Estrenos de Cine de la Semana: La Bella y la Bestia

Publicado el 11.03.2014 por para Cines.com

Este próximo viernes 14 de Marzo, los amantes de la fantasía y también de las historias románticas tienen una cita imprescindible en todos los cines de España para poder disfrutar de La Bella y la Bestia, nueva adaptación del popular cuento de hadas, que esta vez regresa en imagen real de la mano de Christophe Gans dirigiendo al siempre impactante Vincent Cassel y a la “bella” de verdad, Léa Seydoux.

Estrenos de la Semana: La Bella y La Bestia

Film con talante francés para una obra también popularizada en Francia, aunque con ligeras diferencias a como nos ha llegado en la actualidad. En realidad dos autoras de este país fueron las que extendieron la actualmente conocida historia de amor entre Bella y Bestia. Por una parte estuvo Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, quien optó por una profundización en los orígenes de los personajes, así como un trasfondo de batallas entre hadas y reyes, que por poco no convierte en hermanos a los protagonistas.

Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, sin embargo, nos trajo la conocida (y también resumida) historia de Bella y Bestia, en la que el principal argumento es la necesidad de una joven de residir con una horrible bestia, de la que debe enamorarse para que el hechizo le devuelva su rostro de príncipe.

La Bestia (2014)

Nada nuevo a nivel narrativo parece proponer Christophe Gans quien, sin embargo, sí promete una presentación de vestuario, maquillaje y efectos especiales digna de la época actual en la que otros films como Oz y Maléfica han elevado el nivel de la fantasía a un nuevo estatus.

No obstante, un repaso a las adaptaciones de La Bella y la Bestia nos recuerda que cuenta más la buena intención y el carisma de los personajes que un acabado impactante. Por esa razón en 1991 Walt Disney marcó un antes y un después en la animación gracias a la película homónima que llegó a optar a mejor film en la ceremonia de Los Oscar y ganó otras estatuillas en relación a su inolvidable banda sonora y canción original.

Una película posterior de Golden Films (La leyenda de La Bella y la Bestia) intentó aprovechar la estela dejada por el título de Walt Disney con una historia no obstante más fiel a la leyenda original. Sin embargo, el producto de animación presentado no pudo evitar las comparaciones, quedando relegada a una mera curiosidad en vídeo que algún pequeño e inocente espectador podría alquilar en confusión con el film del año anterior.

Casi 20 años después, en 2011, se estrenó Beastly, una adaptación a la actualidad de esta fantasía, que tenía como protagonista de carne y hueso a Alex Pettyfer a quien una compañera de instituto, enmarcada en la tribu urbana gótica, es capaz de lanzarle un hechizo que lo convierte teóricamente en un ser horrible. Y decimos “teóricamente” porque producción se limitó a quitarle el pelo y asignarle una especia de tatuaje facial. El tándem con Vanessa Hudgens funcionó a nivel de taquilla, con un público casi exclusivamente adolescente y femenino. La crítica profesional, por su parte, casi literalmente destrozó las posibilidades de que la película fuera más allá en la historia.

Razón ésta de peso para que los productores de la cadena The CW se atrevieran a mostrar este entorno de fantasía algo más realista y en televisión, alejados así de la dura crítica cinematográfica. Kristin Kreuk y Jay Ryan protagonizan el proyecto The Beauty & The Beast, todavía en antena, basado en la fantasía, el romance y la acción, minimizando la deformidad física del protagonista a una cicatriz extrañamente atractiva en su cara y unas lentillas de colores.

Vincent Cassel en La Bella y La Bestia (2014)

El reto de Christophe Gans será presentar una historia que, si bien apenas sorprenderá en originalidad, dado que hemos comprobado con el tráiler su similitud a la historia siempre contada, sí puede agradar a una generación mezclada entre fans de pseudo romances fantasiosos (procedentes de Crepúsculo, Los juegos del hambre o Divergente) con otro público exigente a nivel visual. Quitando la cara de Vincent Cassel que simula más la de un león parlante, el resto de presentación del universo de La Bella y la Bestia parece que será digno de admirar en movimiento en la gran pantalla. A ver si esta nueva oportunidad revitaliza la vapuleada tradición del famoso cuento.

Para aquellos que aún no lo vieron, os dejamos con el tráiler oficial de La Bella y La Bestia, en cines el próximo viernes 14 de Marzo.

Tráiler de La Bella y La Bestia (2014)


Publicidad

Contenido relacionado


Comentarios de Estrenos de Cine de la Semana: La Bella y la Bestia

No hay comentarios para la entrada “Estrenos de Cine de la Semana: La Bella y la Bestia”
Deja tu comentario





Destacados

Publicidad

Actualidad Series de Televisión

Lo último y mejor de las Series de Televisión

Grandes estrenos

  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    17 Dic. 2014
  • Póster Big Hero 6
    19 Dic. 2014
  • Invencible (Unbroken) (2014)
    25 Dic. 2014
  • El séptimo hijo (2014)
    1 Enero 2015