¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 13 de Junio – No Hay Dos sin Tres

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de echar un vistazo a los estrenos de cine de la semana del 13 de Junio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del Viernes en las salas de cine de España.

Estrenos de cine del 13 de Junio

Todavía con la resaca en la taquilla española tras el aterrizaje del fenómeno recaudatorio mutante X-Men: Días del Futuro Pasado, no serán muchos los lanzamientos que recibiremos en nuestros cines, aunque no por ello serán menos importantes. El estreno más importante será sin duda la exitosa comedia No Hay Dos sin Tres, protagonizada por un elenco netamente femenino con Cameron Diaz, Leslie Mann, y la modelo Kate Upton. Pero, como no podía ser menos, no será la única producción que vendrá a batirse el cobre con los poderosos lanzamientos que pueblan en estas fechas pre-veraniegas la gran pantalla.

A la mencionada película de superhéroes Marvel; a Maléfica de Angelina Jolie; Al Filo del Mañana con Tom Cruise; y al carismático perro Pancho; también se le unirán en el frente de batalla por los euros de la audiencia la película animada Tarzán; Las Dos Caras de Enero protagonizada por Viggo Mortensen; la nueva película del director Jim Jarmusch Sólo los amantes sobreviven; la producción francesa Violette; el drama griego Meteora; y la comedia romántica estadounidense Not That Funny. Una serie de estrenos no demasiado amplio pero que aborda una gran cantidad de géneros. Os las resumimos.

No Hay Dos sin Tres

No hay dos sin tres - Estreno 13 Junio

Las chicas son guerreras, y no hay ejemplo mejor en la gran pantalla que la divertida y disparatada comedia No Hay Dos sin Tres. Este trío protagonista formado por Cameron Diaz (que estrenará dos películas más en 2014, Annie y Sex Tape), Leslie Man (El Cambiazo), y Kate Upton, han revolucionado la taquilla de los Estados Unidos, recaudando a día de hoy la extraordinaria cifra de 82 millones de dólares para un presupuesto de 40. Y no sólo eso, sino que No Hay Dos sin Tres fue la película que consiguió desplazar a Capitán América: el Soldado de Invierno del primer puesto en la taquilla de Norte América, después de que el héroe Marvel consiguiera dominar la misma durante tres semanas consecutivas.

Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton).

Desengaños amorosos a tres bandas con el mismo hombre como protagonista, el cual terminará sufriendo las iras provenientes del alocado ingenio de este carismático trío de féminas. Diversión, risas, y desconexión total de todos tus problemas durante hora y media, es todo lo que te ofrece No Hay Dos sin Tres, que no es poco. Tan disparatada como parece, bien podríamos estar ante una de las comedias más disfrutables en lo que llevamos de año.

Las dos caras de Enero

Las Dos Caras de Enero - 13 de Junio en Cines

En Las dos caras de Enero disfrutaremos del regreso de uno de los actores favoritos del público, Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos), al que no veíamos en la gran pantalla desde el año 2012 con Todos tenemos un plan. Esta película es una adaptación de la novela homónima escrita en el año 1961 por Patricia Highsmith. Es el debut en la dirección de Hossein Amini, tras forjarse una respetable carrera como guionista en películas como Drive, Las alas de la paloma, y de grandes blockbusters de Hollywood como Blancanieves y la Leyenda del Cazador, y La leyenda del samurai (47 Ronin).

Un estafador (Viggo Mortensen) y su esposa (Kirsten Dunst) tendrán que huir de Grecia precipitadamente tras la muerte accidental de un policia. Para su intento de llegar a Estambul contarán con la ayuda de un profesor norteamericano (Oscar Isaac). Nos encontraremos con un perfecto entramado de vidas condicionadas por un oscuro pasado y dirigidas hacia un amenazador porvenir.

Estamos ante un intenso thriller donde todos sus aspectos se han trabajado con el suficiente mimo como para poder resultar atrayente a buena parte del público. Una buena base literaria, unas actuaciones de primera línea, y un director de nuevo cuño con toda la fuerza del mundo. Las dos caras de Enero es una película de ritmo lento pero seguro, que casi sin darte cuenta te atrapará en las redes de su intriga y te hará formar parte del juego. Una buena opción para cinéfilos.

Tarzán

tarzan

Nueva interpretación del clásico de Edgar Rice Burroughs, pero llevándonos a una historia adaptada a nuestros tiempos, donde Tarzán quedará solo en la jungla tras un accidente de avión, y tras tomar contacto con los primates de la selva, se tendrá que enfrentar a un grupo de malvadas personas en busca de un milenario meteorito con una fuerza interior capaz de cambiar la humanidad tal y como la conocemos. A Tarzán le pone voz y movimientos el actor Kellan Lutz (Crepúsculo, Hércules, Mercenarios 3), y Spencer Locke (Castigo Sangriento, Resident Evil) hace lo mismo con Jane.

En la película se nos muestra a los padres de Tarzán (Kellan Lutz) como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de aquéllos. Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies.

Tarzán será la apuesta de animación para los más pequeños, pero sin la calidad necesaria para competir con las grandes películas del género “made in” Disney o DreamWorks. Personajes con un diseño y animación pobres, y una historia que conseguirá emocionar a pocos. Pancho y Río 2 se mantienen como las propuestas más interesantes y recomendables para toda la familia.

Sólo los amantes sobreviven

Sólo los amantes sobreviven

Sólo los amantes sobreviven es el último trabajo en la dirección del afamado director Jim Jarmush (Coffe and Cigarettes, Ghost Dog), y nos trae nada más y nada menos que un drama romántico donde los vampiros son los protagonistas. En esta película que parece la respuesta adulta y de calidad a la saga Crespúsculo, Jarmush ha llevado a cabo uno de sus trabajos más impecables y personales, con un desarrollo inteligente, una factura técnica fastuosa y un trabajo de actores fabuloso, formando un conjunto que parece realizado con un fino pincel y un lienzo y no con una cámara de cine.

Adam (Tom Hiddleston), es un músico callejero que padece una profunda depresión por el mundo actual y que se reencuentra con su amor eterno Eve (Tilda Swinton). Adam y Eve son dos vampiros obsesionados con la música y la literatura, amantes desde hace siglos, que verán como la llega de la hermana pequeña de Eve, incontrolable y manipuladora, amenaza su eterno romance.

Jim Jarmush nos ofrece una película de fantasía y vampiros atípica, innovando en un género más que trillado y repleto de productos de dudosa calidad. Cine de emociones, sentimientos, filosófico y embaucador. No apta para todo tipo de público, pero a buen seguro que a nadie dejará indiferente.

OTROS ESTRENOS

Tres serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas (en una semana donde no tendremos ninguna producción proveniente de nuestro país). Not That Funny; Meteora; y Violette, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 13 de Junio. Os las resumimos.

not that funny

Lauralee Farrer, más conocida hasta ahora por sus labores como directora y productora en el género documental y el cortometraje (Laundry and Tosca, The Fair Trade), se atreve ahora con su primer largometraje, Not That Funny. Comedia romántica que cuenta en su reparto con Tony Hale, Brigid Brannagh, o K. Callan. Hayley regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y allí se reencuentra con su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico jefe-novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre que precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.

meteora

Desde Grecia, y bajo la dirección de Spiros Stathoulopoulos (PVC-1) nos llega el drama Meteora, que participó en el Festival de Berlín 2012 en la sección oficial de largometrajes. Con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, que es una producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva).

violette

Y por último, no por ello ni mucho menos la menos importante, tendremos la oportunidad de disfrutar de la película francesa dirigida por Martin Provost (Ganador de 8 premios César en 2008 con la película Seraphine), Violette, un drama de época biográfico igual de interesante que bien realizado. Violette Leduc (Emmanuelle Devos) hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir (Sandrine Kiberlaintras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

Última actualización: 13/06/2014

Contenido relacionado