¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine imprescindibles del verano 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Homecoming, La Momia, Wonder WomanTransformers 5 o La torre oscura son algunos de los estrenos de cine más destacados que aterrizaran en nuestra cartelera este próximo verano.

Estrenos de cine imprescindibles del verano 2017

El verano se acerca, y con él la avalancha de estrenos de cine que el periodo estival nos depara cada año. Hollywood suele reservarse esta época para lanzar algunos de los grandes blockbusters del año, pues junto a las Navidades constituye la época de mayor recaudación en salas. Por eso, para que podáis planificar vuestras vacaciones de verano también a nivel cinematográfico, vamos a repasar los estrenos imprescindibles del próximo verano 2017.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (26 de Mayo de 2017)

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar - Estrenos Verano 2017

De qué va: Vuelve el capitán Jack Sparrow a surcar los mares para enfrentarse a todo tipo de criaturas. En este caso tendrá que hacer frente a una de sus antiguas némesis, el capitán Salazar, que ha logrado escapar del Triángulo de las Bermudas. Para salir victorioso de la contienda, Sparrow tendrá que buscar el legendario Tridente de Poseidón, un dispositivo de increíble poder con que otorga a su poseedor el control de los mares.

Por qué hay que verla: Porque Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es el retorno de Johnny Depp al papel que más dinero le ha dado en su carrera justo ahora que parece que está en serios problemas económicos por su desenfrenado nivel de vida. Además en esta ocasión tendremos como malvado de la función a nuestro Javier Bardem, cuya mujer Penélope Cruz participó también en el anterior capítulo de la saga. Repiten también viejos conocidos de la franquicia como Geoffrey Rush y Orlando Bloom mientras que en la dirección Disney ha optado por los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg, con experiencia en películas marítimas gracias a la excelente Kon-Tiki.

La Momia (9 de Junio de 2017)

La Momia - Blockbusters Verano 2017

De qué va: Una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado cruelmente hace siglos resucita de su entierro en el desierto en la actualidad, portando con ella una terrible maldición que ha crecido a lo largo de miles de años. Tom Cruise tendrá que hacerle frente.

Por qué hay que verla: Porque es una vuelta de tuerca al mítico personaje de la Universal de la momia. Tom Cruise es el protagonista absoluto de una cinta que pondrá a prueba su magnetismo para la taquilla de nuevo tras el relativo fracaso de Jack Reacher 2. Russell Crowe es la otra cara conocida de una película que ha dirigido Alex Kurtzman, conocido hasta ahora sobre todo por su labor como productor de grandes blockbusters como Transformers o el reboot de Star Trek. La Momia es sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados del inicio del verano 2017.

Los vigilantes de la playa (16 de Junio de 2017)

Los vigilantes de la playa (16 de Junio de 2017) - Estrenos de Cine

De qué va: Sol, playa, cuerpos esculturales y un grupo de abnegados socorristas que velan para que la seguridad se mantenga en la playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) tendrá que aprender a convivir con un joven e intrépido socorrista que parece ajeno a cualquier norma (Zac Efron). Ambos tendrán que hacer frente a una trama delictiva que amenaza la estabilidad de la bahía.

Por qué hay que verla: Porque Los vigilantes de la playa adapta una de las serie míticas de los 90. Lo hace además en tono de comedia, parodiando los clichés y momentos bizarros que tanto nos hicieron disfrutar en aquellas tardes de verano en Antena 3. Dwayne Johnson y Zac Efron serán las caras más conocidas secundados por Alexandra Daddario (True Detective) y Priyanka Chopra, conocida por la serie Quantico. Tras las cámaras tenemos a Seth Gordon, especializado en comedias taquilleras como Cómo acabar con tu jefe o Por la cara.

Wonder Woman (23 de Junio de 2017)

Wonder Woman - Estrenos de cine Verano 2017

De qué va: En una isla paradisiaca protegida ha crecido Diana, princesa de las Amazonas entrenada para convertirse algún día en una temible guerrera. Pero cuando un piloto americano se estrella y llega a su isla, le habla de un terrible conflicto que se esta produciendo en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide entonces aprovechar sus poderes para intentar parar la contienda, en un viaje que le servirá para comprobar la magnitud de sus habilidades y su destino.

Por qué hay que verla: Porque Wonder Woman es la primera super producción sobre superhéroes con una protagonista femenina. Warner Bros sigue intentando hacer frente con sus adaptaciones del Universo DC a Disney con sus franquicias de Marvel. Y lo cierto es que aunque en taquilla no le ha ido mal, se ha acusado a las películas DC de ser demasiado oscuras y, porque no decirlo, aburridas. Veremos si la cosa cambia con Wonder Woman… Patty Jenkins (Monster) será la directora con Gal Gadot haciendo de la amazona protagonista en un reparto de estrellas con nombres como los de Chris Pine o Robin Wright. Hay que destacar que también aparecerá en Wonder Woman la española Elena Anaya. Sin duda uno de los estrenos más esperados de este verano para todos los fans de las películas de superhéroes.

Gru, mi villano favorito 3 (30 de Junio de 2017)

Gru, mi villano favorito 3 - Cine y Cartelera Verano 2017

De qué va: Gru, el villano más gruñón y entrañable del universo, tendrá que hacer frente al reto más importante al que se ha enfrentado en su vida: su hermano gemelo. Desaparecido hace muchos años, el gemelo de Gru provocará en el la necesidad de demostrar que, cuando se trata de hacer el mal, nadie puede hacerle sombra.

Por qué hay que verla: Porque Gru, mi villano favorito 3 es la nueva entrega de una de las sagas más divertidas y taquilleras que el cine de animación nos ha dado en los últimos años, con spin off de éxito incluido (Los Minions). Si sois aficionados a la v.o podréis disfrutar además de las voces de Kristen Wiig (Cazafantasmas), Steve Carell (The Office) y Russell Brand (Todo sobre mi desmadre). Será uno de los estrenos de cine del verano 2017 más taquilleros que llegarán a nuestra cartelera.

Spider-Man: Homecoming (28 de Julio de 2017)

Spider-Man: Homecoming - Estrenos de Cine Verano 2017

De qué va: Nuevas amenazas acechan a diario a nuestro arácnido favorito. En esta ocasión Spiderman-Man se enfrentará a uno de los villanos más cruentos y despiadados que ha conocido, El buitre. Para salir victorioso contará con el apoyo de Tony Stark, el hombre que se esconde tras la máscara de Iron Man.

Por qué hay que verla: Porque Spider-Man: Homecoming es el tercer reboot ya de Spider-Man que tendremos en lo que va de siglo. Tras los encarnados por Tobey Maguire y Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Tom Holland (Lo imposible) será el encargado de encarnar a un Peter Parker más joven que los anteriores y, en teoría, acorde al universo actual de los comics de Marvel sobre el personaje. Sony Pictures, consciente de que el nombre de Holland no es suficiente reclamo por si mismo para una película de esta envergadura, ha incluido en el reparto a Robert Downey Jr. retomando su papel de Iron Man. También tendremos a caras conocidas como las de Marisa Tomei, Michael Keaton encarnando al villano de la función o Jon Favreau, director de Iron Man.

La guerra del planeta de los simios (14 de Julio de 2017)

La guerra del planeta de los simios - Estrenos Verano 2017

De qué va: Los simios se enfrentan a una nueva amenaza, un brutal ejercito de humanos liderado por un sádico coronel. La lucha entre Cesar y este coronel pondrá a prueba los instintos del simio, que tendrá que luchar contra sus instintos más oscuros en una batalla que pondrá en juego la supremacía de simios y humanos.

Por qué hay que verla: Porque La guerra del planeta de los simios es la tercera entrega de la precuela de El planeta de los simios. Las anteriores entregas fueron un éxito tanto a nivel de taquilla como de crítica, por lo que La guerra del planeta de los simios se presenta como uno de los blockbuster de más garantías de este verano. Matt Reeves repite como director en la franquicia tras su buena labor en El amanecer del planeta de los simios. Andy Serkis volverá a encarnar a Cesar con Woody Harrelson interpretando a su antagonista.

Cars 3 (14 de Julio de 2017)

Cars 3 - Estrenos imprescindibles Verano 2017

De qué va: Rayo McQueen, el otrora coche más rápido del circuito, vive malos tiempos. Relegado por corredores nuevos más jóvenes y rápidos, buscará la ayuda de Cruz Ramírez, una mecánica que tiene un fabuloso plan para volver a ganar. Rayo tendrá un marco imcomparable en el que demostrar de nuevo su valía: La Copa Pistón.

Por qué hay que verla: Porque es una película Pixar, y eso siempre es cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie. La segunda parte de Cars no obtuvo la tradicional unanimidad a nivel de crítica que las cintas de Pixar suelen lograr, pero aún así Cars 3 se presenta junto a Gru, mi villano favorito 3 como el gran estreno de animación para este verano 2017. El reparto de voces en la versión original es impactante como siempre, con nombres como los de Nathan Fillion (Castle), Armie Hammer (El llanero solitario), Owen Wilson (Zoolander) o Kerry Whasington (Scandal).

Dunkerque (21 de Julio de 2017)

Dunkerque - Estrenos de Cine

De qué va: Narración del histórico episodio acaecido en la Segunda Guerra Mundial cuando más de 30.000 soldados tuvieron que ser evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas de Dunkerque ante el inminente avance de las tropas nazis en 1940. Uno de los episodios más conocidos y cruentos de la contienda.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de uno de los grandes genios de la cinematografía actual: Christopher Nolan. El director de Interstellar aborda por primera vez el género bélico apoyado por un reparto de primer orden en el que podremos ver a Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance (Oscar por El puente de los espías) o James D´Arcy (El atlas de las nubes). Para los aficionados a las bandas sonoras Dunkerque será además la oportunidad de reencontrarse con el gran Hans Zimmer.

Transformers: El último caballero (28 de Julio de 2017)

Transformers: El último caballero - Estrenos de Cine Imprescindibles

De qué va: La guerra entre humanos y Transformers ha estallado. Optimus Prime se ha marchado y la clave para salvar a nuestro planeta puede hallarse en la historia oculta de los Transformers en la tierra. Un grupo de lo más variopinto formado por un soldado, un Lord Inglés y una profesora de Oxford serán los encargados de intentar preservar nuestro mundo tal como lo conocemos.

Por qué hay que verla: Porque Transformers: El último caballero es la quinta entrega de una de las franquicias más taquilleras de la última década. La llegada de Mark Whalberg para sustituir como protagonista a Shia LaBeouf en Transformers: La era de la extinción dio nuevos bríos a la saga. En esta ocasión podremos ver junto al interprete de Boogie Night a John Goodman, Stanley Tucci, Anthony Hopkins o viejos conocidos de la saga como Josh Duhamel o John Turturro. Michael Bay repite como director en una saga que, para los que apreciamos el arte de Bay, le ha apartado de poder realizar con mayor frecuencia proyectos más diversos como por ejemplo Dolor y dinero o La isla. Con toda seguridad, Transformers: El último caballero será uno de los estrenos de cine que arrasen la taquilla este próximo verano.

Tráiler de Transformers 5 en Español

 

La torre oscura (18 de Agosto de 2017)

La Torre Oscura - Blockbusters 2017

De qué va: Roland Deschain el protagonista de las ocho novelas que componen la serie La Torre Oscura, una de las sagas más populares de Stephen King. Deschain pretende alcanzar a toda costa la torre que da nombre a la saga de novelas. Una torre a medio camino entre la realidad y la metáfora.

Por qué hay que verla: Porque La Torre Oscura es uno de los proyectos cuya traslación al cine más anhelaban los fans de King. El autor de It cedió los derechos por un dólar como acostumbra con la promesa de que quedaría conforme con la adaptación, algo que ha llevado más de treinta años conseguir por la complejidad de la labor (ocho novelas) y lo costoso del presupuesto. El danés Nikolaj Arcel (Un asunto real) es el director de esta super producción en la que destaca la presencia de Matthew MacConaughey e Idris Elba.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (11 de Agosto de 2017)

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

De qué va: Reimaginación de la leyenda del Rey Arturo y la espada de Excalibur en la que veremos a Arturo en su juventud, en la que dirige una pandilla callejera por los callejones de Londonium hasta que el famoso episodio con la mítica espada encantada le obligue a tomar algunas decisiones para vencer al tirano Vortigern, qué asesinó y usurpó la corona a sus padres.

Por qué hay que verla: Porque aunque Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es la enésima adaptación de la leyenda arturica, en este caso se ha encargado dirigirla a Guy Ritchie. El director de Snatch ya ha demostrado su valía tanto para rodar grandes producciones (Sherlock Holmes), como para dotar a su cine de humor, ritmo y acción (Lock & Stock). Charlie Hunnam esta ante su gran oportunidad para abrirse camino como estrella en el mundo del cine tras su paso por Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy) y tras perder el papel de Grey en la trilogía basada en las novelas de E.L James —algo que finalmente le ha podido venir bien—. Jude Law repetirá con Ritchie tras interpretar a Watson en las dos películas de Sherlock Holmes, con Eric Bana y Djimon Honsou como nombres a destacar también.

Emoji: La película (11 de Agosto de 2017)

Emoji: La película - Estrenos de Animación Verano 2017

De qué va: En la misteriosa Textopolis los emojis favoritos de la gente cobran vida a la espera de que algún usuario de teléfono los seleccione. Todos los emojis tienen una única expresión facial con la excepción de Gen, que nació libre y con la habilidad de poder hacer miles de expresiones distintas. Junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak se embarcará en una gran aventura para salvar el mundo de los emoji antes de que sea borrado para siempre.

Por qué hay que verla: Porque todos usamos emojis a diario, todos tenemos algún niño en la familia o cerca de ella, y todos necesitamos aliviarnos del calor del verano un par de horitas bajo el aire acondicionado de una sala de cine. Y porque un argumento tan absurdo como el que hemos explicado más arriba merece nuestro dinero. Ojo que Angry Birds ya funcionó muy bien el verano pasado y Emoji: La película podría ser otro taquillazo del verano

Baby Driver (7 de Julio de 2017)

Baby Driver - Películas Verano 2017

De qué va: Un conductor especialista en fugas ve como se complica su vida cuando conoce a la mujer de sus sueños. Su nuevo amor le hará plantearse la posibilidad de abandonar su vida criminal pero para ello tendrá que hacer frente al jefe de la mafia para el que había trabajado hasta ahora (Kevin Spacey).

Por qué hay que verla: Porque Baby Driver puede ser la comedia del verano por su director, Edgar Wright, autor de culto por la mítica trilogía del Cornetto:  Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al Fin del Mundo. El reparto tiene nombres de altura como Kevin Spacey, Jon Hamm —en un nuevo intento de triunfar en el cine tras Mad Men—, Jamie Foxx o Lily James (Cenicienta).

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (25 de Agosto de 2017)

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas - Estrenos de Cine Español

De qué va: Cuando pensaba que nada podía poner su vida en peligro más de lo que ya lo habían hecho los acontecimientos acaecidos en su anterior aventura, Tadeo se verá envuelto en una aventura aún más grande durante su visita a la Alhambra, dónde intentará encontrar pistas que le ayuden a encontrar el tesoro del Rey Midas.

Por qué hay que verla: Porque Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas es la segunda parte de la película de animación de más éxito del cine español. La primera parte batió todos los récords de taquilla del género en nuestro país con más de 13 millones de euros recaudados. Además ganó tres Goya, como mejor película de animación, mejor guion adaptado y mejor director novel. La primera parte era una simpática parodia/homenaje de la saga de Indiana Jones muy bien realizada, por lo que con que mantenga en esta segunda ocasión el nivel ya sería más que suficiente. El estreno de cine español más esperado del próximo verano.

Grandes blockbusters veraniegos del 2017

Blockbusters más esperados del Verano 2017

La Torre Oscura, La momia, Gru, mi villano favorito 3, Cars 3, Wonder Woman o Dunkerque serán algunos de los estrenos de cine que a buen seguro arrasarán las taquillas de nuestros cines el próximo verano. Así que ya sabéis, la operación bikini esta a la vuelta de la esquina y los grandes blockbusters veraniegos del 2017, también.

Última actualización: 11/05/2017

Contenido relacionado