¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 13 de Enero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Semana de grandes estrenos en la cartelera española, con La ciudad de las estrellas (La La Land), la gran triunfadora de los Globos de Oro, La tortuga roja, ¿Tenía que ser él?, Underworld 5 o Proyecto Lázaro, como estrenos más destacados en cines de España de hoy viernes 13 de Enero de 2017.

La torguta roja, La La Land, ¿Tenía que ser él? o Underworld 5, estrenos destacados en Cines de España

Estrenos de la semana en cines de España
Parece que fue ayer, pero las Navidades de 2016 ya forman parte del pasado, y el presente que nos ocupa vuelve a estar protagonizado por los estrenos de cine en la cartelera española. Los años pasan, pero el celuloide sigue fluyendo en la gran pantalla, con las nuevas propuestas cinematográficas del 13 de Enero de 2017.

Seguimos dando la bienvenida al nuevo año adentrándonos cada vez más en la temporada de los Oscars, dejando temporalmente de lado los sonoros blockbusters Hollywoodienses. Aunque el eco de “Rogue One: una historia de Star Wars” sigue, y seguirá resonando, entre los estrenos de la semana el lanzamiento más destacado será “La ciudad de las estrellas” (La la land), aspirante a todo en los diversos certámenes cinematográficos que nos esperan, y absoluta triunfadora en los Globos de Oro.

Pero una vez más, habrá variedad en la cartelera en cines del fin de semana, donde también encontraremos a Underworld: guerras de sangre; “Proyecto Lázaro”; “¿Tenía que ser él?“; “La tortuga roja“; “La autopsia de Jane Doe“; “Orm en el reino de las nieves” y “Le fils de Joseph“, que completarán los estrenos de la semana en nuestros cines.

La ciudad de las estrellas (La la land)

Ryan Gosling y Emma Watson en La La Land, estreno destacado en cines de España

Aquellos cinéfilos tan saturados de mantecados y turrón, como de blockbusters hollywoodienses y de películas con marcado carácter comercial, están de enhorabuena. Es la época de llegada de aquellos títulos que aspirarán a todo a lo largo de los diferentes certámenes cinematográficos de este recién iniciado 2017. Entre todos ellos, este viernes recibiremos en nuestra cartelera a “La ciudad de las estrellas” (La la land), la película de la que todos hablan tras su exitoso estreno en la cartelera Norteamericana, y tras batir el récord de premios obtenidos durante una gala de los Globos de Oro (superando a “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El Expreso de Medianoche”). Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, dos de los actores jóvenes más relevantes del panorama actual, esta cinta dirigida por Damien Chazelle, quien ya sorprendiera al público el pasado año con “Whiplash“, “La la land” es, sin duda alguna, un film con personalidad propia,  esencia especial y mucha magia.

Tráiler de La La Land en Castellano

Los Ángeles: una autopista cualquiera. Aquí es donde Sebastian ( Ryan Gosling) conoce a Mia (Emma Stone), gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir“. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

Comedia romántica y musical que nos hará reír, nos enternecerá y emocionará a partes iguales, con actuaciones desbordantes y una cinematografía exquisita al ritmo de las más sutiles notas sonoras. “La ciudad de las estrellas” es una cita imperdible para aquellos que disfruten del buen cine, de aquellas obras que a lo largo de un año podemos contar con los dedos de una mano. El estreno recomendado de la semana, del mes, ¿y del año?

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la segunda semana de Enero de 2017. “Underworld: guerras de sangre; “Proyecto Lázaro”, ¿Tenía que ser él?“; “La tortuga roja“; “La autopsia de Jane Doe“; “Orm en el reino de las nieves” y “Le fils de Joseph“ completan la agenda de estrenos del 13 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Underworld regresa a los cines con las Guerras de Sangre

Underworld 5 - Estrenos de la semana

Desde la misma tumba del olvido, regresa a la cartelera en cines la saga “Underworld“, con su quinta entrega titulada “Underworld: guerras de sangre“. Continúa con la vampira de los “Death Dealers”, Selene (Kate Beckinsale), tras eludir los brutales ataques que recibió de los licántropos y de los vampiros que la traicionaron. Junto a su único aliado, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio. Theo James (Divergente) acompañará a Kate Beckinsale como protagonista. James, quien interpretó a un vampiro llamado David en Underworld: el Despertar (Underworld: Awakening), es el otro personaje central en el nuevo film, que no significa un reinicio de la saga sino una expansión del universo ya existenteUna secuela innecesaria, y que sólo los fans más acérrimos de la franquicia conseguirán disfrutarla.

Cine español de ciencia ficción con Proyecto Lázaro

Proyecto Lázaro - Estrenos en cartelera

El cine español, el que más alegrías nos aportó en 2016, volverá a ser uno de los grandes protagonistas de la semana, representado por la inquietante y enigmática “Proyecto Lázaro“. Ambiciosa cinta de ciencia ficción (sí, pese a que a muchos les cueste reconocerlo, en nuestro país se puede realizar de forma solvente cualquier tipo de cine) bajo la dirección y guión de Mateo Gil (su anterior trabajo, “Blackthorn” recibió 4 Goyas en 2014). Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba…

Bryan Cranston y James Franco en ¿Tenía que ser él?

¿Tenía que ser él? - Estrenos 13 de Enero 2017

Para aquellos que aún luchen a golpe de mazapán contra la nostalgia navideña, la comedia también estará presente en cines entre los estrenos del Viernes 13 de Enero (cuidado con Jason Voorhees), gracias a “¿Tenía que ser él?” Exitosa película Norteamericana dirigida por John Hamburg, cineasta curtido en el género que se acompaña de un reparto liderado por Bryan Cranston, James Franco y Zoey Deutch. Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija (Zoey Deutch) en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando descubre además que Laird está a punto de hacerle a su hija “la pregunta”.

Vuelve Studio Ghibli con La tortuga roja

la tortuga roja estreno españa

También disfrutaremos de cine de animación de primerísima calidad entre los estrenos en cartelera de la mano de “La tortuga roja“. Co-producción entre Francia y Studio Ghibli  (la fábrica de sueños a color más importante de la historia del cine con permiso de Disney) bajo la dirección de Michael Dudok de Wit (quien debuta en la animación). Premio Especial del Jurado (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes 2016. Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano.

La autopsia de Jane Doe , estreno de terror en cines de España

autopsia de jane doe estreno cines

El terror en 2017 volverá a ser clave en el mundo del cine. Recibiremos una muestra de ello este fin de semana con “La autopsia de Jane Doe“, película británica bajo la dirección de André Øvredal, quien no se sentaba tras la silla de cineasta tras la curiosa y pintoresca “Troll Hunter” en el año 2010. Film galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016. Cuenta cómo el dueño de una funeraria de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte.

A falta de Frozen 2 buena es Orm en el reino del las nieves

Estrenos infantiles - 13 de Enero

Seguimos con la animación en los estrenos de la semana en cines de España del viernes 13 de Enero con “Orm en el reino de las nieves“. Título de animación altamente influenciado por la cinta Disney “Frozen: el Reino de Hielo”, careciendo de la frescura y encanto de aquella. Los trolls han abrazado su recién adquirida libertad con toda la pasión posible. Al haber sido una pieza clave de la derrota de la Reina de las Nieves, Orm se ha convertido en un héroe. Pero no es suficiente para él, así que decide empezar a desvirtuar la historia para hacerla más espectacular, diciendo que fue él quien acabó con la Reina, y por eso está destinado a casarse con la princesa y heredar una fortuna. ¿Pero dónde le llevarán sus mentiras?

Le fils de Joseph y el drama francés

Le fils de Joseph

Finalizamos nuestro repaso por la crónica de lanzamientos semanales en cartelera con el drama francés “Le fils de Joseph“. Película dirigida por Eugène Green, un sólido cineasta con obras destacadas a sus espaldas como “Le Pont de Arts“, “Correspondances” y “La sapienza“. Vicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que éste es una editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El joven tiene un plan de venganza pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal va a cambiar su vida y la de su madre.

Nos vemos la semana que viene con nuestro habitual repaso de todos los estrenos de la semana en cines de España, con títulos muy interesantes como Loving, La luz de los océanos o Figuras ocultas. ¡A seguir disfrutando del 2017 en cines!

Última actualización: 13/01/2017

Contenido relacionado