¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera de Marzo 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Gorrión Rojo, Un pliegue en el tiempo, Tomb Raider o Pacific Rim: Insurrección serán algunos de los estrenos de cine más destacados que llegarán en marzo de 2018 a la cartelera de cines de España. Y Alicia Vikander. Jennifer Lawrence, Santiago Segura o Steven Spielberg, tan solo algunos de los muchos nombres propios que concitarán la atención cinéfila en un mes de marzo repleto de estrenos de todo tipo.

Tomb Raider, Pacific Rim 2 o Gorrión Rojo – Estrenos de cartelera destacados en marzo 

Estrenos de cine en cartelera de Marzo 2018

Bienvenidos un mes más a mi humilde morada, los estrenos de cine en cartelera. Entrad por vuestra propia voluntad y dejad algo de la felicidad que traéis. Marzo coincide este año con la Semana Santa y yo desde hace muchos años pienso siempre en esas fechas en Anthony Hopkins en una Sevilla con pasos de Vírgenes ardiendo mientras dice: “curioso pueblo el que quema a sus santos”. Esta maravillosamente inexacta y absurda escena perteneciente a Misión Imposible 2, es la cota de maestría a la que los estrenos de marzo deberían aspirar. No faltan mimbres para ello, porque podremos ver un thriller de espías con Jennifer Lawrence, el reboot de Tomb Raider con Alicia Vikander, la primera película como director de Santiago Segura al margen de la saga Torrente o a Joaquín Phoenix interpretando al personaje que muchos creemos que es en realidad: Dios.

Pero marzo será por encima de todo el mes en el que se estrenará la nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One. Tras el éxito -sobre todo de crítica- de Los archivos del Pentágono, la nueva película del director de Parque Jurásico aspira a reventar las taquillas de todo el mundo adaptando el bestseller de ciencia ficción del mismo título.

Por todas estas razones, y porque la abultada nómina que percibo cada mes por escribir en Cines.com me obliga a ello, vamos sin más dilación con nuestro repaso de las mejores películas que se estrenarán en marzo de 2018 en la cartelera española.

Estrenos destacados del 2 de marzo de 2018

Estrenos destacados del 2 de marzo de 2018 - Gorrión Rojo

Marzo comenzará fuerte con el estreno de Gorrión Rojo, adaptación de la novela del mismo título publicada en 2013 por Jason Matthews sobre una joven espía rusa que en plena guerra fría es seleccionada para cumplir una arriesgada misión: seducir a un joven agente de la CIA para extraer información secreta a los Estados Unidos. Por supuesto todo se complicará y nosotros estaremos ahí para verlo. Jennifer Lawrence es la protagonista absoluta, en una prueba de fuego para comprobar si su tirón en taquilla sigue intacto tras un par de años con fracasos como Passengers o películas desapercibidas en taquilla como Madre! Dirige Francis Lawrence, que ya trabajó con la actriz en tres entregas de Los juegos del hambre.

Otro estreno a destacar este fin de semana del 2 de marzo, por reparto y director, es La última bandera. Richard Linklater es el responsable de este emotivo drama en clave de road movie sobre tres amigos, antiguos veteranos de Vietnam, que hacen un viaje atravesando todo el país para trasladar los restos del hijo de uno de ellos, fallecido en Irak. Linklater es uno de los directores estadounidenses de más prestigio tras la trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer y Boyhood y el reparto de La última bandera no desmerece, con Steve Carell, Bryan Cranston y Lawrence Fishburne. Una película imprescindible para los seguidores de Linklater que a pesar de las excelentes críticas no consiguió finalmente ninguna nominación al Oscar y que funciona como secuela en espíritu de El último deber, el drama de 1973 de Hal Ashby con Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid basado en la novela de Darryl Ponicsan.

Sin Rodeos - Estreno 2 de marzo de 2018
Maribel Verdú en Sin rodeos, la nueva película de Santiago Segura

El cine español estrenará este fin de semana una de sus grandes bazas para este 2018, Sin rodeos. Estamos ante la primera película que dirige Santiago Segura fuera de la saga de Torrente, una comedia protagonizada por Maribel Verdú sobre una mujer con una vida en apariencia perfecta a todos los niveles que sin embargo no le llena. Tras acudir a una extraña terapia la mujer pierde cualquier atisbo de pudor o freno mental y pasará a decirle a todo el mundo lo que piensa sin cortapisas, dando lugar a todo tipo de situaciones divertidas. Sin rodeos es un remake de la comedia homónima del chileno Nicolás Lopez y junto a Verdú podremos ver a Candela Peña, El Gran Wyoming, Quique San Francisco, Cristina Pedroche o Florentino Fernández. Sin duda una de las candidatas a liderar la taquilla de películas españolas cuando acabe el año.

También de Hollywood nos llegará Héroes en el infierno, drama basado en hechos reales que narra la lucha de una brigada local del cuerpo de bomberos de Arizona que tuvieron que luchar contra un terrible incendio en las montañas que amenazaba con arrasar por completo un pueblo de la zona. Joseph Kosinski, director que ha demostrado su enorme talento visual en dos cintas injustamente maltratadas en su día como Tron: Legacy y Oblivion, dirige esta película que pese a las buenas críticas y un notable elenco formado por Josh Brolin, Miles Turner, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch y Andie McDowell, fracasó en la taquilla americana.

El último estreno a destacar de la cartelera del 2 de marzo es El caso de Cristo, interesante drama en tono de thriller sobre un periodista de investigación ateo que decide intentar refutar como si de cualquier investigación ordinaria se tratase, la existencia de Dios.

Estrenos destacados del 9 de marzo de 2018

Estrenos destacados del 9 de marzo de 2018 - Un pliegue en el tiempo

El segundo fin de semana de marzo comenzará con una superproducción de ciencia ficción de Disney que ha provocado interés por adaptar al cine el libro Un pliegue en el tiempo, clásico del género escrito por Madeleine L´Engle. La historia gira en torno a una joven, su hermano y un amigo que son enviados al espacio por tres misteriosos seres para que busquen y encuentren a su padre, un científico desaparecido. Oprah Winfrey es una de las impulsoras del proyecto en calidad de interprete y fue la gran impulsora para que Disney aceptase como directora a Ava DuVernay, que dirigió Selma, producida por Winfrey. En el nutrido reparto de Una pliegue en el tiempo podremos ver también a Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine. Disney cruzará los dedos para que Un pliegue en el tiempo siga la senda de un taquillazo del cine para todos los públicos reciente como Jumanji: Bienvenidos a la jungla y se aleje del fracaso de una producción de corte y target similar suya que se estrelló en taquilla como fue Tomorrowland: El mundo del mañana.

Hace ya más de una década, Johnny Depp hizo un paréntesis entre entrega y entrega de Piratas del Caribe para hacer una de las mejores interpretaciones de su carrera en la maravillosa Descubriendo Nunca Jamás. El biopic sobre el escritor J.M Barrie y la amistad que mantuvo con una familia que le inspiró la creación de Peter Pan, llenó las plateas de lágrimas y descubrió a Freddie Highmore, protagonista hoy de su propia serie, The Good Doctor. Este 9 de marzo de 2018 nos llegará una película que aspira a repetir el éxito de Descubriendo Nunca Jamás, su título es Goodbye Christopher Robin y cuenta la relación del escritor A. A Milne con su hijo Robin, que le inspiró el personaje por el que pasaría a la historia, Winnie the Pooh. Domhnall Gleeson y Margot Robbie son las caras más conocidas de una película que ha dirigido el inglés Simon Curtis (Mi semana con Marilyn).

Winchester: La casa que construyeron los espíritus - Estrenos destacados del 9 de marzo
Helen Mirren se pasa al terror en Winchester

Los aficionados del cine de terror tendrán su opción entre los estrenos del 9 de marzo gracias a Winchester: La casa que construyeron los espíritus. La película se basa en la leyenda que rodea la mansión del mismo nombre, habitada por la viuda del magnate e inventor del rifle Winchester. Tras enviudar Sarah Winchester vivió en la mansión hasta su muerte 38 años después, habitando una casa en constante construcción que generó todo tipo de leyendas negras en torno a ella. Helen Mirren hace un brillante trabajo como de costumbre, en una película que tiene el atractivo también del dúo que la ha dirigido, los hermanos Spierig (Predestination).

Si el terror no es lo vuestro tal vez os apetezca más ver una divertida comedia como La muerte de Stalin, sátira sobre el dictador ruso que cuenta los días posteriores a su muerte en 1953. La planificación de su funeral de estado devino en duras peleas por recoger el poder que Stalin ostentaba y aquí esta el mérito de la película, que sabe mezclar la historia con el humor negro en una película que podemos emparentar en cierta forma con Goodbye Lenin por su tono. La muerte de Stalin adapta la novela gráfica homónima creada por Fabien Nury y Thierry Robin y tiene como director al escoces Armando Iannucci, uno de los responsables de la serie de HBO Veep. Jason Isaacs, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko y Steve Buscemi destacan en el reparto.

El cine francés también estrenará esta segunda semana de marzo un título, Dos mujeres, drama con Catherine Deneuve sobre una matrona que por circunstancias de la vida se ve obligada a tener relación con la frívola ex mujer de su fallecido padre. Dirige Martin Provost (Seraphine).

Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018

Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018 - Tomb Raider

Quienes peinamos ya algunas canas recordamos un videojuego que durante los 90 hizo las delicias de los jugones, mítica fue su primera versión para Megadrive. Lara Croft, una suerte de Indiana Jones femenina en el cuerpo de, mejor dejemos esto, ha pasado ya por derecho propio al panteón de grandes personajes de la historia de los videojuegos que habitan los Sonic, Super Mario o Zelda. Durante la primera década de este milenio se rodaron dos películas basadas en Lara Croft, ambas con Angelina Jolie como protagonista, que aunque cumplieron en taquilla se quedaron lejos de convencer a los fans y lo que es más importante, de atraer a atención del público ajeno al videojuego original. Ahora nos llega un reboot con una nueva Croft que encarna una de las actrices jóvenes más de moda en el último lustro, la sueca Alicia Vikander. Tomb Raider promete ser fiel al videojuego original pero al mismo hacer un producto menos infantil. Para ello, ha reunido en torno a Vikander a actores de prestigio como Kristin Scott Thomas, Dominic West o Nick Frost (Zombies Party) bajo la dirección del noruego Roar Uthaug (Cold Prey). La ganadora del Oscar por La chica danesa está ante su gran oportunidad para convertirse también en una estrella taquillera capaz de encabezar una película por si sola y mi cuñado estará ahí para verlo. A mi me pilla ya, como diría Danny Glover en Arma Letal: “too old to this shit”.

Los veganos de todo el mundo, y las personas de buen gusto en general, estamos de enhorabuena porque el 16 de marzo podremos ver de nuevo al mejor actor vivo de la actualidad una vez que Daniel Day-Lewis parece que se va a retirar, Joaquin Phoenix. El hermano de River Phoenix da vida en María Magdalena a Jesús de Nazaret, en una película que promete hacer un retrato que haga justicia a una de las figuras históricas más enigmáticas de la historia. Rooney Mara encarna a María Magdalena bajo la dirección de Garth Davis, que ya sorprendió el año pasado con la notable Lion. La distribuidora ha sido además muy cuca y va a estrenarla justo antes de la Semana Santa, así que todos al cine a ver a Joaquín Phoenix y comer a la salida unas torrijas he dicho.

La Tribu - Estrenos destacados del 16 de marzo de 2018
Carmen Machi y Paco León en una de las apuestas a película española más taquillera del año

El cine español estrenará este tercer fin de semana de marzo una de las comedias más potentes del año, La tribu. Fernando Colomo, uno de los grandes directores del género desde los ochenta con títulos como La vida alegre, Bajarse al moro o El efecto mariposa es el responsable de una comedia que nos presenta a Virginia, una limpiadora profesional y streetdancer de vocación que por avatares del destino recupera la relación perdida con su hijo Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido absolutamente todo, incluso la memoria. Partir de cero hará que madre e hijo descubran que pese a sus personalidades y mundos opuestos, la sangre tira. Paco León y Carmen Machi son los protagonistas de esta comedia de Atresmedia que a buen seguro estará a final de año en la lista de películas españolas más taquilleras de 2018.

Los aficionados al documental tienen una curiosa propuesta este fin de semana con Cien días de soledad. Un hombre se recluye en una cabaña perdida en el Parque Natural de Redes de Asturias durante cien días. Su objetivo será vivir durante ese periodo de manera autosuficiente y sobre todo desconectando de toda la tecnología que nos rodea en nuestro día a día y nos impide conectar con nuestro yo interior. Dirige Gerardo Olivares, responsable de excelentes documentales como 14 kilometros o Entrelobos en el terreno del largo.

Terminamos el repaso a los estrenos del 16 de marzo citando El insulto, ganadora de la Copa Volpi al mejor actor en Venecia y A silent voice, anime japonés que por desgracia para los otakus españoles tendrá una distribución reducida en salas.

Estrenos destacados del 23 de marzo de 2018

Estrenos destacados del 23 de marzo de 2018 -Pacific Rim 2

El gran blockbuster de este fin de semana será Pacific Rim: Insurrección, secuela de la cinta original dirigida por Guillermo del Toro en 2013 que triunfó en las taquillas de todo el mundo recaudando más de 400 millones de dólares. En esta segunda parte se ha aupado Del Toro, que ha sido sustituido por Steven S. Deknight, creador de series como Spartacus o Daredevil que debuta en el cine con esta película que recuerda por espíritu al universo de Mazinger Z. En el reparto destaca la presencia de John Boyega, Scott Eastwood y Rinko Kikuchi (Nadie quiere la noche).

El cine de animación tiene una de sus propuestas más originales de este año en Peter Rabbit, adaptación de un clásico de la literatura infantil publicado en nuestro país bajo el nombre de Pedrito, el conejo travieso a principios del siglo XX y escrito por Beatrix Potter. La película mezcla la animación con la imagen real para contarnos la historia de rivalidad entre un avispado conejo y el dueño de un jardín que obsesiona al roedor. Sam Neill da vida al granjero mientras que un nutrido elenco de estrellas conocidas como James Corden, Domhnall Gleason, Margot Robbie o la cantante Sia prestan sus voces a los personajes animados. Hablamos siempre de la versión original claro, los que veáis Peter Rabbit doblada podréis escuchar las voces de…, francamente no me importa y si a mi me da igual a vosotros también.

Charlize Theron sigue empeñada en convertirse en la action woman del Hollywood actual tras sus papeles en Mad Max: Fury Road, Atómica y Fast & Furious 8. Ahora es la protagonista de Gringo: Se busca vivo o muerto, comedia de acción con una trama en la que el narcotráfico, la corrupción farmacéutica y la frontera con México son los elementos principales. Junto a Theron podremos ver a Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton y David Oyelowo (Selma). Dirige Nash Edgerton, hermano de Joel.

Raúl Arévalo protagoniza El aviso, uno de los thrillers españoles más esperados

El catalán Daniel Carparsoro retomó hace un par de años la senda del éxito, al menos en taquilla, con Cien años de perdón tras unos años de capa caída después de un potente inicio de carrera con notables títulos como Salto al vacío o A ciegas. Este mes de marzo Calparsoro estrenará su nueva película, El aviso. Estamos ante uno de los a priori thrillers españoles del año, con Raúl Arévalo como protagonista de una historia que nos presenta a Jon, un joven obsesionado con los números que intenta averiguar quién ha sido el autor de una carta que amenaza de muerte a un niño de diez años y puede estar relacionada con anteriores crímenes acaecidos en la misma zona a lo largo de los años. El director de Invasor ha conseguido reunir un interesante reparto en el que acompañan a Arévalo Belen Cuesta, Aura Garrido, Luis Callejo o el gran Antonio Dechent -para mi el mejor actor español junto a Antonio de la Torre-.

El último estreno que vamos a destacar de este fin de semana del 23 de marzo es francés, y eso ya hace que sea un must. Pero si además su director es Robert Guediguian, estamos ante uno de los mejores estrenos del mes de marzo directamente. Guediguian ha dirigido obras maestras como Marius y Jeannette o sobre todo Las nieves del Kilimanjaro. Ahora nos llega La caja junto al mar, drama ambientado en una pequeña población costera cerca de Marsella. Tres hermanos vuelven a la casa familiar que construyó su padre. Sus vidas han ido por caminos diferentes y la relación se ha ido enfriando con los años pero el reencuentro en la casa les hará reencontrarse y explorar qué valores quedan todavía en ellos de los que su padré intentó inculcarles. Guediguian es un maestro de la dirección de actores y sus historias, sencillas pero con un toque moral siempre interesante, atrapan al espectador desde el primer minuto. Jean-Pierre Darroussin y Ariane Acaride, pareja fetiche del director, son los protagonistas de una película que le dio a su director el premio SIGNIS en el último Festival de Cine de Venecia.

Estrenos destacados del 29 de marzo de 2018

Estrenos destacados del 28 de marzo de 2018 - Ready Player One

El último fin de semana de marzo se estrenará una de las películas más esperadas de 2018, Ready Player One. Steven Spielberg sigue demostrando que a sus 71 años sigue en plena forma, estrenando su segunda película en tres meses tras Los archivos del Pentágono. Si la carrera de Spielberg suele dividirse popularmente entre películas serias y comerciales, Ready Player One entra de lleno en esta segunda categoría. Esto no quiere decir que no estemos ante una nueva obra maestra de Spielberg. La saga de Indiana Jones, Parque Jurásico o E.T se engloban en su parte comercial y son ya clásicos de la historia del cine. En el caso que nos ocupa Spielberg ha trasladado a la gran pantalla el bestseller escrito por Ernest Cline, una distopía ambientada en el año 2045 que nos presenta a Wade Watts, un adolescente que se evade del mundo en el que vive jugando a Oasis. En este mundo virtual en el que millones de jugadores de todo el mundo luchan por encontrar un tesoro que el creador del videojuego ha escondido, Wade intentará encontrar el premio y llevarse con él la fortuna personal que el creador de Oasis ha dejado en herencia antes de morir. Las imágenes que se han difundido hasta ahora muestran un mundo tan saturado como epatante, en el que además podremos ver algunos de los iconos del universo de Spielberg. Ahí está el Delorean de Regreso al futuro, producida por Spielberg. Tye Sheridan es el joven protagonista y se confirma tras destacar previamente en títulos como Mud o Joe como uno de los actores emergentes de Hollywood. Junto a él, podremos ver a Ben Mendelshon, Mark Rylance, Simon Pegg y T.J Miller. Ready Player One es un título de obligado visionado en cine -cualquier película lo es pero eso es otra historia- y una de las pocas ocasiones en las que Spielberg no ha colaborado con John Williams. Alan Silvestri es el autor en este caso de la banda sonora, en una acertada decisión una vez que el maestro Williams ha decidido bajar el ritmo de trabajo por la edad, recordar que Silvestri es el autor entre muchas otras maravillas de la partitura de la trilogía Regreso al futuro.

Tráiler de Ready Player One

 

Guillaume Canet no solo es uno de los actores franceses más prolíficos del país galo, con una carrera que se extiende incluso al cine anglosajón con papeles en La Playa o The Program. Pero además Canet tiene una carrera como director con títulos notables como No se lo digas a nadie o Pequeñas mentiras sin importancia. El 29 de marzo el actor y director nos traerá Cosas de la edad, comedia romántica sobre un actor en la cuarentena que sufre una crisis de identidad cuando una actriz joven con la que coincide en una película le dice que ya no es deseable. El propio Canet es el protagonista de la película junto a su mujer en la vida real Marion Cotillard, en una comedia que tiene la particularidad de jugar con lo meta, todos los actores se interpretan a si mismos en esta sátira sobre la vacuidad de la sociedad actual y la excesiva importancia que la imagen ha adquirido en ella. Cierto jugador portugués que cree que puede limpiarle las botas a Messi no la entenderá, pero tampoco creo que vaya a ir a verla así que todos en paz.

Seguimos con cine francés dirigido por actores con Barbara, drama sobre el mundo del cine a través de la historia de un director que establece una relación llena de aristas con la actriz protagonista de su última película. Mathieu Almaric, recordado por todos por su papel en la escafandra y la mariposa, es el director y protagonista junto a la actriz Jeanne Balibar. La película fue nominada a 9 premios César incluyendo mejor película, director y actriz.

Terminamos el amplio repaso que hemos hecho en Cines.com de los estrenos de la cartelera de marzo de 2018 con dos apuntes breves, la comedia española El club de los buenos infieles, con Fele Martinez y Jordí Vilches como protagonistas y el drama El Cairo confidencial, ganadora absoluta en la Feminci de Valladolid con la Espiga de Oro a mejor película y reconocimientos también como mejor director y guion.

Un pliegue en el tiempo, Ready Player One, El aviso – Estrenos por semana de marzo 2018

Un pliegue en el tiempo, Ready Player One, El aviso - Estrenos por semana de marzo 2018

Ready Player One, Gorrión Rojo, Sin rodeos, Winchester, Un pliegue en el tiempo… los héroes que hayáis leído hasta aquí habréis podido comprobar que se nos avecina un mes de marzo plagado de estrenos de todo tipo y pelaje, así que solo os queda elegir cada semana y disfrutar. Nosotros seguiremos en Cines.com intentando iluminaros el camino con la luz que emana de este modesto y humilde redactor que os trae cada mes los estrenos destacados de cartelera. El próximo mes de abril sin ir más lejos podremos ver, por citar solo un par de ejemplos, la nueva película de Wes Anderson, Isla de perros o Vengadores: Infinity War. Hasta entonces, feliz mes, sed felices, y que el PSG elimine al…, bueno mejor no lo digo que no quiero líos con mi jefe en Cines.com.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado