Estrenos de la semana en cines de España – 30 de Junio de 2017

Publicado el 29.06.2017 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Gru 3 Mi villano favorito, Colossal, Despido procedente o Un don excepcional son algunos de los estrenos destacados de la cartelera de cines de España que repasamos en este artículo.

Gru 3, Despido procedente o Colossal, estrenos destacados en cines de España

Estrenos de la semana en cines

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza el 30 de Junio podremos ver la tercera parte de Gru mi villano favorito, la nueva película de Nacho Vigalondo, una comedia española que puede funcionar muy bien o el retorno del director de 500 días juntos al cine de sentimientos tras The Amazing Spiderman. Si quieres estar al día de todos los estrenos en los cines de la cartelera española, en Cines.com tienes la guía más completa.

Comenzamos con los estrenos del fin de semana que comienza el viernes 30 de Junio.

Estreno de la semana: Gru 3: Mi villano favorito

Estreno de la semana: Gru 3: Mi villano favorito

El gran estreno del fin de semana será la tercera parte de Gru: Mi villano favorito. La saga de Illumination y Universal se ha convertido en una de las series de animación más rentables y divertidas de la última década, con spin off incluido (Los Minions). Por eso es de esperar que esta tercera parte vuelva a arrasar en la taquilla de todo el mundo con su mezcla de humor gamberro y acción a lo James Bond. En Gru 3: Mi villano favorito conoceremos a Balthazar Pratt, un ex niño estrella que no ha conseguido superar la fama del personaje que interpretó en los 80 y que terminará convirtiéndose en el peor enemigo al que Gru habrá tenido que hacer frente hasta ahora. Por si todo esto fuera poco, conoceremos a Dru, el hermano gemelo de Gru. Más de 1.500 millones de dólares llevan acumuladas las dos primeras partes de Gru y a buen seguro que con está tercera superarán los dos billones de dólares, en una película que contará en su versión original con las voces de Steve Carrell, Kristen Wiig, Steve Coogan o Julie Andrews. Con seguridad, uno de los estrenos más taquilleros del verano 2017.

Tráiler Gru 3 en Español

Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo

Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo, estreno 30 de Junio

El español Nacho Vigalondo prosigue con su carrera en el cine norteamericano tras Open Windows con una peculiar mezcla de comedia y ciencia ficción. Colossal nos presenta a Gloria, una joven que decide tras perder su trabajo y a su novio abandonar Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero los planes de Gloria cambiarán drásticamente cuando una monstruosa criatura con la que parece tener una conexión telepática comience a destruir Seúl. Nuestra protagonista tendrá que tomar una difícil decisión: ¿salvar su vida o al mundo?. Colossal tiene como protagonista a Anne Hathaway, a la que acompañan Jason Sudeikis y Tim Blake Nelson. Parece que Vigalondo ha encontrado su lugar en la industria USA y ya prepara Supercroocks, adaptación del cómic de Mark Millar (Kick Ass)

Un don excepcional

Un don excepcional - Estreno 30 de Junio

Marc Webb llamó la atención hace ya unos años con 500 días juntos, agridulce comedia romántica que le abrió las puertas de Hollywood para rodar The Amazing Spiderman. La experiencia al frente de las dos partes del hombre araña no fue del todo satisfactoria y Webb ha decidido retornar al cine más intimista con Un don excepcional. La cinta cuenta la historia de un hombre que tras la muerte de su hermana decide hacerse cargo de su sobrina. La ya de por si dramática situación se complicará cuando tenga que hacer frente a la lucha por su custodia. Chris Evans abandona por un momento su papel de Capitán América para protagonizar esta película en la que Octavia Spencer (Figuras ocultas) es la otra cara conocida.

Despido procedente

Despido procedente - Estreno en cines 30 de Junio

El cine español estrenará este fin de semana una comedia que puede funcionar muy bien en nuestra taquilla. Su título es Despido procedente y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva. Un ejecutivo de una gran empresa va a enfrentarse a una de las semanas más decisivas de su vida profesional. Sin embargo, todos sus planes se vendrán abajo cuando aparezca un excéntrico personaje que convertirá su semana en una pesadilla. El director argentino Lucas Figueroa realiza aquí su segunda película tras la nada viral Viral de 2013.

Una noche con mi ex suegro

Una noche con mi ex suegro - Estreno en cines el 30 de Junio de 2017

Las distribuidoras españolas vuelven a demostrar su imaginación a la hora de traducir títulos del inglés al convertir el All Nighter original (algo así como fiestaza) en Una noche con mi ex suegro. Solo podrían haberse superado llamándola Una noche por pelotas o algo así. El caso es que estamos ante una comedia protagonizada por J.K Simmons, uno de los actores más prolíficos del cine USA que vio reconocido su talento hace tres años gracias a Wiplash, con la que ganó el Oscar a mejor actor secundario. Una noche con mi ex suegro no parece que vaya a otorgarle a Simmons su segunda estatuilla, pero al menos le habrá dado un suculento cheque. La trama gira en torno a un padre adicto al trabajo que descubre durante una visita a su hija en Los Ángeles que está ha desaparecido. Lo que parecía una visita corta en mitad de una escala en un viaje de negocios se convertirá en una divertida búsqueda junto al inepto ex novio de la joven. Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes) es el coprotagonista de una película que garantiza como mínimo hora y media bajo el aire acondicionado de la sala de cine.

En este rincón del mundo

En este rincón del mundo

Los aficionados a la animación japonesa, que tantas obras maestras nos ha deparado, están de enhorabuena este fin de semana gracias a En este rincón del mundo. La historia se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y narra la lucha de una familia por salir adelante en mitad de una época tan dura y con la preocupación además de que el padre es un oficial de la marina que puede ser destinado en cualquier momento al conflicto bélico. La película ha logrado excelentes críticas y el reconocimiento en varios festivales como el de Gijón o Annecy.

Otros estrenos de la semana

De Palma (estreno 28 de Junio)

El cine documental nos traerá este fin de semana dos interesantes muestras. La primera es De Palma, en la que Noah Baumbach y Jake Paltrow han intentado analizar la carrera de uno de los grandes cineastas del cine americano de los últimos cincuenta años. El precio del poder (Scarface), Los Intocables, Carlito´s Way o Misión Imposible son solo algunas de las obras maestras de un director que últimamente ha caído en un olvido sin duda injusto. El documental es el resultado de diez años de conversaciones con el propio De Palma y constituye un documento imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie.

Los últimos años del artista: Afterimage

Los últimos años del artista: Afterimage - Estreno 30 de Junio

El segundo documental que nos llegará este fin de semana tiene también un marcado tono biográfico y nos habla de Wladyslaw Strzeminski, uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes de las últimas décadas. Los últimos años del artista: Afterimage constituye además el testamento cinematográfico de Andrzej Wajda, uno de los grandes directores del cine polaco fallecido el año pasado y con obras en su filmografía como Katyn, Danton o Tatarak.

Verano 1993

Verano 1993 - Estreno en cines

La catalana Carla Simon debuta en la dirección de largometrajes con Verano 1993, drama sobre una niña que debe afrontar su primer verano tras la muerte de su madre con su nueva familia adoptiva. David Verdaguer, Bruna Cusí y Laia Artigas son el trío protagonista de una película que destaca por su tono sentimental y por mezclar el drama con toques de comedia que hacen más digerible una historia basada en hechos reales.

Aurora

Aurora - Estreno en cines 30 de Junio

Ni una semana sin frase ininteligible de Rajoy y ni una semana sin cine francés. Aurora es la adaptación de la trilogía de novelas adolescentes conocidas como “Le journal dÁurore” y sigue los pasos de la Aurora del título, una niña imaginativa y peculiar que encuentra en la música su medio de evasión para un mundo que no la comprende. Emilie Deleuze es la directora y también coguionista que ha adaptado las novelas de Marie Desplechin.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos en cines para el 30 de Junio con Park, drama griego ambientado en los suburbios creados en torno a la Villa Olímpica de Atenas 2004 que ganó el premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.

La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos de la cartelera en cines del 7 de Julio, en una semana en la que llegará Baby Driver, la nueva película de Edgar Wright (trilogía del cornetto), Día de patriotas, con Mark Wahlberg y El hombre del corazón de hierro, la historia de un jugador de fútbol portugués que desoyó las suplicas de su afición para que se quedase y huyó a la búsqueda de más dinero a Inglaterra. Es broma, es un thriller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial pero seguro que mi argumento os gustaba más. Lo dicho, feliz fin de semana y si es con cine, mejor.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de la semana en cines de España – 30 de Junio de 2017
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana en cines de España – 30 de Junio de 2017”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017