¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 22 Julio 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¡Por fin es Viernes! Una semana más, repasamos todos los estrenos de la semana que hoy aterrizan en nuestra cartelera. Estrenos para todos los gustos, con dos grandes blockbusters veraniegos como Tarzán y Ahora me ves 2.

Estrenso de la semana

Aunque pocos apostaban por ella (yo incluido), “Ice Age: El gran cataclismo” irrumpió con fuerza inusitada en la taquilla de España, con un resultado extraordinario para una saga animada con claros síntomas de desgaste. En esta semana, la animación se tomará un respiro, pero no el cine familiar que volverá a apostar por un gran blockbuster con “La leyenda de Tarzán“. Destacar también en nuestra cartelera la llegada de una nueva secuela, “Ahora me ves 2“.

Pero las propuestas cinematográficas en los cines de España será variada, y también encontraremos a “La correspondencia“; “Sunset Song“; “Lolo“; “Berberian Sound Studio“; y “La historia interminable“.

La leyenda de Tarzán

Estrenos de la semana en cines de España – 22 Julio 2016

El cine de aventuras parece renacer de sus cenizas, con grandes éxitos mundiales como la adaptación cinematográfica a imagen real de “El libro de la selva“. “La leyenda de Tarzán” vuelve a rescatar a un icónico personaje de la historia del cine y las novelas de Edgar Rice, en una ambiciosa propuesta cinematográfica dirigida por David Yates (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“). Warner Bros produce esta película de 180 millones de dólares de presupuesto, catalogada como la mejor versión no animada de Tarzán de los últimos diez años. Reparto de altos vuelos con actores de la talla de Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, y John Hurt.

Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane (Margot Robbie) a su lado. Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

La leyenda de Tarzán” no defraudará a los amantes de la aventura, e incluso a los nostálgicos de la época dorada en cines de este popular personaje. Sin llegar a ser sobresaliente, ni incluso notable, su poco más de hora y media de duración conseguirán divertir y relajar al público presente resguardado de las altas temperaturas veraniegas. En Estados Unidos no llegará a cubrir gastos, por lo que dependerá en gran parte del mercado internacional para asegurar sus previstas secuelas.

Ahora me ves 2

ahora me ves 2

El verano cinematográfico de 2013 fue protagonizado por uno de los grandes “sleepers” de los últimos años, “Ahora me ves“. La película, con un presupuesto de 75 millones de dólares, quedo cerca de doblarlo en el mercado Norteamericano cuando pocos apostaban por ella. Es por ello que tres años después llega el turno de su secuela “Ahora me ves 2“, doblando la apuesta en la mayoría de sus apartados. En esta ocasión dirige la cinta Jon Chu (“G.I. Joe 3“), con un reparto donde repiten Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, y Michael Caine, y donde se incorporan Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, y Jay Chou.

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha…

Ahora me ves 2” es una aceptable secuela, pero que por desgracia pierde en gran medida el factor sorpresa de la original (y la magia sin sorpresas…). Aunque la intensidad de la narrativa, la espectacularidad de sus secuencias, y su intrigante arco argumental siguen estando presentes, en un interesante producto cercano a las dos horas de duración. Si te gustó la primera entrega esta también lo hará.

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la cuarta semana de Julio de 2016. “La correspondencia“; “Sunset Song“; “Lolo“; “Berberian Sound Studio“; y “La historia interminable“ completan la agenda de estrenos del 22 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

la correspondencia

El drama a nuestros estrenos en cartelera llegará desde Italia bajo el título “La correspondencia“. Película dirigida y guionizada por Giuseppe Tornatore (“La mejor oferta“), galardonado con el Premio David de la Juventud en los Premios David di Donatello 2015. Cinta con banda sonora del maestro Ennio MorriconeUna joven universitaria (Olga Kurylenko) que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas, se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de astrofísica (Jeremy Irons) la ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

sunset song

Bajo la dirección de Terence Davies (“The Deep Blue Sea“), se estrena en nuestras salas de cine el drama romántico “Sunset Song“. Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Lewis Grassic Gibbon. Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra.

lolo

Para aquellos que sólo busquen echarse unas buenas risas frente a la gran pantalla de cine, verán en “Lolo” una gran oportunidad para cumplir sus deseos. Comedia francesa dirigida por Julie Delpy (“Dos días en Nueva York“). Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.

barberian sound studio

El terror también estará presente en nuestra cartelera de la mano de “Berberian Sound Studio“. Película dirigida y guionizada por Peter Strickland (“Katalin Varga“). Film galardonado como Mejor Película en los BAFICI 2013En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. 

historia interminable

Cerramos nuestra crónica de estrenos con el reestreno de un clásico, un icono cinematográfico para toda una generación, “La historia interminable“. Adaptación de la obra escrita por Michael Ende bajo la dirección de Wolfgang Petersen (“Troya“). Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana en cines de España. Una buena película, palomitas grandes, y el aire acondicionado al máximo, ¿qué más se puede pedir?

Última actualización: 22/07/2016

Contenido relacionado