¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 1 Julio 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Damos la bienvenida al mes de Julio con nuevas propuestas cinematográficas. Desde Cines.com os traemos todos los estrenos que formará parte de la cartelera de cines de España a partir del 1 de Julio. Como es tónica habitual en temporada veraniega, no faltará el gran blockbuster americano, pero siempre acompañado por diferentes lanzamientos para todo tipo de público.

Estrenos en cines

La llegada del verano no suele ser una gran noticia para los cines más allá de los grandes eventos palomiteros característicos de esta estación. Este resultado comienza a notarse en las cifras de la taquilla española, con importantes descensos pero con éxito absoluto de la última película Disney/Pixar “Buscando a Dory“. Todo parece indicar que la secuela de “Buscando a Nemo” dominará nuestro mercado buena parte de las próximas semanas, y ni siquiera se espera que el estreno de “Independence Day: Contraataque” consiga hacerle sombra.

Más allá de los extraterrestres, también llegarán a nuestra cartelera de la semana en cines “Antes de ti“; “Esperando al rey“; “Demolición“; “Todos queremos algo“; “Mi panadería en Brooklyn“; “La belle saison (Un amor de verano)“; “1944“; y “Cuerpo (Cialo)“.

Independence Day: Contraataque

Estrenos de la semana en cines de España – 1 Julio 2016

20 años después, los extraterrestres buscarán venganza en la Tierra en “Independence Day: Contraataque“. Secuela del éxito de 1996, dirigida nuevamente por Roland Emmerich pero sin Will Smith en su reparto.  Jeff Goldblum y Bill Pullman sí regresarán al campo de batalla, acompañados por algunas caras nuevas como Liam Hemsworth. Acción 100% palomitera en lo que aspira a ser el inicio de una nueva trilogía. Pocos apuestan por esta secuela, a destiempo, de “Independence Day“, que muy bien lo tendrá que hacer contra pronóstico para cimentar las bases de nuevas entregas. Sus tráilers no prometen demasiado, pero aquellos que han podido verla la describen como tan estúpida como disfrutable.

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción…

Los alienígenas invaden nuestra cartelera partir del viernes, jugando con nuestra nostalgia noventera y lanzando las redes hacia toda una nueva generación de público. ¿Conseguirán su objetivo? Difícil pronóstico, pero como tantos otros blockbusters americanos podría necesitar del mercado internacional para justificar gastos y beneficios. No vuelve Will Smith, pero los ingredientes de la película original siguen presentes, con la oleada extraterrestre potenciada al máximo. Yo ya tengo mi bidón XL de palomitas y mis 35 litros de refresco, ¿y tú?

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la primera semana de Julio de 2016. “Antes de ti“; “Esperando al rey“; “Demolición“; “Todos queremos algo“; “Mi panadería en Brooklyn“; “La belle saison (Un amor de verano)“; “1944“; y “Cuerpo (Cialo)“ completan la agenda de estrenos del 1 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

antes de ti

Los más romanticones/romanticonas, tendrán una oportunidad de disfrutar de su género favorito entre los estrenos en cartelera con “Antes de ti“. Drama romántico dirigido por Thea Sharrock, quien en su ópera prima adapta a la gran pantalla la novela escrita por Jojo Moyes. Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido.

esperando al rey

Uno de los más grandes actores de todos los tiempos regresa a nuestros cines con la comedia dramática “Esperando al rey“. Tom Hanks protagoniza esta película dirigida y guionizada por el cineasta alemán Tom Tykwer, quien ya le dirigió en el “Atlas de las Nubes“, adaptando en esta ocasión la novela escrita por Dave Eggers. Alan (Tom Hanks), un empresario estadounidense, viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida. Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán Yousef (Alexander Black), un taxista ingenioso,  y Zahra (Sarita Choudhury), una bella doctora saudí, quienes le ayudarán a entender el país.

demolicion

Tom Hanks no será el único gran actor que nos visitará en la agenda de estrenos de la primera semana de Julio, donde también encontraremos a Jake Gyllenhaal. El actor estadounidense protagoniza “Demolición“, un drama dirigido por Jean-Marc Vallée (“Alma Salvaje“). Davis (Jake Gyllenhaal), lucha tras perder a su esposa en un trágico accidente automovilístico. A pesar de la presión de su suegro para recuperarse, Davis continúa cayendo. Lo que comienza como una carta de queja a una compañía de máquinas de golosinas, se convierte en una serie de cartas que revelan impactantes admisiones personales. Las cartas de Davis atrapan la atención de la representante de servicio al cliente Karen (Naomi Watts). En medio de sus propias cargas emocionales y financieras, los dos extraños forman una rara conexión. Con la ayuda de Karen y su hijo, Davis comenzará un proceso de reconstrucción, empezando con la demolición de la vida que alguna vez conoció.

todos queremos algo

Verano, tiempo de felicidad y diversión, es la época ideal para disfrutar de una buena comedia. Aquellos que quieran predicar con el ejemplo tendrán una buena oportunidad con “Todos queremos algo“. Película que cuenta con la dirección y el guión de Richard Linklater (“Boyhood“). Secuela de Dazed and Confused, también de Richard Linklater, que sigue a un grupo de jugadores de béisbol de la universidad que viven su vida divagando entre la libertad y la responsabilidad de una edad adulta sin ninguna supervisión.

panaderia brooklyn

No podía faltar la película española de la semana, que en esta ocasión llegará bajo el título “Mi panadería en Brooklyn“. Comedia romántica dirigida por Gustavo Ron (“Vivir para siempre“). Vivien (Aimee Teegarden) y Chloe (Krysta Rodriguez) acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella. Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio. A nuestras protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la “hipster”. Pero pronto deberán aprender a dejar de lado sus diferencias y a trabajar como un  equipo si quieren salvar la panadería y con ella todo lo que de verdad importa en sus vidas. El banco está al acecho de expropiarles el pequeño local y el barrio no lo va a permitir.

Cerramos la semana con la nominada en los Premios César “La belle saison (Un amor de verano)“; el drama bélico “1944“; y la comedia dramática “Cuerpo (Cialo)“.

Última actualización: 01/07/2016

Contenido relacionado