¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 30 de Septiembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos este fin de semana de cine donde dejamos atrás Septiembre para iniciar un nuevo mes, Octubre, cargado de celuloide. Para que no perdáis detalle, os ofrecemos la agenda de estrenos en cines de España, con un resumen completo de las nuevas películas que llegan hoy viernes 30 de Septiembre a nuestra cartelera.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 30 de Septiembre

El remake de “Los siete magníficos” demostró el pasado fin de semana que el Western aún disfruta de un buen número de adeptos, y que todos los reboots/remakes/reinicios no tienen que estar abocados al fracaso. Sin embargo, será una nueva adaptación cinematográfica de una novela de éxito la gran protagonista de la cartelera, con la llegada de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares“.

Pero la lista de estrenos volverá a ser extensa, encontrando también entre ellos a “Cigüeñas“; “Elle“; “Sing Street“; “Vientos de la Habana“; “El tiempo de los monstruos“; “La reconquista“, “Spain in a day“, “Juegos de familia“, “M.S. Dhoni: The Untold Story“ y “La vaca“.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Estrenos de la semana en cines de España – 30 Septiembre 2016

Las adaptaciones cinematográficas de novelas de éxito para jóvenes no viven su mejor momento. Tras la cancelación de la última entrega en cines de “La Serie Divergente“, o la falta de noticias sobre la continuación de “La Quinta Ola“, muchos piensan que el género ha muerto. Sin embargo, la adaptación de este tipo de novelas pero más orientadas hacia un público infantil, aún no han dicho su última palabra, siendo claro ejemplo de ello “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. Nada más ni nada menos que Tim Burton es el encargado de llevar al cine este exitoso libro escrito por Ransom Riggs.

Jacob Portman (Asa Butterfield), un joven de 16 años, viaja a una remota isla de la Costa de Gales siguiendo las pistas para descubrir el pasado de su abuelo, asesinado a manos de una criatura sobrenatural. Allí encontrará las ruinas del Hogar para niños peculiares de Miss Peregrine (Eva Green), y descubrirá que los niños que allí vivieron, incluido su abuelo, podrían haber sido llevados a esa isla abandonada por motivos que nunca llego a imaginar.

Fantasía, efectos visuales espectaculares, y el estilo único e inimitable de Tim Burton para enamorar al espectador y revitalizar una taquilla que aún se recupera del estrés de los blockbusters de verano. Muchos ingredientes apetecibles para que “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” no se convierta en una de las sorpresas positivas del último trimestre del año.

Crítica de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Valoración 3.5 / 5)

OTROS ESTRENOS

Once serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la última semana de Septiembre de 2016. “Cigüeñas“; “Elle“; “Sing Street“; “Vientos de la Habana“; “El tiempo de los monstruos“; “La reconquista“, “Spain in a day“, “Juegos de familia“, “M.S. Dhoni: The Untold Story“ y “La vaca“ completan la agenda de estrenos del 30 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

cigueñas

El gran cine de animación regresa a nuestra cartelera con “Cigüeñas“. Los más pequeños de la casa (y posiblemente también los más grandes) disfrutarán en la gran pantalla de esta película dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, en un tono muy similar a la reciente y más que exitosa “Mascotas”. En Cigüeñas (Storks) conoceremos la famosa  la “fábrica de la cigüeña“, anteriormente utilizada para la entrega de bebés y que ahora se ocupa de otras labores. Sin embargo, las aves se verán obligadas a regresar a su antiguo trabajo tras fabricar de manera inesperada un nuevo bebé que tendrán que proteger. Junior (voz de Andy Samberg) y su amigo Tulip (Katie Crown), el único humano Cigüeña en la montaña, se embarcarán en una aventura para evitar que su jefe se entere de su “error”.

elle

El mítico cineasta Paul Verhoeven (“Robocop“; “Desafío total“) adapta al cine la novela escrita por Philippe Djian “Elle“. Thriller psicológico presentado en el Festival de Cannes 2016. Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.

sing street

En esta ocasión desde Irlanda, llega a la cartelera en cines “Sing Street“. Comedia dramática y musical dirigida por John Carney (“Begin Again“). Cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales.

vientos de la habana

Comenzamos un fin de semana en cines muy intenso en lo que al cine español se refiere, con “Vientos de La Habana“. Thriller dirigido por Félix Viscarret (“Bajo las estrellas“) adaptando la novela escrita por Leonardo Padura. Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

el tiempo de los monstruos

Seguimos con el cine español, en esta ocasión abordando el género de la comedia, con “El tiempo de los monstruos“. Cinta dirigida y guionizada por Félix Sabroso (“La isla interior“). Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura.Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros.

pele nacimiento leyenda

Los amantes del fútbol no tendrán escusa para no visitar la sala de cine con la llegada del drama biográfico “Pelé, el nacimiento de una leyenda“. Película estadounidense dirigida por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist (“Los dos Escobar“). Pelé, el nacimiento de una leyenda cuenta la inspiradora historia de la subida a la gloria de Pelé (Kevin de Paula), el mejor futbolista de todos los tiempos, de su juventud empobrecida en Brasil hasta que se convirtió en un prodigio del fútbol que se echó a sus espaldas las esperanzas y los sueños de todo un país para dirigir a Brasil a su primera Copa del Mundo en 1958, convirtiéndose así en el jugador más grande que jamás haya existido. (Finalmente el estreno de Pelé, el nacimiento de una leyenda se pospone, aún sin fecha confirmada)

la reconquista

Una nueva muestra del cine español que llegará a nuestra cartelera del fin de semana será “La reconquista“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Jonás Trueba (“Los exiliados románticos“). Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, ‘La Reconquista’ es una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. 

Spain in a Day, lo nuevo de Coixet

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el documental dirigido por Isabel Coixet “Spain in a Day“; la comedia dramática española “Juegos de familia“; la película india “M.S. Dhoni: The Untold Story“, y la comedia francesa “La vaca“.

Sin lugar a dudas, muchas interesantes propuestas para terminar un mes de Septiembre cargado de grandes estrenos. La semana que viene volveremos con nuevos adelantos de la cartelera española … ¡nos vemos en el cine!

Última actualización: 30/09/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 30 de Septiembre
  • F&P MEDIA - viernes, 30 de septiembre de 2016

    Pelé no se estrena hoy, de momento no tenemos fecha cerrada, ¿Sería posible retificarlo?

  • Anónimo - sábado, 1 de octubre de 2016

    Me gusta la película de tina