¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – 11 de Abril – El Poder del Tai Chi

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Ha llegado 300: el Origen de un Imperio, Capitán América: el Soldado de Invierno, y Noé de Darren Aronofsky, pero hasta ahora ninguna se ha acercado siquiera al reinado durante semanas de la divertida comedia española 8 Apellidos Vascos, y veremos si alguno de los estrenos de cine de la semana del 11 de Abril, es capaz de acabar con esta impresionante racha. No será nada fácil, sobre todo porque no tendremos lanzamientos de gran renombre durante este fin de semana, pero sí muchas y variadas propuestas al gusto del espectador.

Estrenos de la semana en Cines

Llega a nuestras salas de cine El Poder del Taichi Chi, interpretada por Keanu Reeves; y Mejor Otro Día con un reparto encabezado por Pierce Brosnan y Aaron Paul, como los dos estrenos con más renombre de la cartelera. Pero no serán los únicos, ya que serán bien secundados por otros títulos como 9 meses…de condena!; Anochece en la India; Miel; Inevitable; La Imagen Perdida; Paradiso; y Seguridad no Garantizada. Os los resumimos.

El Poder del Tai Chi

Tras protagonizar la trilogía de ciencia ficción Matrix, el actor Keanu Reeves se encontró de frente con lo que a posteriori sería su amor platónico, el mundo de las artes marciales. Ese amor se verá reflejado por todo lo grande en uno de los estrenos de la semana, El Poder del Tai Chi. Una película que no sólo protagoniza, sino que también sirve como su debut en la dirección y como guionista. Film que nos devuelve a la época dorada del género, allá donde se forjaron sus leyendas Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, y más recientemente Donnie Yen con su saga Ip Man. Pero ¿conseguirá Reeves rendirle el tributo que se merecen estas obras infravaloradas por muchos pero que forman parte fundamental de la historia del cine?

El Poder del Tai Chi en Cines

El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang.

En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. Aparentemente incapaz de controlarse, Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para pillar a Donaka organizando combates clandestinos. Pero arriesga su vida en cada pelea. ¿Podrá Tigre cumplir con su objetivo y dominar su lado más oscuro?

Tras el fracaso en taquilla de La Leyenda del Samurai, veremos si le van mejor las cosas a Keanu con El Poder del Tai Chi, su futuro cercano en el mundo del cine podría depender de ello.

(Click para ver nuestro especial de El Poder del Tai Chi)

Mejor Otro Día

Mejor Otro Día es la nueva película del director Pascal Chaumeil (Llevame a la Luna), con apariencia de película indie si no fuera por un elenco protagonista de calidad, formado por el incombustible Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Poots, y Toni Collette. El estreno de este film nos dejará un dato más que curioso en nuestras carteleras, ya que el pasado fin de semana disfrutamos del lanzamiento de Need for Speed, que curiosamente tenía como protagonistas al actor de Breaking Bad, Aaron Paul, y a la joven Imogen Poots, el cine es un pañuelo.

MEJOR OTRO DIA

En Mejor Otro Día (A Long Way Down) la historia gira en torno a cuatro personas, Jess (Imogen Poots), JJ (Aaron Paul), Martin Sharp (Pierce Brosnan) y Maureen (Toni Collette), con tendencias suicidas que por casualidad se encuentran la noche de Fin de Año en la azotea del mismo edificio, Topper’s House en Londres, y con el mismo propósito, saltar al vacio y terminar con su decepcionante existencia. Tras conocer sus historias, finalmente deciden seguir con sus vidas, al menos durante unos meses más. Pero tras conocerse, sus vidas personales darán todo tipo de giros inesperados.

Esta adaptación al cine de la novela de Nick Hornby, A Long Way Down (En Picado), será una visión optimista de la vida a través de una apariencia trágica como es el suicidio. Humor, buenos sentimientos y un mensaje sencillo pero eficaz para pasar un buen rato frente a la gran pantalla.

OTROS ESTRENOS EN CINES DE ESPAÑA

Pese a ser una semana con aparentes pocos estrenos de renombre, hay que estar atento a esas producciones que con poco ruido amenazan con encontrar un hueco en la siempre apretada agenda del buen cinéfilo. Os hablamos de los otros lanzamientos en cines de la semana, con 9 meses…de condena!; Anochece en la India; Miel; Inevitable; Paradiso; Seguridad no Garantizada; y el documental La Imagen Perdida.

Seguridad no Garantizada será un estreno al que habrá que prestarle especial atención por varios motivos. Uno de ellos es el haber sido galardonada en 2012 con el Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance, y con el Mejor Guión Novel ese mismo año en los Independent Spirit Awards. Pero lo más curioso, y a su vez el segundo punto de interés, es que el gran triunfador de la realización de esta película no fue finalmente el guionista, sino el director, ya que ha sido el elegido para dirigir la cuarta entrega de Parque Jurásico, Jurassic World. Un trío de empleados de una revista de investigación descubre un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla sentimientos por el paranoico pero atractivo solitario y trata de descubrir lo que realmente está haciendo.

SEGURIDAD NO GARANTIZADA

Desde Francia nos llega otra interesante propuesta, dirigida por Albert Dupontel (Le Vilain) y bajo el nombre de 9 meses…de Condena! Ariane Felder (Sandrine Kiberlain) es una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Nolan (Albert Dupontel), un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión. Sin saber cómo afrontar todo aquello, y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intentará llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva situación. Premio a la Mejor Actriz y al Mejor Guión Original en 2013 en los César.

Dos de los estrenos que recibiremos este fin de semana vendrán desde nuestro país. Uno de ellos será el dirigido por Chema Rodríguez, hasta ahora especialista en el género documental, y siendo ésta su primera película, Anochece en la IndiaCuenta la aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

El otro estreno español de la semana será el dirigido por Jorge Algora (El niño de Barro), Inevitable. Fabián (Darío Grandinetti), un ejecutivo que trabaja en una sucursal bancaria, entra en crisis tras el fallecimiento de uno de sus compañeros. Su mujer, Mariela (Carolina Pelleritti), es psicóloga, pero no tiene tiempo para él, lo gasta todo en su paciente Olga, una mujer resentida que trata de acabar con su dolor haciéndoselo sentir a la terapeuta. Fabián conoce a un conocido novelista ciego (Federico Luppi), el cual le intentará ayudar aconsejándole cómo actuar. El escritor le invita a disfrutar de cada momento, lo que le llevará a tener una pasional relación con Alicia, una joven artista de la que se enamora inevitablemente.

miel

Esta vez desde Italia, aterrizará en nuestras pantallas Miel, dirigida por Valeria Golino. Película que llegó a ser nominada al Premio Discovery en los Premios del Cine Europeo. Irene (Jasmine Trinca) tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi (Carlo Cecchi), un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempreAdaptación al cine de la novela del escritor italiano Mauro Covacich.

Los dos últimos lanzamientos del próximo Viernes se encuadrarán en el género documental. Por un lado tendremos la oportunidad de ver Paradiso, del director Omar A. Razzak. El cine Duque de Alba es la última sala “X” que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable: pinta a mano los carteles que anuncian las películas, coloca flores y plantas en el exterior, acondiciona la entrada… A pesar de que la mayor parte de la pornografía se consume a través de internet, el cine se mantiene gracias a una clientela fija. Y es que el Duque de Alba es, más que una sala X, un asilo, un refugio. Ahora, sin embargo, Rafael debe enfrentarse a un problema: Luisa, la taquillera con la que ha trabajado codo con codo desde hace treinta años, la única que le ayuda en su empeño por hacer del cine un lugar mejor, está a punto de jubilarse.

la imagen perdida

Para finalizar, pero sin embargo uno de los estrenos más destacados de la semana, llega a nuestros cines La Imagen Perdida. Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Oscar 2014, a la Mejor Película (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes de 2013, y Nominada a Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo de ese mismo año. “Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia. La he buscado en vano en archivos, en viejos papeles, en las aldeas de Camboya. Hoy lo sé: esta imagen debe estar perdida. Así que la he creado. Lo que les ofrezco no es la búsqueda de una imagen única si no la imagen de una búsqueda; la búsqueda que permite el cine”. 

Mucha variedad y prometedoras propuestas cinematográficas, ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 11/04/2014

Contenido relacionado