¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera de Junio 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World: El reino caído, Con amor, Simón, Tully o Sicario: El día del soldado serán algunos de los estrenos de cine de junio 2018 que llegarán a la cartelera de cines de España. Y Charlize Theron, Chris Pratt, Benicio del Toro, Morgan Freeman o Terry Gillian, solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán de cine para todos los gustos la cartelera española. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en cines de España durante el mes de junio de 2018.

Sicario 2, Jurassic World El reino caído o Con amor, Simón, estrenos de cartelera destacados en junio

Estrenos de cine en cartelera de Junio 2018

Bienvenidos un mes más a los estrenos en cartelera mensuales, la sección de Cines.com en la que intentamos hacer valer las que consideramos virtudes necesarias para cualquier persona de bien. A saber: humildad, simpatía, afán de conocimiento y bonhomía. Toma nota Sergio Ramos. Este mes de junio de 2018 llegarán a los cines españoles estrenos de lo más variado. Desde grandes blockbusters, con Jurassic World: El reino caído a la cabeza, hasta cine francés, español, comedias made in USA y por supuesto, documentales. Vamos sin más preámbulos con los estrenos de cine más destacados de junio de 2018.

Estrenos 1 de junio

Estrenos 1 de junio de 2018 - El hombre que mató a Don Quijote

El primer fin de semana de junio podremos ver por fin El hombre que mató a Don Quijote, un proyecto que a punto ha estado de costarle la vida a su director, Terry Gilliam. El director de 12 monos llevaba casi treinta años intentando sacar adelante su personal versión del clásico de Cervantes. Hace 15 años estuvo a punto a punto de rodar la película con Jean Rochefort y Johnny Depp cuando un huracán destruyó todos los decorados. Finalmente han sido Jonathan Pryce y Adam Driver los encargados de dar vida a Don Quijote y su fiel escudero con el apoyo de Stellan Skarsgärd y Olga Kurylenko.

El otro estreno destacado del 1 de junio es Basada en hechos reales, la nueva película de uno de los grandes directores de la historia del cine, Roman Polanski. Delphine es una novelista de éxito que vive aterrorizada ante la temida hoja en blanco que precede la escritura de su nueva novela. Su angustia encuentra consuelo en Elle, una joven con la que parece conectar de manera especial que se convierte en su confidente. Pero, ¿cuales son las intenciones reales de la nueva amiga de la escritora? Polanski ha adaptado la novela de Delphine De Vigan en la que es su primera película desde la notable La Venus de las pieles. Emmanuelle Seigner -mujer de Polanski- y Eva Green son las protagonistas de este nuevo Polanski en el que también podremos ver a Vincent Perez y Dominique Pinon (Amelie).

Antes de terminar con los estrenos más destacados del 1 de junio hay que citar cuatro títulos: la comedia francesa Bienvenidas a Brasil, el drama Como nuestros padres, la española El intercambio con Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy De Palma, y Los extraños: Cacería nocturna, secuela de la cinta de terror de 2008 Los extraños.

Estrenos 8 de junio

Estrenos 8 de junio - Jurassic World 2 El reino caído

El segundo fin de semana de junio llegará a los cines de todo el mundo uno de los grandes blockbusters de 2018, Jurassic World: El reino caído. J.A Bayona hace su primera gran incursión en Hollywood de la mano de Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película que escogió personalmente a Bayona tras ver su excelente trabajo en Lo Imposible. La trama de Jurassic World: El reino caído nos sitúa cuatro años después de los hechos narrados en la anterior película. El parque temático ha cerrado sus puertas tras haber sido destruido por los dinosaurios, dejando a Isla Nublar como un recondito paraje abandonado por los humanos en el que los animales campan a sus anchas. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen y Claire traman un plan para evacuar a los dinosaurios. Obviamente el plan saldrá mal y nosotros nos lo pasaremos pipa durante más de dos horas. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten como protagonistas de la cinta original y hay que destacar el retorno de un personaje mítico de la trilogía original de Parque Jurásico, el doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum). Si hay una clara candidata a arrebatar a Vengadores: Infinity War el título de película más taquillera de 2018 ese es sin duda este Jurassic World: El reino caído cuya tercera parte ya ha sido confirmada por Universal para 2021.

Si la muerte y destrucción de Jurassic World: El reino caído os saturan, tranquilos porque este fin de semana podréis elegir opciones más tranquilas como la alemana En tiempos de luz menguante con Bruno Ganz, la comedia francesa Normandia al desnudo con François Cluzet o Nadie nos mira, drama argentino producido por Isabel Coixet.

Estrenos 15 de junio

Estrenos 15 de junio - ¡Qué guapa soy!

Amy Schumer es la Adam Sandler femenina. Sus películas suelen funcionar bien en Estados Unidos, dónde es una de sus cómicas más populares, pero rara vez repiten suerte en el mercado exterior. ¡Qué guapa soy! es una nueva oportunidad para ver si la actriz de Y de repente tú triunfa allende la tierra de la libertad (sic). El argumento de esta comedia gira en torno a una mujer corriente que vive el día a día presa de las inseguridades hasta que un día se despierta creyendo que es la mujer más guapa y capaz del mundo. Con esta nueva confianza en sí misma saldrá a comerse el mundo, hasta que descubra que todo era fruto de su mente… Michelle Williams, Emily Ratajkowski y Tom Hopper (Juego de Tronos), completan el reparto de esta película que recuerda en cierta forma a Amor ciego de los hermanos Farrelly.

Este fin de semana del 15 de junio llegará a nuestros cines Los 50 son los nuevos 30una de las comedias de más éxito del pasado año en Francia, dónde casi un millón de espectadores pasaron por las salas para ver la historia de Marie-Francine, una mujer que a los cincuenta años se enfrenta a la difícil situación de tener que volver a la casa de sus padres tras ser abandonada por su marido. Allí, tendrá que enfrentarse a la convivencia con unos padres que la vuelven a tratar como si fuese una adolescente mientras trabaja en la tienda de cigarros electrónicos familiar. La actriz Valérie Lemercier, ganadora de dos César por Los visitantes y Patio de butacas ha escrito y dirigido esta comedia generacional que a buen seguro encontrará su público en nuestro país.

Otros estrenos destacados de este fin de semana en la cartelera española son el documental Las maravillas del mar, producido y narrado por Arnold Schwarzennegger y toda una oda al trabajo de la familia Cousteau y a la necesidad de cuidar el fondo marino. Belén Rueda protagoniza No dormirás, coproducción entre Uruguay, España y Argentina en clave de thriller de terror. Por último, el público infantil tendrá su hueco con una nueva adaptación de Colmillo blanco y Capt´n Sharky.

Estrenos 22 de junio

Estrenos 22 de junio - Estreno destacado Tully

Jason Reitman vuelve a colaborar con Diablo Cody tras Juno y la esplendida Young Adult en esta comedia dramática sobre una mujer que tras dar a la luz a su tercer hijo recibe un extravagante regalo de su hermano, una excéntrica niñera con la que la madre aprenderá a vivir la maternidad de otra manera y sobre todo a saber disfrutar cada momento de la vida. Charlize Theron -que también protagonizó para Reitman Young Adult– es la protagonista absoluta de una película que vuelve a demostrar el talento de Reitman para la dirección de actores y las historias intimistas. Mackenzie Davis, Mark Duplass y Ron Livingston son las otras caras conocidas de una película que ha fracasado injustamente en la taquilla americana y que aspira a encontrar su público en Europa, dónde con honrosas excepciones como la de Karim Benzema, somos bastante más inteligentes que los yanquis.

Seguimos repasando los estrenos de la cartelera del 22 de junio destacando esta comedia romántica que se convirtió hace unos meses en un fenómeno social en su paso por los cines estadounidenses. Estamos ante la típica comedia romántica de instituto que sigue el esquema chico conoce chica-chico se enamora de chica-chica no quiere a chico-chico lucha por la chica. Solo que en este caso dónde pone chica hay que poner chico. Y es que Con amor, Simon es una historia de amor homosexual, pero narrada en un tono amable y positivo, alejada del tono triste y necesariamente dramático de la mayoría de cine gay, hasta el punto de que en las semanas posteriores a su estreno no pararon de sucederse los testimonios emotivos en las televisiones estadounidenses de adolescentes que habían encontrado en la película la fuerza para salir del armario ante sus familias. Greg Berlanti, que para servidor será siempre el creador de la maravillosa serie Everwood, es el director de esta película en la que destaca la notable interpretación de Nick Robinson (Jurassic World) como el adolescente Simon y la presencia de los adultos Jennifer Garner y Josh Duhamel.

En las novedades de la cartelera española del 24 de junio queremos también destacar los estrenos de Nos vemos allá arriba, película francesa que adapta el best seller de Pierre Lemaitre, la española El mundo es suyo, secuela de la divertida El mundo es nuestro. El thriller de terror Hereditary protagonizado por Toni Collete (El sexto sentido) y la comedia familiar Superagente canino.

Estrenos 29 de junio

Estrenos 29 de junio - Sicario: El día del soldado

Junio terminará con el estreno de la secuela de uno de los mejores thrillers policíacos de los últimos años: Sicario. Denis Villenueve cede en esta segunda parte el testigo en la dirección al italiano Stefano Sollima, conocido por su labor en la serie Gomorra. La lucha por el control de la frontera entre México y Estados Unidos que mantienen los narcos con la policía estadounidense es el punto de partida de Sicario: El día del soldado, una película en la que repiten como protagonistas Benicio Del Toro y Josh Brolin junto a Catherine Keener, Matthew Modine e Isabela Moner (Transformers: El último caballero). Si alcanza el nivel de la primera Sicario estamos sin duda ante uno de los grandes estrenos de la cartelera de junio de 2018.

David Trueba vuelve al largo tras su triunfo en 2014 con Vivir es fácil con los ojos cerrados con Casi 40, una comedia dramática que él mismo ha escrito y que traza un ácido retrato sobre el paso a la madurez a través de la historia de dos treintañeros, amigos de juventud, que tras décadas sin verse se reencuentran de nuevo. Lucía Jimenez y Fernando Ramallo, ambos descubiertos por Trueba para el cine en La buena vida hace más de veinte años, son la pareja protagonista de una película que recuerda a una suerte de Antes del amanecer. Clara candidata a obtener alguna nominación en los próximos Goya.

Tully, ¡Qué guapa soy!, Basada en hechos reales: Estrenos por semana de junio de 2018

Tully, ¡Qué guapa soy!, Basada en hechos reales: Estrenos por semana de junio de 2018

Jurassic World: El reino caído, ¡Qué guapa soy!, Con amor, Simon, Tully, Sicario: El día del soldado… junio se presenta lleno de novedades para todos los gustos. Si el fútbol no es lo vuestro, o queréis hacer un break entre tanto partido del Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio, el cine puede ser vuestro mejor aliado. En Cines.com ya estamos trabajando para comentaros los estrenos más destacados de julio 2018, mes en el que llegarán grandes blockbusters como Ant-Man y la Avispa, Ocean´s 8, El rascacielos o Misión Imposible: Fallout. Hasta entonces, desde Cines.com os deseamos un muy feliz mes de junio a todos menos a Cristia…, venga va, a todos.

Última actualización: 15/06/2018

Contenido relacionado