¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 9 de febrero de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana la cartelera de cines de España para el 9 de febrero. 15.17 Tren a París, Cincuenta sombras liberadas o The Florida Project son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines.

Estrenos de la semana en cines de España – Viernes 9 de febrero de 2018

Estrenos de cine del 9 de febrero de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 9 de febrero podremos ver la nueva película de Clint Eastwood, el cierre de la trilogía Cincuneta Sombras de Grey o una película independiente que puede dar a Willen Dafoe su primer Oscar. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 9 de febrero de 2018.

Estreno de la semana: 15.17 Tren a París

Estreno de la semana: 15.17 Tren a París

Los cinéfilos estamos de enhorabuena este fin de semana porque llega la nueva película de un mito viviente del cine como Clint Eastwood. El director sigue en plena forma a sus 87 años y buena prueba de ello es que en su nuevo proyecto tras las cámaras, The Mule, será también el protagonista de la historia, en un retorno a su faceta de actor que había prometido cerrar con la grandiosa Gran Torino. 15.17 Tren a París narra un hecho real, la valiente intervención que tres jóvenes estadounidenses hicieron para evitar evitar un atentado yihadista en un tren que viajaba a París. Eastwood ha tomado una decisión arriesgada, otorgar los papeles protagonistas de los tres jóvenes a los personajes reales, en una interesante unión entre ficción y realidad que demuestra el vigor y la juventud como cineasta del director de Sin Perdón. Las caras más conocidas del reparto son Jenna Fischer (The Office), Judy Greer (Jurassic World), Tony Hale (Veep) y… Jaleel White, sí, Steve Urkel. Un estreno imprescindible no solo del fin de semana, si no de 2018 en general.

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas - Estrenos de cine del 9 de febrero de 2018

Hay semanas con buenos estrenos y hay semanas con malos estrenos. También hay semanas en las que hay un poco de todo. Y luego están las semanas en las que sucede algo especial, el yin y el yan, el bien y el mal, Messi y Cristiano, y hasta una película de Clint Eastwood se junta con una de la serie Cincuentas sombras de Grey. Y el mundo sigue en pie, y la gente seguiremos haciendo como si nada hubiese pasado, el universo es fascinante.

Este 9 de febrero llega a los cines de España Cincuenta sombras liberadas, el cierre de la trilogía que dio inicio con Cincuenta sombras de Grey. Las dos primeras partes fueron vapuleadas por la crítica y la taquilla respondió bien pero sin la espectacularidad que las millonarias ventas de las novelas de E.L James hacían presagiar. Dakota Johnson y Jamie Dornan repiten como protagonistas acompañados por Eric Johnson (The Knick), Luke Grimes (El Francotirador) y Marcia Gay Harden (Pollock), La trama de Cincuenta sombras liberadas es de una complejidad extrema, Christian y Anastasia se han casado. Christian sigue intentando hacer creer a Anastasia que el sado es eso que él hace -pobrecillo- pero una tercera persona amenaza con romper tanta tontería, el rubio Jack Hyde. Dirige esta absoluta obra maestra James Foley, que parece mentira que haya sido capaz de perpetrar esto y hace ya muchos años la magistral Glengarry Glen Ross.

The Florida Project

The Florida Project - Estrenos de cine del 9 de febrero de 2018

El tercer estreno a destacar del fin de semana del 9 de febrero, y segunda película, es este estupendo drama que cuenta con el veterano Willem Dafoe en una de las mejores interpretaciones de su larga carrera, que le ha situado como uno de los favoritos a ganar el Oscar a mejor actor de reparto. The Florida Project se desarrolla en 2006, justo en los primeros tiempos de la crisis bancaria que dejó a tantas familias en situaciones precarias. En un pequeño motel de Florida, cercano a Disneyland, una niña que vive con su madre alojada allí y que tiene como padre putativo al gerente del motel (Dafoe), se hace amiga de otra niña que se ha mudado a la habitación de al lado. Juntas vivirán un verano inolvidable ajenas al clima de pobreza que las rodea y haciendo del anhelado Disneyland que nunca podrán visitar, un mundo cercano pero inaccesible al que aspirar. Sean Baker (Tangerine) ha dirigido una película emotiva y delicada, que consigue plantear los temas sin subrayados innecesarios y que destaca por la excelente dirección de actores. Una gran película que disfrutar entre los estrenos de cartelera del 9 de febrero.

Ganar al viento

Ganar al viento

Los aficionados al documental tienen este fin de semana una excelente oportunidad con esta producción francesa que cuenta la historia de cinco niños diagnosticados con graves patologías que comparten con la cámara su día a día, con sus buenos y malos momentos, sus risas y sus lloros. Ganar al viento es un documental emotivo sobre el poder de la vida y la importancia de saber valorar cada momento. Una cinta dura de ver por momentos pero rodada con elegancia y que busca inculcar en el espectador optimismo y alegría de vivir a pesar de lo duro de la historia que cuenta.

La abeja Maya: Los juegos de la miel

La abeja Maya: Los juegos de la miel - Estrenos de cine del 9 de febrero

El último estreno que llegará a los cines españoles el 9 de febrero es esta segunda parte de uno de los personajes míticos para los niños que nacieron en los 70. La abeja Maya, la película fue un éxito en nuestro país en 2014 entre el público infantil y esta segunda parte nos trae nuevas aventuras de la abeja más inteligente y pizpireta de la colmena. Una coproducción entre Alemania y Australia ideal para iniciar a los más pequeños de la casa en la experiencia de ir al cine.

15.17 Tren a París, Cincuenta sombras liberadas, The Florida Project … este fin de semana tenéis estrenos interesantes de sobra que ver, solo os queda elegir. La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos del 16 de febrero, un fin de semana en el que llegará la gran favorita a los Oscar, La forma del agua. También podremos ver un nuevo Marvel, Black Panther y The Party, una divertida comedia inglesa. Hasta entonces, desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana.

Última actualización: 07/02/2018

Contenido relacionado