¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera Julio 2014

Análisis de Cines.comPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos el repaso de los estrenos de cine que llegarán a la cartelera este próximo mes de Julio 2014, un mes algo poco más tranquilo que de costumbre respecto a estrenos destacados, a la espera de los blockbusters que reventarán las taquillas en el mes de agosto.  Comencemos el repaso:

Estrenos destacados del 4 de Julio 2014

Estrenos de cine en carteleras de Julio 2014 - Mil maneras de morder el polvo

El 4 de Julio se estrena la comedia Mil maneras de morder el polvo, con la que comenzamos la temporada de estrenos de cine durante este frenético mes. Se trata de una nueva película traída nada menos que por Seth MacFarlane, el mismo que nos sorprendió a todos con Ted y el que nos escandaliza (aún hoy en día) con la gran serie de animación Padre de Familia.

En esta ocasión es el propio MacFarlane quien protagoniza este título que mezcla western con comedia. Un granjero es abandonado por su novia al demostrar una gran cobardía en un tiroteo. Poco después llega al pueblo Charlize Teron como la novia de un forajido (Liam Neeson), que le ofrece su ayuda para mejorar su habilidad con las pistolas. No obstante y como es previsible, se entrecruzará su deseo por la hermosa ciudadana con un inquietante desafío contra el delincuente de turno.

Acompañan al artista otros actores como Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi o Sarah Silverman.

Este mismo 4 de Julio se estrena Open Windows, la nueva película del director Nacho Vigalondo, con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood y Sasha Grey. Un thriller vertiginoso cuya acción trascurrirá en tiempo real durante 90 minutos.

Y adelanta su estreno al 4 de Julio (antes previsto para el 15 de Agosto) una de las películas más esperadas por los adolescentes de medio mundo, Bajo la misma estrella, dirigido por Josh Boone y adaptación a su vez de la novela “The Fault in our Stars” de John Green. Se trata de un romance con fuerte base dramática en la que la protagonista Hazel es una enferma terminal de cáncer que conoce al atractivo Augustus Waters, nueva adición del Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, que dará un giro radical a su vida. En su primer fin de semana en USA ha conseguido el primer puesto en la Taquilla, con mas de 48 millones de dólares, y superando a blockbusters como X-Men, Godzilla, Al Filo del mañana o Maléfica, poca broma.

Estrenos destacados del 11 de Julio 2014

La Batalla del Año - Estrenos destacados 11 de Julio 2014

El 11 de Julio se estrenan dos películas enfocadas principalmente a un público más adolescente, como son Más allá del amor y La Batalla del Año.
El primero, dirigido por Shana Feste, se trata de un remake de la película Amor sin fin (1981), de Franco Zeffirelli. Melodrama sobre una pareja de adolescentes (Alex Pettyfer y Gabriella Wilde) que tendrán que luchar por una relación no consentida por su entorno familiar.

El siguiente título mezcla romance esta vez con música y estilo de baile juvenil. Se trata de la esperadísima La batalla del año, cuyo estreno lleva retrasándose desde Septiembre de 2013. En ella los jóvenes Blake y Dante forman un grupo de breakdance americano para ganar una prestigiosa competición de baile.

Sin duda, un fin de semana con fuerte impacto en taquilla de público juvenil. Quizás por ello la siguiente semana está enfocada a un tipo de espectadores más amplio.
Aunque los aficionados a la acción pura y dura, sin más pretensiones que pasar un buen rato, tendrán una cita ineludible con Arnold Schwarzenegger, que estrena Sabotage (antes conocida como Ten), un buen aperitivo hasta el estreno en agosto de Los Mercenarios 3.

Estrenos destacados del 18 de Julio 2014

El amanecer del planeta de los simios - Estrenos 18 Julio 2014

El 18 de Julio se estrenan dos auténticos rompetaquillas. El más esperado para el público general es El amanecer del planeta de los simios, la secuela de esta saga reiniciada, que en esta ocasión dirige Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar).

Tras lo sucedido en la primera parte, los humanos agonizan en su lucha contra el virus y los simios intentan encontrar un sitio donde asentarse y hacer crecer su propia civilización. Pero cuando humanos y simios coinciden en un mismo entorno, en ambas partes hay disidentes que, en lugar de una convivencia pacífica, prefieren destruir al enemigo. Entre los intérpretes destaca la presencia de Gary Oldman, Keri Russell y Judy Greer.

Esa misma semana adultos y pequeños podrán disfrutas de Aviones: Equipo de rescate, también una secuela aunque esta vez del film de animación Aviones. Esta vez la acción se traslada al Parque Nacional de Piston Peak donde Dusty, Blade Ranger y un equipo profesional de vehículos combatientes de incendios tendrán que impedir que el fuego arrase con toda la zona.

Estrenos destacados del 25 de Julio 2014

Estrenos 25 de Julio 2014

Terminamos el mes de Julio con un conjunto de estrenos trepidante. El 24 de Julio se estrena (un día antes que el resto de estrenos de la semana) Anarchy: La noche de las bestias, la secuela del slasher The Purge. El concepto sigue siendo el mismo. Una vez al año se celebra la purga, un periodo de 12 horas en el que los servicios de emergencia (policía, hospitales, etc.) no están habilitados. Es más, los crímenes y delitos cometidos entre estas horas quedan impunes.

En esta segunda propuesta se siguen varias historias paralelas, destacando la de una pareja que se queda tirada en medio de la ciudad cuando su coche se para de repente. Tanto a ellos como a otro grupo de supervivientes, un misterioso justiciero les intentará salvar, eliminando para ello a todo enemigo que se les cruce por delante. Veremos si está secuela puede superar, lo que no sería difícil, a su predecesora.

La comedia también tendrá lugar con la película Sex Tape: Algo pasa en la nube. En ella Cameron Díaz y Jason Segel interpretan a una pareja que ha perdido la pasión. Con el fin de vivir una noche fogosa, se animan a grabarse en un vídeo casero de 3 horas de lujuriosos juegos con variadas y creativas posturas. La idea funciona, el problema es que el vídeo acaba por accidente a un click de divulgarse por Internet, lo que empuja a los dos a vivir toda clase de aventuras con el fin de impedir semejante desastre.

Los amantes de la acción disfrutarán con Jason Statham de El protector (Homefront), retrasado ya en varias ocasiones y que finalmente parece que se estrenará en está última semana de Julio.. Este film de Gary Fleder es una adaptación de la novela homónima de Chuck Logan, bajo un guión firmado por Sylvester Stallone. (sigue el movimiento de fechas de El Protector, que ahora pasa, provisionalmente, al 1 de Agosto)

El Protector - Estrenos Julio 2014

Este conjunto de profesionales nos ofrece una historia en la que Statham interpreta a un agente de la DEA que se retira al campo a vivir con su hija para que tenga una vida tranquila. Pero precisamente el pueblo al que se trasladan está dominado por un narcotraficante (James Franco) que no cree en las coincidencias y sospecha de la presencia del agente federal en sus tierras. Un thriller de tensión creciente que no defraudará a ningún fan.

Terminamos el repaso de los próximos estrenos de Julio con Vampire Academy, un regreso a la fantasía urbana juvenil de la mano de Mark Waters, quien ya tiene experiencia en ambos géneros por separado con Chicas Malas y Las crónicas de Spiderwick.
En este film, un grupo de chicas adolescentes tiene que lidiar con los típicos problemas de su edad, a lo que añaden su naturaleza vampírica. Academias sofisticadas, conflictos de linaje real, guardianes de poder infinito… son elementos conocidos en este tipo de películas, pero que siempre tienen un público que les apoya. Éxito en taquilla moderado, pero seguro.

Hasta aquí nuestro repaso con los estrenos más esperados de Julio 2014, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¿cuál es tu favorita para verla en cines este verano?

Última actualización: 18/06/2014

Contenido relacionado