hiroku: Defensores de Gaia, dirigida por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio. 2122, veinte años después del cataclismo planetario. La invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Tras ser acusados de un crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los “Defensores de Gaia”, un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

antonio vega tu voz entre otras mil

Y finalizamos con una más que interesante propuesta documental, sobre la figura del tristemente fallecido Antonio Vega. Paloma Concejero dirige Antonio Vega. Tu voz entre otras mil. Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. Su Voz. A lo largo de cuatro años el escritor Bosco Ussía fue registrando con su grabadora en una serie de encuentros los aspectos más personales, divertidos y especiales de Antonio. Escribir su biografía era un viejo proyecto del músico largamente aplazado hasta que conoció a Bosco y decidió convertirle en una especie de confesor. La propia voz de Antonio Vega desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. También desmiente falsos mitos con un sentido del humor que a muchos resultará insólito. Sus palabras rompen, en definitiva, la típica imagen atormentada, triste y deprimente en la que tanto insistían los medios y sobre la que él ironiza en estas grabaciones.

Estos son los estrenos del 15 y 16 de Mayo en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 14/05/2014

Contenido relacionado